Roast Beef

Roast Beef

(17)
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

El roast beef, es un plato típicamente inglés y, en general, de todo el mundo anglosajón. Se trata de carne asada que se suele acompañar de ensalada, aunque se puede cocinar de muchas maneras y servirlo combinado con variedad de ingredientes. Es un corte de buey muy tierno, que se asa y se corta en filetes muy, muy finos. Una receta perfecta para compartir en familia y también con amigos ya que cunde mucho y siempre queda estupendo.  

Para preparar roast beef a la inglesa solemos utilizar lomo o redondo de la ternera o buey. Es conveniente que al limpiar la pieza de carne le dejemos algo grasa, para que se haga con ella y de esta forma quede más jugosa.  

En la cocina inglesa, y por extensión en muchos países de tradición anglosajona como Estados Unidos o Australia, el rosbif o roast beef es un plato tradicional, servido preferentemente los domingos, allí lo llaman Sunday roast. El rosbif se suele servir con verduras y patatas ya sea fritas, asadas o en puré

Hoy os proponemos esta receta clásica de Navidad: rosbif o roast beef original, tradicional y auténtica. Si está bien cocinado, el roast beef o rosbif es uno de los bocados más exquisitos que nos podemos llevar a la boca. Admite infinidad de guarniciones y usos: comidas completas, cenas ligeras, aperitivos rápidos, canapés, rellenos para bocadillos o sándwich de roast beef, etc. Una pieza de roast beef puede sacarnos de muchos apuros. 

Aunque no lo parezca, se trata de una receta fácil y sencilla: solo hay que condimentar la pieza de carne, meterla al horno y esperar, y así mientras tanto puedes dedicarte a otras actividades.  

Ingredientes para Roast Beef

Cómo hacer Roast Beef

  • Cómo preparar roast beef - Paso 1

    Comienza la preparación de esta receta atando la carne con hilo de bramante para darle forma uniforme. Luego, salpica generosamente con sal y pimienta. En una sartén, calienta aceite de oliva virgen extra y dora la carne hasta que esté dorada por todos lados. Luego, transfiérela al horno precalentado a 220ºC durante aproximadamente 20 minutos hasta que esté dorada por fuera y jugosa por dentro. Reserva la carne. 

  • Cómo preparar roast beef - Paso 2

    Ahora, concentremos nuestra atención en la preparación de la irresistible salsa que acompañará nuestro Roast Beef. En una sartén, emplea con destreza un par de cucharadas del jugo que se generó durante el asado de la carne. Añade con cuidado la harina y permite que se cocine durante aproximadamente 2 minutos. Mientras se cocina, la mezcla se transformará en un dorado apetitoso y un aroma fragante que te anticipará la delicia que está por venir. 

  • Cómo preparar roast beef - Paso 3

    Ahora, incorpora el jugo de limón, el coñac y un vaso de agua a la sartén, donde ya habremos desmenuzado el Avecrem Dúo Guisos de Carne que le dará un sabor delicioso y tradicional. Cocina a fuego suave durante unos 5 minutos, asegurándote de revolver ocasionalmente. Este tiempo permitirá que la salsa se espese gradualmente y desarrolle un sabor verdaderamente exquisito que realzará aún más el Roast Beef. 

  • Cómo preparar roast beef - Paso 4

    Retira la salsa del fuego y añade mantequilla para darle un toque de suavidad. Sazona al gusto y luego cuela la salsa para obtener una textura suave y sedosa. 

  • Sirve la carne cortada en láminas finas en un plato, acompañada de la deliciosa salsa que acabas de preparar. Decora con algunas hierbas frescas para un toque de frescura y unos trozos de piel de limón para un aroma cítrico irresistible. 

  • ¡Y listo! Disfruta de este exquisito Roast Beef con una salsa espectacular. Descubre todas las recetas de comida que te proponemos y deleita a tus comensales. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Roast beef

Para realzar aún más la jugosidad de la carne de ternera, aquí te ofrecemos un consejo adicional: antes de cocinarla, aplica una fina capa de huevo batido utilizando un pincel de cocina. Este truco no solo contribuye a que la carne conserve su humedad, sino que también aporta un tono dorado y apetitoso a su superficie. La mezcla del huevo batido se adhiere perfectamente, creando una textura más crujiente y sabrosa al morder. 

Este sencillo paso es una técnica culinaria que se ha utilizado durante años en innumerables recetas con carne, como el Roast Beef que estamos preparando. No solo mejora la textura y el sabor, sino que también garantiza que cada bocado sea una delicia jugosa y llena de matices. ¡Anímate a probarlo en tus recetas con carne y descubre la diferencia que puede marcar en tus platos! 

Carne de ternera más jugosa

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios