Para esta receta os vamos a contar cómo hacer tarta de chocolate rellena de profiteroles. Para empezar, forramos un molde desmontable con papel de aluminio y cubrimos el fondo con los bizcochos, encima colocamos los profiteroles congelados para que no suban al echar el flan.
Ponemos al fuego la nata con el sobre de flan. Mezclamos y cuando esté bien caliente, añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que se disuelva totalmente y una vez que hierva, apartamos del fuego y vertemos en el molde.

Ver más...

En este punto estuve un rato hundiendo los profiteroles en el chocolate porque empezaron a flotar como corcho sobre agua. Se deja en la nevera hasta que cuaje el chocolate.
Debido a que los profiteroles hacían "bulto", para que queden bien vuelca la tarta y ponlos abajo sobre una bandeja, de esta forma los bizcochos de soletilla quedaran arriba. Pon un poco de coco rallado (es la combinación perfecta para el chocolate), y adorna con almendras fileteadas, fideos de chocolate y unas guindas, aunque se puede decorar con lo que se tenga a mano en ese momento.

Aunque poco se sabe con certeza sobre el origen de los profiteroles, hay una historia que cuenta que este postre realmente es originario de Francia, pero que fue un italiano el que lo introdujo: Catalina de Médici, después de haber contraído matrimonio con Enrique II de Francia y habiéndose convertido en reina, llevó a Francia desde la tierra donde nació, no solo sus recetas, sino también a sus chefs. Si quieres ver más cenas para san valentín y recetas según el tipo de plato pincha aquí.