Para empezar, os proponemos una receta con castañas muy sencilla y resultona. Saber preparar acompañamientos de lujo para tus platos es imprescindible si no queremos que nos queden platos pobres. Y es que, un plato bien presentado es un plato que, casi seguro que gusta. Además, una buena primera impresión despierta el apetito y el deseo de probar el plato que tenemos delante. ¿Y quién no quiere que sus invitados tengan estas sensaciones?

Ver más...

Con esta receta de cebollas con castañas y romero estamos seguros de que causarás sensación. Esta receta la puedes presentar como un entrante de lujo, presentado, por ejemplo, en pequeños boles de cristal.
Primero de todo, pela las cebollas, teniendo cuidado de eliminar la parte de la base y lávalas. Lava también el tomillo fresco con agua. Por otro lado, en un bol, pon las castañas en remojo. En una sartén, rehoga la cebolla en 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. Añade las castañas en remojo y tomillo fresco. Después de unos minutos, vierte el Caldo Casero de Verduras 100% Natural y cocínalo otros 20 minutos. Sazona con pimienta, retira del fuego y sirve las cebollas.

Cabe decir que, en cuanto al aporte de vitaminas y minerales, las castañas aportan vitamina E, vitaminas del grupo B y ácido fólico, y dentro de los minerales, calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, sodio, yodo, selenio y zinc, que le otorgan numerosos beneficios para la salud, como por ejemplo propiedades antiinflamatorias. Si quieres descubrir más recetas con castañas no dudes en seguir leyendo, seguro que te van a gustar.


Castañas Asadas al Horno

Con la llegada del otoño nuestras mesas se llenan de productos deliciosos con los que hacer platos fantásticos y muy nutritivos. Como es el caso de la receta que te presentamos hoy: cerdo asado con castañas y uvas.El lomo de cerdo es una de las partes menos grasas por lo que es un asado más ligero pero igual de sabroso que otros de tradicionales. Por otro lado, la receta de cerdo asado con castañas y uvas es muy completa y se puede servir como plato único, ya que tiene un alto poder saciante gracias a los ingredientes que la acompañan. ¡No te quedes sin probar este cerdo asado con castañas y uvas!

Los asados de carne son ideales para prepararlos cuando tienes invitados en casa, y la verdad es que los que se hacen con carne de cerdo son muy gustosos. Si quieres puedes probar esta otra versión de cerdo asado aromatizado con laurel, salvia y romero. ¡Una auténtica delicia!

Para empezar, sumerge las castañas en agua durante dos horas y reserva. Prepara el filete de cerdo atándole una ramita de romero y salvia con un hilo. En una sartén sofríe el diente de ajo con aceite de oliva virgen extra. Pon la carne con cuidado en la sartén y desmenuza la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Cuando se dore la carne, dale la vuelta y añade las uvas y las castañas. Baja el fuego y tapa la sartén. Deja cocinar unos 20 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo añade un chorrito de brandy en la sartén y vuelve a tapar. Déjalo reducir unos diez minutos. Sirve el lomo de cerdo en un plato junto a las uvas y las castañas. Acompáñalo con una copa de vino tinto.


Sopas y Cremas de Castaña

Sabemos que el otoño ha llegado cuando las tiendas de alimentación empiezan a llenarse de castañas. Este fruto seco tan típico de los días fríos tiene muchos nutrientes. De hecho, contiene menos grasa que otras clases de frutos secos y es rico en potasio y fosfatos. Aunque su cantidad de hidratos de carbono es mayor que la de otros frutos secos. Por eso, hay que consumirlas con moderación.

Esta sopa de castañas es una buena manera de disfrutar de ellas más allá de asarlas como es costumbre. Además, prepararla te será extremadamente fácil. Tan solo necesitas cocer las castañas, triturarlas, e incorporarles la mantequilla y el caldo. Las puedes servir junto a unos picatostes o pan tostado y el resultado aún será mejor.

Su receta es muy sencilla, toma nota Cuece las castañas con agua y sal (o en un caldo ligero). Cuando estén cocidas tritúralas y pásalas por el colador chino. Ponlas en una cazuela con un trozo de mantequilla y el caldo, deja cocer unos minutos y sirve caliente, con picatostes de pan frito o tostado.
Una buena manera de acompañar esta estupenda sopa es con unos picatostes o con unas tiras de pan. Aunque podrías comprarlos te quedarán mucho mejor si los haces en casa. Para ello, necesitas una barra de pan pre cocida, que tendrás que cortar a lo largo en láminas finas de medio centímetro de grosor más o menos. Después solo tienes que salpimentarlas y regarlas con aceite de oliva. Después ponlas al horno a 175 ºC hasta que estén tostadas. Si quieres de forma opcional también puedes introducirlas en el interior de un aro metálico para que las tostadas queden con forma redondeada.


Tartas y Bizcochos de Castañas

Poderosos antioxidantes, bajas en grasas y ricas en hidratos de carbono. Todas ellas son características nutricionales de las castañas, un fruto seco que apetece degustar especialmente cuando es temporada: en otoño. La forma más habitual de comerlas es asadas, solas, o acompañadas de un vaso de leche.
Sin embargo, las castañas también pueden darnos mucho juego en la cocina y, con ellas, preparar deliciosas elaboraciones como este pastel de castaña. Prepararlo es sencillísimo, ya que solo se tiene que mezclar la harina de castañas, las claras de huevo y el caldo. Cuando se obtiene una masa homogénea, ya se puede hornear y servir decorado con cebolla rehogada y castañas secas.

Pela la cebolla y pícala finamente. En una sartén, dórala con 1 cucharada de aceite de oliva hasta que esté casi transparente; pon pimienta y deja reposar. En un bol, tamiza la harina de castañas, agrega la clara de huevo previamente batida y el caldo preparado con el Avecrem. Revuelve bien hasta que la mezcla esté suave.
Vierte la harina de castaña en un molde para pan recubierto con papel de horno y hornea durante 10 minutos a 180 ° C. A continuación, saca del horno, cubre con la cebolla y hornea de nuevo durante 10 minutos. Después, decora con castañas secas previamente remojadas y sirve.

Montar las claras de huevo a punto de nieve y que estas queden perfectas no siempre es fácil. Pero para lograrlo existe un truco bien sencillo. Asegúrate que el plato esté bien seco cuando pongas los huevos y mientras los bates añade una pizca de sal. De esta manera, conseguirás la densidad adecuada. Seguro que así tu pastel quedará espectacular. Si quieres ver otras recetas como estas para cocinar boniato puedes pinchar aquí.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios