Punto de cocion del marisco

(0)
Punto de cocion del marisco

Siempre se ha dicho, que para cocer el marisco, el mejor líquido parahacerlo es en agua de mar. Por temas de salubridad, es preferibleutilizar agua corriente a la que le echaremos sal gorda, en unacantidad tal que parezca lo más posible al agua de mar.

Respectoa los tiempos de cocción, las piezas más pequeñas (gambas, percebes,camarones, nécoras pequeñas, etc.), hay que echarlas cuando el aguaesté hirviendo. En el momento en el que echamos el marisco, el aguadejará de hervir, y en cuanto el agua recupere el hervor, será síntomade que ya tenemos el marisco listo, y lo podremos retirar del agua.

Silas nécoras son grandes, necesitarán de tres a cinco minutos de cocciónaproximadamente. En cambio, si queremos cocer piezas de marisco quepesen en torno a medio kg., necesitaremos en torno a diez minutos decocción. Las piezas de un kg. necesitarán aproximadamente un cuarto dehora de cocción. Los centollos, los bogavantes, los bueyes de mar, ylas langostas grandes, necesitarán en torno a veinte o veinticincominutos, para estar en su punto de cocción adecuado.

Parafinalizar estas breves recomendaciones, comentaremos que para cocer elmarisco, es aconsejable también añadir al agua de la cocción, unahojita de laurel, para darle así un toque de sabor.

Valora este truco

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.


 

 

 

*Campos obligatorios