Cómo picar el perejil

(2)

Para picar perejil debemos observar algunos detalles que harán que obtengamos un perejil picado de calidad, suelto y fácil de utilizar. Para ello necesitamos un cuchillo cebollero bien afilado y una tabla de cortar que no se desplace en la encimera.
En primer lugar, lavaremos el perejil y lo secaremos a conciencia, ayudándonos de papel de cocina o de un trapo blanco. Realizaremos esta operación sin apretar demasiado las hojas. Una vez que tengamos el ramillete completamente seco, iremos separando las hojas de los tallos, desechando éstos (podemos usarlos en algún guiso) hasta obtener un montón de hojas que compactaremos y cortaremos con movimientos oscilantes.
Debemos evitar cortar aplastando las hojas con el filo del cuchillo, ya que si lo hacemos así, el corte resulta tosco y el perejil se moja y apelmaza.
Para aprovechar al máximo el perejil podemos congelarlo una vez picado.

Valora este truco

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios