Un menú al aire libre

12 recetas para comer en un día de verano

12 recetas para comer en un día de verano

5 Votos | 0 comentarios

A más de uno el paso del invierno se le hace largo. La buena noticia es que el verano y el buen tiempo ya están aquí y han llegado para quedarse. Es época de playa, de actividades fuera de casa, festivales y fiestas populares y reuniones con amigos y familiares en terrazas o jardines. Si tienes la suerte de tener un espacio así, lo más probable es que tu hogar esté muy solicitado estos días y tengas que organizar alguna que otra comida de verano. 

Pues no te preocupes demasiado porque como no queremos que te falten ideas, te proponemos que elabores este menú al aire libre que dejará a todos asombrados. Y es que todos los platos elegidos te harán triunfar como anfitriona y enamorarán a tus comensales. El menú se compone de propuestas frescas, saludables y ligeras, llenas de color y apetitosas, perfectas para una comida de verano. 

Gazpachos y sopas frías

Cuando lleguen tus invitados lo primero que les apetecerá es algo refrescante y liviano. Es momento pues de servir gazpacho, ajoblanco o sopas frías. Anímate a preparar el gazpacho con un sabor diferente al más tradicional, por ejemplo con frutas y hierbas aromáticas, como este gazpacho de tomate y fresa a la albahaca. Y si te atreves con una dosis mayor de creatividad prueba de hacer el gazpacho de aguacate con limón, vinagre, azúcar, ajo y cebollino. ¡Les sentará de maravilla! 

receta de gazpacho de tomate y fresa a la albahaca receta de gazpacho de aguacate

 

Otra manera bien sabrosa de hacerles pasar el calor es la sopa fría de pepino con yogur, y que además añade cebolletas y limón. ¿Con cuál de las tres te quedas?

receta de sopa fria de pepino con yogur

Brochetas y canapés

Las comidas de verano en la terraza o el jardín tienen un carácter más informal y se prestan al “tapeo” con diferentes tipos de aperitivos. Aquí puede tener cabida casi todo desde lo más clásico, como aceitunas o patatas bravas, a platos más elaborados. Sin embargo, te recomendamos unos de muy sencillos y sabrosos. Por ejemplo, estas brochetas de zanahorias con parmesano, en las que las zanahorias se saltean en el wok con salvia picada y se cuecen con caldo casero; y con el queso Parmesano se hacen unas bolitas de queso con pan y cebolla increíblemente ricas. 

Si, por otro lado, prefieres algo más exquisito toma nota de la receta de brochetas de vieiras y tomates, salteadas en la sartén y acompañadas por los tomates cherry confitados. ¡Triunfarán! 

receta de brochetas de zanahorias con parmesano receta de brochetas de vieiras y tomate

 

Aparte de las brochetas, un indispensable de las comidas con amigos y familiares son los canapés. Y te proponemos dos muy creativos y apetitosos. Por un lado, el canapé de hummus bicolor, un paté elaborado con garbanzos, sémola y limón y que se adereza con dos especias que le darán color y sabor: el pimentón rojo y la cúrcuma. Un consejo: sírvelo con unas “crudités” o unas tostadas, ¡volarán!

recetas de canapes de hummus bicolor recetas de canapes de hinojo y olivas

 

¿Quieres más ideas para tus aperitivos? Pues aquí tienes una receta también de fragancias intensas: canapés de hinojo y olivas. Para hacerlos basta con dorar el hinojo, cocerlo, triturarlo y mezclarlo con las olivas. Preséntalo sobre unos discos de hojaldre o pan tostado y en unos minutos ya no quedará ni uno. 

Ensaladas refrescantes

Antes de presentar el plato fuerte de la comida puedes servir unas ensaladas bien ligeras para acompañar o comer antes. Una elección muy acertada podría ser esta ensalada de arroz con basmati, cebolla, zanahoria, tomates, maíz dulce, queso, atún, aguacate, lechuga y aceitunas rellenas, ¿completa, verdad? ¡No te quedes sin probarla!

receta de ensalada de arroz ensalada caprese con bufala y tomates cherry

 

Eso sí, el arroz suele saciar bastante así que si prefieres algo más liviano prepara la receta de ensalada caprese con búfala y tomates cherry, una colorida y sencilla elaboración aliñada con aceite de oliva, orégano seco y pimienta.

A la parrilla

receta de barbacoa de pollo

Barbacoa y verano son dos conceptos que van de la mano. Por eso, en tu menú al aire libre tiene que haber un espacio para estos platos. Aunque te proponemos algunas recetas con menos grasas y con carnes magras para que tu barbacoa sea menos pesada y más saludable. Por ejemplo, una barbacoa de pollo, utilizando eso sí, solo las alitas, que se maceran en leche de coco, aceite de oliva, salsa de soja, azúcar, Avecrem, sésamo y jengibre. 

receta de sardinas a la parrilla receta de langostinos a la parrilla

 

Otra manera de aligerar la barbacoa es hacerla con pescado o marisco. ¿Qué te parecen unas sardinas a la parrilla? Son sanas gracias a que son ricas en ácidos grasos omega-3, económicas y con todo el sabor del mar y del aderezo de ajo, perejil, aceite y Avecrem. Y quedan también muy bien si las combinas con estas brochetas de langostinos a la parrilla. En este caso se aliñan con aceite, lima, Avecrem, perejil y ajos.  Y si te apetece algo de carne también puedes degustar esta Parrillada de carne y patata

Un plato que no puede faltar en las terrazas de verano es una deliciosa y tradicional Paella de marisco.

receta de paella de marisco

Celebra el verano con este sabrosísimo menú al aire libre y en buena compañía. ¡Que aproveche!

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate