Langostinos a la parrilla

(6)

Una reunión con amigos, en fin de semana, al aire libre y con buen tiempo no puede empezar mejor que con una barbacoa. Es una forma de cocer los alimentos sencilla, sin muchas complicaciones, y lo mejor es que el sabor es superior.Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Langostinos a la parrilla

  • PASO 1

    Pela los langostinos, dejándoles el último trozo de cola. Con la ayuda de un cuchillo haz un corte a lo largo del lomo, para que se abran durante la cocción.

  • PASO 2

    Pincha en una brocheta 4 langostinos y salpimiéntalos. Prepara un aceite que te servirá para pintar los langostinos durante la cocción.

  • PASO 3

    Mezcla el aceite, el zumo de media lima, la piel rallada de 1 lima, 1 pastilla de Avecrem, el perejil y el ajo troceados y caliéntalo para que se deshaga la pastilla y coja el aceite todo el sabor.

  • PASO 4

    Cocina las brochetas de langostinos en la parrilla 1 minuto por cada lado, pintándolos constantemente con el aceite especiado. Sírvelos con unas rodajas de lima fresca.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Langostinos a la parrilla

El Truco: los langostinos, bien limpios

Es muy importante que los langostinos queden bien limpios. Para ello, recuerda que debes quitarles el intestino, ese hilo negro que recubre su cuerpo. Pero primero tienes que desechar la cabeza, pelar el langostino y hacerle un corte por todo el lomo, así podrás sacar el intestino con suavidad. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Se puede hacer con los ingredientes que más os apetezcan como carnes o verduras, pero ¿y si le damos un punto de sofisticación y preparas estos langostinos a la parrilla?

Os van a encantar. La idea es montar brochetas con varios langostinos, hacerles un corte en el lomo para que se hagan mejor y untarlos con un aliño de aceite, lima, Avecrem, perejil y ajos. En dos minutos los tendréis listos.

Aunque si eres de los que les gustan las parrilladas clásicas puedes combinar los langostinos con una barbacoa de pollo. Aquí la carne se macera con leche de coco, aceite de oliva, salsa de soja, azúcar, Avecrem, sésamo y jengibre. ¡Verás que rica!