7 ideas para facilitarte la cena de Nochevieja

Cómo conquistar a tus invitados sin pasar horas en la cocina

7 ideas para facilitarte la cena de Nochevieja

4 Votos | 0 comentarios

La Nochevieja es una de las noches más especiales del año. Ya sea en la calle con la familia o amigos delante del televisor, todo el mundo espera con ansia las doce campanadas que anuncian el año nuevo y, con él, nuevos propósitos y deseos que cumplir.

Pero antes de sacar las uvas y el cotillón, toca sentarse a comer con personas que queremos, compartiendo y recordando los momentos del año que se acaba. En este tipo de encuentros es importante cuidar hasta el último detalle, ofreciendo a nuestros familiares y amigos platos con los que se queden boquiabiertos. Pero después de pasar tantas celebraciones, evitamos por encima de todo encerrarnos a la cocina para preparar platos que nos lleven mucho tiempo. ¿Y cuáles son los mejores platos para quedar bien sin pasar mucho tiempo en la cocina? Evidentemente, los aperitivos.  

Es por eso que te daremos 7 ideas muy sencillas para que disfrutes de tu tiempo sin renunciar a preparar platos deliciosos. ¿Preparado?

1. Para picar…

Mientras llegan los invitados, lo ideal es tener algún tentempié para comer. Normalmente, pensamos en patatas fritas de bolsa y unas aceitunas. Pero ¿no crees que la ocasión se merece algo mejor? Es por ello que te proponemos crear tus propias patatas fritas en un momento, pero un poco diferentes a las que te imaginas ya que para hacerlas usaremos berenjena. Ya verás lo ricas que están. Además son muy fáciles de hacer y mucho más sanas que las de bolsa.

2. Canapés

Sin complicaciones. Sin renunciar a la mezcla de sabores. Sin dejar de lado la creatividad. Sin duda, canapés.

Los canapés son bocados de sabor ideales para las cenas con bastante gente. Fáciles, rápidos, sabrosos y originales. ¿Qué más se puede pedir?  Tienes muchísimas combinaciones pero para esta cena te proponemos un par de ellos, para que quedes genial con tus comensales. Por ejemplo, los canapés de patatas bicolor. ¿A que tiene una presentación sorprendente? Pues solo tendrás que hacer dos tipos de purés y ponerlos en un recipiente de cristal. Por otro lado, te ofrecemos montaditos con roquefort y nueces, una receta que los amantes del queso devorarán.  ¡Deliciosos!

 

3. Croquetas

Toda cena basada en aperitivos tiene que llevar croquetas. Cualquiera de sus distintos rellenos es ideal, y es que, ¿a quién no le gustan las croquetas? De membrillo y queso, de caballa y patata, de atún, de champiñones, morcilla… Hay mil y una combinaciones muy originales. ¡Qué ricas que están!

Nosotros te proponemos una variación de las tradicionales croquetas de pollo. Añadiendo queso en su interior, les darás cremosidad y mucho más sabor. Cuando las sirvas, ¡esté atento! ¡O te quedarás sin ni siquiera probarlas!

4. ¡Reaprovechar!

A estas alturas de las fiestas seguro que tienes la nevera llena de tuppers con los platos que has hecho durante la Navidad. Comida que, si no la transformamos combinándola con otros ingredientes, seguro que aborreceremos y acabaremos desechándola. Para evitarlo, solo tienes que usar tu imaginación. Por ejemplo, la carne del cocido puede usarse para rellenar unas sabrosas berenjenas o hacer las croquetas que te hemos enseñado hace un momento. Esta receta de buñuelos de pescado utiliza las sobras del pescado de Navidad para crear sabrosas bolitas. Pero si es marisco lo que te sobró, te proponemos hacer unos canelones. Ya verás que son muy fáciles de hacer y, si quieres, puedes cortarlos en trozos más pequeños y servirlos como aperitivos. 

 

5. Pinchos

Los pinchos son otra solución ideal para no complicarse la cena de nochevieja. En ellos podemos incluir cualquier tipo de ingrediente que se pueda pinchar y son tan fáciles de comer como de preparar. Es por eso que te animamos a buscar combinaciones de sabores que sorprendan a tus invitados, como este pincho en el que envolvemos una ciruela con una tira de bacón.  ¡Te encantará!

6. Rolls

Si hablamos de canapés, montaditos y pinchos, el último que nos queda (y que no podemos pasar por alto) son los enrollados. Los rollitos pueden tener muchísimos ingredientes distintos  y pueden dar un toque diferente al resto de platos. Por ejemplo, si hacemos un rollito con guacamole o ensalada y lo cortamos en pequeños trozos, nos irá genial para combinarlo con otros aperitivos más pesados o con sabores más fuertes.

 

Pero también podemos ser un poco creativos con los enrollados y cambiar el pan por otro ingrediente que haga la misma función. Es el caso del rollito de tortilla con pimientos y queso. ¡Espectacular!

7. Y de postre…

Después de esta magnífica cena, lo mejor será hacer algo fresquito que ayude a bajar la comida.  Y si además, tiene un toque dulzón y es un plato ligero, ¡mejor que mejor! Para esta ocasión te recomendamos hacer sorbetes ya que son muy fáciles y rápidos de hacer. Además, se pueden hacer con cualquier tipo de fruta y están ¡de rechupete!

Ahora que ya lo tienes todo planeado solo te falta una cosa, ¡las uvas! Con todas estas recetas lo tendrás todo bajo control, utilizando todo tu tiempo para poder disfrutar con la familia y los amigos. Disfruta de esta noche tan especial. ¡Feliz Nochevieja y próspero Año Nuevo!

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate