Croquetas de atún

(11)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    316kcal

  • Hidratos

    24.26g

  • Proteínas

    18.76g

  • Grasas

    15.57g

  • Fibra

    2.12g

¿Quién no conoce a alguien que haga unas croquetas espectaculares? La abuela, el amigo, la madre... Pero cuando intentamos hacer sus recetas nunca nos quedan igual. ¡Ahora serán ellos los que te las pedirán! Y cuando les cuentes la facilidad con lo que lo has hecho, ¡no se lo van a creer!

Ya verás, en un abrir y cerrar de ojos tendrás preparadas unas croquetas que más que comérselas, las devorarán. Con esta sencilla receta vamos a poder hacer unas croquetas diferentes, añadiendo el atún como alimento protagonista. Y si esta receta te gusta, prueba a mezclar en la bechamel otros alimentos para hacer croquetas de distintos sabores. ¡Delicioso!

Las croquetas son originarias de Francia, aunque actualmente son más populares en países como España, Italia o Países Bajos. Parece ser un plato que gusta a todo el mundo, pues existen multitud de variantes, como en Alemania y Bélgica, que las hacen de patata, o las korokke japonesasuna adaptación oriental de la croqueta española. 

Ingredientes para Croquetas de atún

Cómo hacer Croquetas de atún

  • Prepara la Bechamel según las instrucciones, utilizando 300 ml de leche

    Prepara la bechamel según las instrucciones del sobre de Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca, utilizando 300 ml de leche.

  • Sofríe las cebolletas picadas en un poco de aceite e incorpóralas a la bechamel, junto con el atún y una pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada. Mezcla bien y deja reposar en la nevera

    Sofríe las cebolletas picadas en un poco de aceite e incorpóralas a la bechamel, junto con el atún y una pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada. Mezcla bien y deja reposar en la nevera para que la pasta tome consistencia.

  • Forma las croquetas con la masa fría. Pásalas por huevo batido y pan rallado. Fríe en abundante aceite.

    Forma las croquetas con la masa fría. Pásalas por huevo batido y pan rallado. Fríe en abundante aceite.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Croquetas de atún

El Truco: que no se peguen las croquetas a tus manos

La masa de las croquetas es pegajosa. Para evitar que se te enganche a las manos, mójatelas con agua fría antes de cogerla. De esta manera podrás empanar las croquetas sin dificultad.

  

GuardarGuardar

croqueta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

*Campos obligatorios