Cocinar el Día del Padre

Menús para todos los gustos

Cocinar el Día del Padre

7 Votos | 0 comentarios

Aunque cualquier momento del año es bueno, el Día del Padre es una fecha muy bonita para reunirse con la familia y compartir tiempo juntos, ya que debido a la vida que llevamos a veces es complicado. Además, también puede ser la excusa perfecta para darle una sorpresa a tu padre haciéndole un banquete que recuerde toda su vida. Así que por qué no le prepararas sus platos preferidos, ¿qué te parece?. Y es que no hay nada mejor y más original que tú los hagas. Lo dejarás de piedra.

Como sabemos que los gustos de los padres son muy variados y algunos prefieren las recetas tradicionales y otros más innovadoras, hemos pensado en distintas propuestas para hacértelo más fácil. En concreto, son menús para tres tipos de padre, aunque puede que el tuyo sea una mezcla de dos, así que en ese caso lo dejamos a tu gusto y elección. 

El padre clásico

A tu padre le gustan las recetas tradicionales, las que preparan las abuelas y que se transmiten de generación en generación. Platos hechos con productos de la tierra, de cuchara, guisos, estofados y dulces caseros. Por eso, un menú ideal para él sería empezar con una sopa de pasta, seguir con un estofado de ternera y como colofón unas rosquillas caseras. Dejarás a tu padre con una gran sonrisa en su rostro.

receta de pasta en sopa receta de rosquillas caseras

 

La receta de pasta en sopa es realmente sencilla de hacer, ya ni tan solo el hecho de preparar la pasta casera es difícil, basta con mezclar bien el queso parmesano, el pan rallado y los huevos. Después solo se cuecen en un caldo de pollo y verduras y lista. 

receta de estofado de ternera con patatas al horno

Como seguro que después de esta sopa, se le habrá despertado el hambre una receta saciante y llena de tradición es el estofado de ternera con patatas al horno. Un manjar apetitoso hecho al vino tinto. De esta manera, la carne absorbe los jugos de esta bebida y del caldo para que el plato sea redondo. Además, acompañado de unas patatas al horno, es la combinación perfecta. Para rematar este menú 100% clásico nada mejor que uno de los dulces más presentes de nuestra gastronomía: las rosquillas. Si tienes hermanos pequeños con este postre disfrutarán, deja que te ayuden y que se pongan con las manos en la masa para darles forma.

El padre creativo

Innovación y originalidad son sus mantras. No hay aspecto de su vida que no le dé la vuelta y busque otro enfoque para solucionar los problemas o afrontar una situación. Siempre está pensando en cosas nuevas y le encanta probar cosas distintas. Así que para complacer sus deseos, el menú de tu padre creativo podría incluir una crema de calabaza sorprendente, a continuación una hamburguesa que marque la diferencia y unos bombones de chocolate y frutos secos. Así le endulzaras la vida con amor.

receta de crema de calabaza

Puede que una simple crema de calabaza te parezca un plato poco creativo. Pero esta receta le da un toque genial a la clásica y nutritiva sopa. Por un lado, se cocina mezclándola con un suave puré de patata y se le añade un juego de texturas crujientes y muy gustosa con unas lonchas de jamón doradas en la sartén. Sírvela en unos vasitos individuales de vidrio, este detalle le entusiasmará. 

receta de crema de calabaza receta de bombon de chocolate y frutos secos

 

Si tu padre es un amante de la carne, lo más seguro es que la hamburguesa sea uno de sus platos preferidos. Así que por qué no sorprenderle con una hamburguesa hecha sin carne y con el mismo sabor y textura que la original. Con esta receta de hamburguesa vegetal lo vas a impresionar, y además para que sea aún más rica acompáñala con un sofrito de verduras.

Un menú con platos tan deliciosos no estaría completo sin un postre para endulzar este Día del Padre. Te proponemos unos bombones de chocolate y frutos secos. Puede que creas que son muy complicados de hacer, pero no lo son para nada. Además, tu padre quedará fascinado con estos bombones rebozados con semillas de amapola. ¿Quién es ahora el creativo de la familia?

El padre amante de la vida sana

Tu padre es de los que se cuida. Mira de que están hechos los productos que consume, mantiene su línea, es un apasionado de los cereales y las verduras, y le encanta comer sano, ecológico y con todo el sabor de antes. Con todas estas características, su menú ideal podría ser como entrada una ensalada campera, después unos calamarcitos rellenos y para finalizar una tarta de queso.

receta de ensalada campera receta de calamarcitos rellenos receta de tarta de queso


Y como fin de fiesta como no un postre hecho con un ingrediente muy sano, la zanahoria, pero con ese punto goloso ya que un día es un día. Esta tarta de queso lo va a devorar con la misma rapidez con la que se hace, ya que no es muy dulce, es esponjoso y crujiente, gracias a las pepitas de chocolate. Puede que si no has heredado el gusto de tu padre por las hortalizas y los cereales no conozcas uno de los ingredientes del primer plato. El mijo es un cereal poco extendido en nuestra cocina, pero muy energético y que puedes preparar en estos rollitos hechos con hojas de col y un sofrito que te asegura un resultado muy apetecible. Para no cansarle con los mismo gustos y repetirnos en ingredientes, el segundo plato da al menú una dosis intensa de sabor. En concreto a mar, con estos calamares rellenos de pan rallado, aceite de oliva, perejil y apio. 

El mejor regalo que puede recibir un padre en su día, es estar rodeado de su familia y de los mejores detalles que no siempre deben ser materiales. ¡Celébralo uno de estos banquetes!

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate