Recetas bechamel

116 recetas

Es una de las salsas más conocidas de nuestra cocina y de las más apreciadas por pequeños y grandes. Por eso, sin duda, las recetas con bechamel forman parte de nuestro recetario y ocupan una parte especial en él. Las encontramos en muchas propuestas como las tradicionales croquetas o lasaña, platos que sin esta salsa no serían lo mismo.

La salsa bechamel es una salsa espesa de origen francés. Para prepararla se utilizan tres ingredientes principales: harina, mantequilla y leche. Y combina a la perfección con platos que lleven verduras, carne, pescado o pasta. Hacer una bechamel perfecta tiene su truco, así que si no te gusta esto de estar mucho tiempo entre fogones o vas con los minutos justos te proponemos comprarla envasada.

Esta es la opción que te propone Mi salsa bechamel, que también lleva queso y especias aromáticas que le darán mucho mejor sabor a tus gratinados. Es opción fácil, rápida y deliciosa que le dará un toque diferente a tus recetas. Con ella podrás hacer las ricas recetas con bechamel que hemos seleccionado para ti en esta sección. ¡No esperes más a descubrirlas!

Cómo hacer la bechamel casera

Si un día tienes más tiempo y quieres probar a hacer tus recetas con bechamel con salsa hecha en casa te damos algunos consejos para que te salga estupenda. La base de la bechamel es hacer un “roux” blanco, que no es más que calentar una sustancia grasa, como la mantequilla, y añadirle harina. Para que coja cuerpo se le añade leche. No hay un cantidad determinada, ya que todo dependerá de la textura que se le quiera dar. Porque no es lo mismo preparar una bechamel para las croquetas, en la que se necesita una salsa más densa para que las croquetas tengan cuerpo; que una bechamel para lasaña o unos canelones, más líquida y ligera.

Primero deshaz la mantequilla en una sartén y cuando ya esté deshecha añade la harina, forma una masa con ella, y después ves añadiendo la leche sin dejar de remover. Cuando logres la textura y la cantidad deseada ya estará lista para que la añadas comidas con bechamel.

Si vas a hacer la bechamel para croquetas tendrás que dejar espesar la salsa dejándola más tiempo en el fuego y, posteriormente, enfriándola. Si quieres la puedes cubrir con papel film para evitar que se reseque y queden bien jugosas.

Un problema con el que te puedes encontrar a la hora de preparar la bechamel es que se forme grumos de harina. Para evitarlo lo mejor es que cocines la salsa a fuego lento y que no viertas de golpe la leche. Hazlo poco a poco y remueve bien para se vaya ligando la harina. Ten en cuenta que cuanta más leche añadas, más líquida te quedará la salsa. Otro consejo es que si quieres darle un toque especial y potenciar su sabor la adereces con nuez moscada, pimienta molida y clavo.

Ahora ya sabes cómo se hace la bechamel, una salsa que data del s.XVII, y cuya receta entonces no tenía mucho que ver con lo que es en la actualidad, y muchas veces se le añadía algún queso como el gorgonzola o el roquefort. De hecho, una forma de enriquecer esta gustosa salsa es añadirle otros ingredientes como espárragos, champiñones o cebolla. Así mismo también es la base de otras salsas conocidas como la Thermidor, en la que la bechamel se le añade mostaza y vino blanco.

Prepara ricas recetas con bechamel

Como ya dominas todos los trucos y secretos de esta salsa tan popular, quizá te surja la pregunta de ¿qué hacer con bechamel? Uno de los platos en los que no puede faltar porque es la protagonista estrella son los canelones. Los que encontrarás en esta sección se hacen primero salteando el sofrito de tomate y cebolla con la mantequilla. Después se añade el jamón y el pollo picados y se rehoga todo junto unos minutos. El siguiente paso es preparar Mi Salsa Bechamel con la leche y siguiendo las instrucciones del sobre. A continuación se agrega el queso gruyere y se mezcla bien. Agrega un par de cucharadas de Mi Salsa Bechamel a la preparación de pollo y jamón. Por último, rellena los canelones con esta farsa, y cúbrelos con la salsa bechamel. Espolvorea con el queso y gratina. ¡Listos, para disfrutar!

¿Quieres conocer más recetas con salsa bechamel? Esta que te presentamos a continuación no es tan conocida como la de los canelones pero es perfecta para sorprender a tus invitados: huevos rebozados con bechamel. Lo más probable es que no los hayas probado nunca y menos cocinado, pero la verdad es que es una bomba de sabor que no te puedes perder. No es una propuesta para hacer siempre pero sí en ocasiones especiales, en las que busques impresionar a tus comensales.

Su preparación no tiene mucho misterio. Lo primero es cocer los huevos, pelarlos y reservarlos. Elabora la bechamel y cuando esté fría envuelve con ella los huevos cocidos. Rebózalos con el huevo batido y el pan rallado, y fríelos en abundante aceite de oliva. ¿Fácil, verdad?

Otros gustosos y creativos platos con bechamel que encontrarás en este recopilatorio es el gratín de verduras, una propuesta exquisita y muy saludable. Lo primero es lavar bien las hortalizas. Después ya se pueden cortar las berenjenas, los calabacines y los champiñones a rodajas bien finas, al igual que la calabaza y las patatas. En una fuente de horno pon dos cucharadas de aceite de oliva y coloca las verduras intercalándolas con gracia. Espolvorea un poco de sal, pimienta y hierbas aromáticas.

Por otro lado, prepara la bechamel y viértela encima de las verduras, así como el queso rallado de cabra. Pon las verduras a cocer en el horno a unos 180ºC durante unos 20 minutos hasta que queden bien cocidas y el queso gratinado. Entonces ya lo puedes retirar y servir caliente.

Muchas más recetas con bechamel te están esperando para que las descubras. ¡Qué las disfrutes!

Recetas bechamel

Gratín de verduras de temporada con bechamel

  • 10-20
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Fácil y sana Recetas

Tartaleta de bimi con bacon y bechamel

  • 20-40
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas bechamel

Conchas de pescado mi salsa bechamel

  • 10-20
  • 4
  • Fácil
  • Entrante

Recetas bechamel

Verduritas con bechamel

  • 10-20
  • 2
  • Fácil
  • Primer plato

Recetas bechamel

Coditos a la boloñesa con salsa bechamel

  • 40-60
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato