Albóndigas con salsa de calabaza

11 Votos | 0 comentarios

¿A quién no le gustan las albóndigas? Bueno, habrá alguien, pero normalmente gustan a toda la familia. Son blanditas, son jugosa y si les añadimos una buena salsa... ¡Ñam!

Bueno, esta receta, además es muy aromática y tiene el toque dulzón de la calabaza, lo que la convierte en un plato de carne ideal para los peques, ¿no te parece? Estas albóndigas con salsa de calabaza son una forma diferente de preparar las abóndigas que estamos seguros que te encantará. Su suave y sabrosa salsa liga perfectamente con el sabor de la carne.

Quizá te tomará un tiempo prepararlas pero es una receta bastante fácil y, con nuestro vídeo, ¡te parecerá chupado! Anímate a prepararlas en tu próxima comida familiar ya que, con ellas, ¡seguro que triunfas!

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Ingredientes

Información nutricional

  • 606 cal.

    Por ración

  • 44.61 %

    Grasas

  • 17.93 %

    Hidratos de carbono

  • 32.29 %

    Proteínas

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Albóndigas con salsa de calabaza

Pon a rehogar la cebolla a fuego lento en una olla con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien blanda, y antes que tome color,  añade la calabaza pelada, sin semillas y troceada. Déjala rehogar tapada y a fuego suave. Moja con el caldo. Condimenta con sal, pimienta y las hierbas. Deja cocer el conjunto tapado, lentamente hasta que la calabaza esté bien blanda. Tritura la salsa con túrmix y pásala por un tamiz. Rectifica de sal y pimienta.
Paso 1
Moja con el caldo.Condimenta con sal, pimienta y las hierbas. Deja cocer el conjunto tapado, lentamente hasta que la calabaza esté bien blanda. Tritura la salsa con túrmix y pásala por un tamiz. Rectifica de sal y pimienta.
Paso 2
Moja con la salsa de calabaza y deja cocer las albóndigas a fuego lento, preferiblemente tapado durante unos 5-7 minutos. Sirve las albóndigas con la salsa.
Paso 5
  • Paso 1

    Pon a rehogar la cebolla a fuego lento en una olla con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien blanda, y antes que tome color, añade la calabaza pelada, sin semillas y troceada. Déjala rehogar tapada y a fuego suave.

  • Paso 2

    Moja con el caldo. Condimenta con pimienta y las hierbas. Deja cocer el conjunto tapado, lentamente hasta que la calabaza esté bien blanda. Tritura la salsa con túrmix y pásala por un tamiz.

  • Paso 3

    Pide en la carnicería que te limpien el exceso de grasa de la parte exterior de la carne y que te la piquen bien fina. Ya en casa, salpimenta la carne, mézclale el huevo y el pan rallado previamente mojado con leche para que resulte más meloso. Haz pequeñas bolitas de carne y resérvalas.

  • Paso 4

    Dora las albóndigas en una sartén con aceite de oliva hasta que cojan un poco de color. Agrega una pizca de tomillo y romero frescos y la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne. Deja que se integren los sabores.

  • Paso 5

    Moja con la salsa de calabaza y deja cocer las albóndigas a fuego lento, preferiblemente tapado durante unos 5-7 minutos. Sirve las albóndigas con la salsa.

Buena receta, ¿verdad? Pues todavía puede mejorar si la acompañas de un poco de arroz al estilo pilaf  o, incluso, de un poco de arroz basmati o arroz jazmín.

Consejos para cocinar Albóndigas con salsa de calabaza

El truco: que no se te rompan las albóndigas

Para hacer unas albóndigas bien redondas, tan sólo debes ponerte harina en las manos para formarlas. Así evitarás que se te peguen en las manos y podrás bolearlas bien. Además, si echas un poco de miga de pan en la mezcla conseguirás que no se desmenucen tanto al freírlas y te quedarán perfectas.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate