Espaguetis a la carbonara

Espaguetis a la carbonara

(22)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Si hay un plato popular de la cocina italiana que se ha integrado perfectamente a nuestro recetario este es el de espaguetis a la carbonara. ¿De dónde surge el nombre “a la carbonara”? Aún no se sabe con exactitud, pero los ingredientes de la receta nos pueden dar una pista.
Carbone en italiano significa carbón. ¿A qué ingrediente de la receta de espaguetis a la carbonara te recuerda? Si has pensado en la pimienta, ¡has acertado! La receta para la salsa incluye pimienta, que se parece mucho al carbón, y podría ser por eso llamasen a este plato “espaguetis a la carbonara”. 
Sin embargo, los espaguetis a la carbonara son una receta muy antigua y hay muchas historias detrás de su nombre. También puede ser que recibiera el nombre por los elaboradores de carbón vegetal que habitaban los montes italianos. Se les llamaba carbonari. ¿Serían los espaguetis con esta salsa blanca su plato favorito?
Aunque no sepamos el origen exacto, estas historias apuntan a que la carbonara recibe su nombre del carbón. Entonces, ¿no es curioso que sean unos espaguetis de salsa blanca?
Sea cual sea el origen, está claro que los espaguetis a la carbonara son una receta fácil que ha encontrado su sitio entre nuestras recetas familiares. Y es que hay muchas recetas con espaguetis, pero como la carbonara, ninguna. 
Después de tantos años, hay muchas variaciones de la receta de espaguetis a la carbonara. Hoy te contamos cómo hacer espaguetis a la carbonara con nata y bacon, la receta más popular. 
¿Te apetece pasta y quieres una receta rápida y fácil? Este plato delicioso tiene una combinación de ingredientes que nos gusta a toda la familia ¡y que no se hace esperar!
 

Ingredientes para Espaguetis a la carbonara

Cómo hacer Espaguetis a la carbonara

  • espaguetis a la carbonara_1_gallina blanca

    ¡Empezamos! Para cocinar espaguetis a la carbonara, hay un paso secreto justo al principio que va a hacer que queden para chuparse los dedos. Empieza a hervir una cantidad generosa de agua en una olla. Cuando hierva, echa los espaguetis y un chorrito de aceite. ¡Ahora para el paso secreto! Añade una pastilla de Avecrem Pollo al agua con los espaguetis mientras hierven. Esto le dará a los espaguetis un toque extra de gusto.

  • El punto perfecto de la pasta es al que te guste tomarla. ¿Te gusta la pasta al dente? Sigue las instrucciones del paquete y no dudes en probar uno para saber si está al punto que quieres. Una vez listos, escúrrelos. ¡No olvides echarles un chorrito de aceite y remover para que no se peguen mientras preparamos la salsa! Mientras, pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite para que se vaya calentando. ¡Allí conoceremos la salsa!
     

  • espaguetis a la carbonara_3_gallina blanca

    Para preparar la salsa de pasta a la carbonara, empezaremos cociendo el bacon. Para que nos vayamos encontrando trocitos pequeños de bacon a cada bocado, asegúrate de cortarlos a trocitos. ¿Está la sartén caliente? Echa el bacon y saltéalo hasta que quede doradito. Paralelamente, prepararemos en un recipiente a parte la mezcla de huevo y nata líquida para poder batir bien. Separa las yemas de las claras y añade las 3 yemas de huevo al recipiente. A continuación, incorpora lentamente la nata líquida. Bate hasta conseguir una textura uniforme.

  • espaguetis a la carbonara_4_gallina blanca

    Tenemos los espaguetis, la salsa blanca y el bacon por separado. ¡Es el momento de juntarlos! Añade la salsa blanca a la sartén donde tienes el bacon cocido, remueve para que se mezclen y hasta que quede una salsa cremosa. ¡No te olvides del ingrediente que le da nombre al plato! En este momento, añade sal y pimienta al gusto. Añade los espaguetis a la salsa y remueve lentamente hasta que todo quede bien emulsionado. Déjalos reposar un momento, sirve y añade el queso. ¡Ya están listos para comer!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis a la carbonara

Ahora que sabes cómo hacer espaguetis a la carbonara, ¿vas a perfeccionar tu versión de la salsa? ¡Mira este consejo!  Las recetas con salsa blanca nos vuelven locos, ¿Sabes cuál es la clave para que te salgan cremosas y deliciosas? Lo más importante a tener en cuenta es la temperatura. Mientras que la receta de espaguetis a la carbonara es fácil y rápida, ¡no corras con la salsa! Para que la salsa te quede uniforme cuando cocinas con nata, queso, o huevo, como es el caso de la receta de espaguetis a la carbonara, asegúrate de remover lentamente y a fuego lento.  Si te queda una salsa carbonara para chuparte los dedos, ¡atrévete con los espaguetis con gambas al ajillo!  

cocer la pasta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios