Sopa avecrem

Sopa Avecrem

17 Votos | 3 comentarios

Avecrem Caldo de Pollo no necesita presentación. Es un ingrediente con el que podemos dar sabor a muchísimos platos y preparar una deliciosa sopa de fideos como esta.

Para prepararla vamos a necesitar, lógicamente, una pastilla de caldo Avecrem, agua, un diente de ajo, una hoja de laurel y unos fideos. De este modo, prepararemos una sopa de fideos estupenda.

Se trata de una opción perfecta para la cena, cuando lo mejor es no pasarnos con la comida ya que no tendremos tiempo de quemar las calorías que ingerimos. Ya lo dice el dicho: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

Esta sopa nos llenará el estómago de una forma deliciosa y rápida y, al mismo tiempo, es un plato completo y rico.

Cómo hacer una sopa de fideos deliciosa

Hay muchas maneras de elaborar este plato para que sea una sopa fácil y rápida, que no nos traiga muchos dolores de cabeza ni implique pasarse horas y horas en la cocina pero que sepa a auténtica comida casera.

Eso sí todas las recetas son ideales para cuando queremos comer algo ligero, curar un resfriado o reconfortarnos después de un día de frío. Además, podemos adaptarla a nuestro gusto con pollo o verduras, aunque aquí te recomendamos la primera opción que es realmente gustosa.

Lo primero será pelar y cortar las verduras a trozos como zanahorias, cebolla, puerros, patatas o nabos, por ejemplo. Y después se ponen a hervir en agua y sal junto con los huesos del pollo durante casi una hora. Cuando ya tengas el caldo, se cuela y se poner a hervir de nuevo junto con los fideos. Dependiendo de los fideos que uses tendrás que dejarlos cocer más o menos minutos y ¡ya está!

Sin embargo, si dispones de poco tiempo para hacer sopa de esta manera sigue el paso a paso de nuestra receta y verás que la tendrás lista en un santiamén. Primero se pone a agua a hervir en una olla con el laurel, el diente de ajo y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Cuando veas que empieza a hervir ya puedes echar los fideos y cocinarlos según el tiempo que te indica el envase. Deja reposar unos minutos antes de servir y ya podrás disfrutar de esta sopa con Avecrem tan gustosa.

Sopa fácil para cualquier momento

Aunque esta elaboración es ideal para todo el año, lo cierto es que sopas como la de hoy apetecen más en invierno. Lo mejor es preparar una buena cantidad para así tenerla lista para toda la semana y se suelen utilizar, entre otros ingredientes, apio, cebolla, zanahorias, puerros, carne de ternera, pollo o pescado y hierbas aromáticas, como laurel o tomillo. Con todos ellos se obtiene un buen caldo que se utiliza como base para preparar cualquier sopa rápida, ya que tan solo tendrás que esperar a que esté cocida la pasta, arroz u otros ingredientes que añadas.

Puedes conservar la sopa durante unos cuatro días en la nevera, pero si prevés que no la consumirás en ese tiempo lo mejor es congelarla. En este caso, lo mejor es que tras colarla se congele la parte líquida desechando los trozos de carne y las verduras. Aunque, otra opción, es triturarlo todo y congelarlo así. El caldo también se puede congelar utilizando cubiteras y así usarlo en pequeñas porciones si no se quiere consumirlo todo de una vez. Usa siempre recipientes herméticos para que tu sopa queden bien protegida y no se estropee. Cuando la quieras descongelar tan solo deberás trasladar el recipiente a la nevera y consumirla cuando esté descongelada.

Las sopas son uno de los platos más antiguos y universales y, por algo será que a día de hoy sigan siendo una de las comidas más esenciales, nutritivas y sabrosas a nivel internacional. Además, es una elaboración que se adapta a todo, desde las más humildes hasta las más sofisticadas, de la sopa casera rápida a las que necesitan mucha paciencia y amor. Pero todas ellas tienen en común su capacidad para reconfortarnos y hacernos sentir mucho mejor.

Su secreto, la elección para prepararla de ingredientes básicos y gustosos que bien combinados y acompañados de ricos condimentos y especias le proporcionan un sabor sin igual.

Su origen se propició por el desarrollo de la cerámica en la que fue posible cocinar de otra manera y que diera lugar a elaboraciones tan estupendas como esta. De recetas de sopa hay muchísimas y no es de extrañar ya que era uno de los platos más populares de la Prehistoria. Es también una preparación muy agradecida ya que admite que se añadan otros ingredientes que la hacen más completa y la enriquecen como pan, arroz, pasta, verduras o carne.

Un aspecto interesante de las sopas es que todo su sabor reside en el caldo que se utiliza para hacerlas, ya que en él quedan los sabores de todos los ingredientes que se han cocinado como las verduras o la carne, así como sus proteínas, vitaminas y minerales. Lo que hace que la sopa sea un plato extremadamente nutritivo.

Saber cómo hacer sopa ya has visto que no tiene mucho misterio aunque es bueno tener en cuenta algunos aspectos para que aún salga más rica. Por ejemplo, usar el recipiente adecuado para que a la hora de medir la proporción de agua e ingredientes sea la idónea para obtener un buen resultado. Otro aspecto a cuidar es el caldo, ya que será lo que le dé sabor. En este caso, te recomendamos utilizar nuestros caldos caseros o las pastillas de Avecrem disueltas en agua. De esta manera, podrás disfrutar de un caldo casero hecho con mimo como lo haces tú y ahorrar tiempo y complicaciones en la cocina. ¿No te parece una buena idea?

Ahora que ya conoces cómo hacer una sopa de fideos normal y también todos los trucos para que te quede bien sabrosa y, a su vez, aproveches todas sus cualidades nutricionales es hora de ponerse el delantal, reunir los ingredientes para hacerla y seguir el paso a paso para que te quede fabulosa. ¿Te animas?

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

Información nutricional

  • 390 cal.

    Por ración

  • 4.66 %

    Grasas

  • 72.09 %

    Hidratos de carbono

  • 14.46 %

    Proteínas

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Sopa avecrem

Pon agua a hervir en una olla con una hoja de laurel, el diente de ajo y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.
Paso 1
Cuando arranque el hervor, echa los fideos y cocínalos el tiempo que indique el fabricante.
Paso 2
Deja reposar 5 minutos antes de servir.
Paso 3
  • Paso 1

    Pon agua a hervir en una olla con una hoja de laurel, el diente de ajo y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

  • Paso 2

    Cuando arranque el hervor, echa los fideos y cocínalos el tiempo que indique el fabricante.

  • Paso 3

    Deja reposar 5 minutos antes de servir.

No se puede hablar de las sopas sin mencionar a las cremas, una versión con una textura muy particular y suave que puedes disfrutar durante todo el año y adaptarlas a todos los gustos. Es difícil quedarse solo con una pero por ahora te recomendamos la receta de sopa crema de espárragos verdes.

Consejos para cocinar Sopa avecrem

El Truco: mejora tus sopas con toppings

¿Quieres que tu sopa tenga un toque especial? ¡Añádele algún topping! Los clásicos picatostes de pan son muy socorridos, pero no la única opción. Por ejemplo, puedes añadirle un poco de manzana pochada unos minutos en una sartén, o un poco de jamón york. Incluso puedes agregarle unos trocitos de chorizo salteados con ajos laminados. Verás que de esta forma tu sopa se convertirá en un auténtico manjar, ¡y de forma muy sencilla!

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
01/05/2009 | 23:28

Sí pero, ¿cuánta cantidad de agua?

03/05/2009 | 21:25

Preguntona: un litro de agua será una buena medida para tener 4 platos de sopa.

andresodc74
06/09/2010 | 11:03

Fácil