Emplatado con producto sopa de brócoli

Sopa de brócoli

(9)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Esta receta sopa de brócoli es perfecta para que los pequeños de la casa coman verduras. ¡Está buenísima! Vamos a empezar diciendo una obviedad: que el brócoli es una maravilla. Es una verdura que te vale para una ensalada o para una sopita y puedes comerlo hervido o salteado. ¡De las recetas con brócoli no te vas a cansar! 

Sin embargo, el brócoli tiene un sabor que a muchas personas de entrada no les gusta. Por ello, es necesario contar con recetas como esta riquísima receta de sopa de brócoli y queso para que puedas trabajar el paladar de los más reticentes. Con recetas como esta, los vas a enamorar del sabor del brócoli, y así podrán disfrutar de la infinidad de beneficios y propiedades saludables que tiene para nuestra salud.  

Para el cocinitas, tenemos que decirte los beneficios que tiene cocinar brócoli, especialmente esta receta que te traemos hoy. Se trata de una receta con brócoli muy fácil de preparar, tanto que cuando te hayas dado cuenta ya estarás dando una cucharada al plato. Además, también puedes hacer una pequeña variación a la misma receta y hacer sopa de brócoli y patata para conseguir un plato más contundente y energético.  

Y para seguir perfeccionando en la cocina, no dejes de descubrir esta receta de sopa de quinoa, también es una opción perfecta para introducir a los paladares más exigentes a nuevos sabores. No queremos decir nada, pero está espectacular. ¿Todo listo para aprender cómo hacer sopa de brócoli? ¡Agarra tu delantal que nos ponemos manos a la obra!  

Ingredientes para Sopa de brócoli

Cómo hacer Sopa de brócoli

  • Paso 1 sopa de brócoli

    Para comenzar, vamos a dejar las verduritas listas. Corta la cebolla en juliana, es decir, a tiras longitudinales. Limpia el puerro, deshazte de las hojas y quédate con la parte blanca. Acuérdate de darle un agua para asegurarte de que no queda tierra entre las capas. Corta el puerro a tiras. Con el brócoli lo que vamos a hacer es quedarnos con el tronco grande por un lado y por otro lado con los ramilletes. Reserva un par de cabeza de los ramilletes para rallar por encima al final. 

  • Paso 2 sopa de brócoli

    En una olla calienta aceite. Primero echa la cebolla. Deja que se sofría un poco y que quede un poco transparente. Si sofríes a fuego lento, evitarás que se te ponga la cebolla quemada por los lados. Añade el puerro y después el tronco gordo y principal del brócoli cortado a trozos. Dale vueltas con la cuchara de madera para mezclar bien y deja que se hagan. Cuando se hayan reblandecido y estén hechos, cubre nuestros ricos ingredientes con caldo.  

  • Paso 3 Sopa de brócoli

    Cuando comience a hervir, añade los ramilletes de brócoli salvo las dos cabezas que habrás reservado para decorar al final. Cocina unos 10-15 minutos aproximadamente o hasta que veas que tus ingredientes se han terminado de hacer. Si eres un cocinitas nuevo, te diremos que el truco de pinchar con un tenedor nunca falla. Y no te preocupes, que con dos sopas más se te hace el ojo. ¿Todo a punto? 

  • Pero ahora, tritura todo con una batidora de mano. Ya estamos en la recta final. Vamos a dejar ahora un plato bien servido. Sirve la rica receta de sopa de brócoli con las dos cabezas de brócoli que has reservado para rallar. Añade un poco de queso parmesano, un chorrito de aceite y tostones de pan. ¿Has visto qué bonito queda? Te la comes hasta con los ojos. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de brócoli

Si quieres sumar ingredientes a esta sopa, la zanahoria le va al pelo. Y como lo que le has echado a esta receta de sopa de brócoli y queso es parmesano, te vamos a desvelar un secreto. ¿Sabías qué hacen los italianos para darle la denominación de origen? Después de los 12 meses de maduración, golpean la superficie del parmesano suavemente con un martillo. ¿Por qué lo hacen? Porque si el sonido es uniforme, significa que se ha hecho bien. Si suena hueco por algún lado, es que se han creado huecos dentro y ya no se lleva la denominación. ¡La exquisitez es exigente! ¿Quieres aprender cómo añadir queso a tus recetas de sopas para que ganen en cremosidad y sabor? No dejes de echar un vistazo a nuestro repertorio.  

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios