Postres para el Jueves Santo

(1)
Postres para el Jueves Santo

Los menús de Semana Santa han variado notablemente en los últimos tiempos, pero si sois de las personas a las que no les gusta perder las tradiciones, quizá la mejor manera de hacerlo es elegir platos que seguro harán las delicias de todos aquellos que se sienten a vuestra mesa durante estos días. Es cierto que con los primeros y segundos platos es más complicado acertar, ya que no a todo el mundo le gustan las verduras o el potaje, por ejemplo, por ello debemos poner un mayor esfuerzo en el postre y elaborar algo delicioso y exquisito con el que cerrar la comida y que permanezca en el recuerdo de todos tus comensales.

El momento de los más golosos

Ya os hemos hablado en más de una ocasión de cuáles son los postres típicos de Semana Santa, el abanico es amplio y se puede elegir algo más que unas deliciosas torrijas con miel, vino o leche. Además, los hay para todos los niveles. Desde un sencillo, pero sabroso, arroz con leche, muy propio de esta época del año, hasta unos huesos de santo, si es que estáis algo más duchos en el arte de la cocina o incluso una original tarta de peras. Todos estos postres son a cada cual más delicioso y desde luego un auténtico placer para los golosos, que en Semana Santa, junto con la época navideña, disfrutan como auténticos niños con los dulces típicos. En cualquier caso, como es normal en nuestra gastronomía, dependiendo de la región de España en la que nos encontremos podremos descubrir innumerables variedades de estos dulces típicos o productos propios de cada comunidad, como pueden ser las Monas de Pascua o los Crespells mallorquines. Crespells de Pascua

Un buen día para cocinar

Lo que desde luego está claro es que ningún goloso se quedará sin disfrutar de un buen postre durante esta época del año. Si además os encanta innovar, las recetas más tradicionales siempre dejan un hueco a la imaginación para que podamos aportar nuestro toque personal y modificar algún que otro ingrediente, elaborando nuestras creaciones más personales. Así podremos crear maravillas como las torrijas en almíbar de naranja con chocolate o los buñuelos de plátano. Así que si os vais a pasar la Semana Santa a una casa rural con amigos, no olvidéis llevar todos los ingredientes necesarios si el día de Jueves Santo estáis decididos a preparar un delicioso postre. Si por el contrario no os vais a marchar a ningún sitio, no olvidéis tampoco llenar la cocina con todos los elementos necesarios para preparar algo delicioso en un día tan especial e invitar a todos aquellos que como vosotros no se han ido de vacaciones a ningún sitio. Seguro que disfrutar de los postres de Jueves Santo os hace olvidar que este año no ha habido vacaciones. ¡Qué disfrutéis!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios