13 recetas de primeros platos fáciles

(3)
recetas_primeros platos faciles_gallina blanca

Hay días y días. Días en los que nos sobra el tiempo, tenemos la nevera repleta de ingredientes y nuestra predisposición con la cocina está en su mejor momento. Otros, sin embargo, en los que buscamos recetas ligeras que nos resuelvan el menú diario sin tener que darle muchas vueltas a la cabeza. Que lo fácil y sencillo de este recetario no te instale en la cabeza la errónea idea de que estas recetas son menos creativas y nutritivas. Es más que posible que al pensar en primeros platos fáciles sanos y rápidos lo primero que se te pase por la cabeza sean las verduras. Si esto es así, déjame recomendarte este extenso menú de nuestra colección de recetas con verdura. Septiembre y enero son dos meses cruciales en la vuelta a la rutina. Además, sabemos que, la cuesta de enero es mucha cuesta. Enfrentarse a los fogones después de las comidas y cenas navideñas es duro, lo sabemos. Y septiembre, viene acompañado de esa imposición de volver a lucir perfectos.

Lucir saludable no es sinónimo de pasar hambre, recuérdalo, pero si eres un gran fan de las ensaladas, esta serie de recetas de ensalada son más que perfectas para tu paladar. ¡No te las querrás perder! Si tu hándicap es la falta de tiempo, estás llamado a entrar dentro del club selecto del batch cooking y el cómo organizarse para cocinar en pocas horas el menú perfecto para pasar toda la semana. A continuación, vas a encontrar un sinfín de propuestas de recetas aptas para cualquier nivel de experiencia y que son las reinas de los primeros platos fáciles y sanos. Además, recuerda que nadie nace sabiendo y que la práctica hace al maestro.

Sopa de fideos

No hay mejor forma de entrar en calor que una riquísima y práctica sopa de fideos. Como bien sabes, cocinarla es facilísimo. La clave, más allá, de elegir unos fideos de calidad es añadir un rico caldo, al que, para dotar de más sabor y personalidad, puedes sumar algunas de tus verduras favoritas. Y no te olvides de tu pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, con la que te aseguro que triunfarás. ¿Quién dijo que lo común no era especial?

Quiche de setas y bacon

Aprender a preparar recetas fáciles y sanas para poner en la mesa como primer plato es de los mejores trucos para llegar a dominar los fogones. Hoy, te presentamos el quiche de setas y bacon, una receta que está de rechupete. Su preparación es muy sencilla, solo necesitas: papel de hornear, pasta brisa, nata líquida, tres lonchas de bacon, setas cultivadas, tres huevos, un poco de queso rallado, un chorrito de leche y, por último, sal y pimienta a tu gusto.

Alubias con arroz y verduras

Esta receta de alubias con arroz y verduras es toda una fuente de sabiduría. Anímate a cocinarla, al menos, una vez en tu vida. Es uno de esos primeros platos que contribuyen enormemente a llevar una alimentación sana y equilibrada. El truco mágico recae en usar nuestro Caldo Casero de Pollo 100% Natural. Un consejo de tú a tú, que el caldo sea en frío, así conseguirás que las alubias queden enteras sin llegar a romperse.

Crema de pepino

El pepino es uno de los ingredientes estrella de las recetas con ensalada. Esta receta de crema de pepino sienta de maravilla para escapar del asfixiante calor. Rica, fresquita y rápida, ¿qué más se puede pedir? No te robará tiempo entre los fogones, ni tampoco te agotará su extensa lista de ingredientes que se resume en: tres pepinos grandes, dos yogures naturales, zumo de limón, Caldo Casero de Pollo 100% Natural y pimienta.

Sopa de verduras con hierbas

La sopa de verduras con hierbas está riquísima y, con ella, podrás disfrutar de sus ricos nutrientes, aromas y fragancias. El toque de albahaca, salvia, romero y el sabor de las verduras frescas es excepcional. Lo ideal es hacer uso del Caldo Casero de Verduras 100% Natural, gracias a él cada cucharada que des te teletransportará a la gloria.

Ensalada de patata y pollo

La presentación excepcional de este primer plato solo es comparable a su nutritivo y delicioso sabor. La ensalada de patata y pollo es una increíble innovación de nuestro recetario de ensaladas que con el pretexto de una propuesta sencilla sabe cautivar al paladar. Este plato a la par que original es sabroso y súper sencillo. Con esta rica variedad de ingredientes básicos te aseguras una ensalada de éxito.

Gazpacho andaluz con jamón y picatostes

El secreto del éxito del gazpacho es su triunfo en todo el año. A pocas personas conocerás que se nieguen a un vaso de gazpacho y menos todavía si la época en la que lo ofreces es el caluroso verano. Este gazpacho andaluz con jamón y picatostes recoge lo mejor de nuestra gastronomía y la pone al servicio de tu paladar. Esta poderosa sopa fría de tomate es refrescante y su alto contenido en hortalizas como el pepino, el pimiento y la cebolla son su gran atractivo. ¡No te quedes con las ganas y disfruta de este plato tan mediterráneamente español!

Salmorejo

La extensa variedad de recetas propias de la dieta mediterránea es uno de los motivos por las que la convierten en la mejor gastronomía del mundo. Entre esa grandilocuente lista, el salmorejo tiene un lugar reservado. El salmorejo es especial, propio de Córdoba, donde también tiene su origen. Es una sopa fría tradicional de nuestra gastronomía. Imprescindible en verano y de preparación humilde. El tomate, ajo, pan, vinagre, aceite y sal son sus principales ingredientes a los que, para más éxito, puedes añadir una pastilla de Avecrem Dúo de Tomate de Avecrem Caldo de Pollo.  Se te está haciendo la boca agua, ¿verdad?

Lentejas rápidas con chorizos

Las lentejas son una comida con mucha historia familiar. Cada plato es único y conservas en él los recuerdos de una comida familiar, de la cocina de tu abuela, del mantel de la mesa, las lentejas son sinónimo de tradición. Hoy te presentamos las lentejas rápidas con chorizo las que están preparadas como las de toda la vida y que, además, tienen la intención de robarte el corazón y el estómago.

Arroz con verduras salteadas

El arroz está coronado como el cereal más consumido del mundo, esta receta con verduras supone una innovación al tradicional arroz con tomate. ¿Quieres saber cómo preparar esta riquísima receta de arroz con verduras salteadas? ¡Sigue leyendo! Esta receta te da la oportunidad de aprender el mejor truco posible para que el arroz no se pegue y siga quedando suelto. La clave para conseguirlo reside en remover el arroz un poco, pero sin pasarse, de hacerlo el arroz soltará mucho almidón y te quedará meloso. El punto estrella de esta receta es conseguir la textura ideal del arroz. La estrategia perfecta es cocinarlo bajo la técnica francesa del nacarar: consiste en cocinar el arroz a fuego medio sin agua. Esto hace que se cree una capa dura alrededor del arroz, dejando este plato de arroz con verduras salteadas en su punto justo de cocción. 

Ensalada fría de arroz y atún

Las recetas de ensalada fría son típicas del verano. De esa época del año en la que necesitas un golpe de aire fresco que te ayude a combatir el calor asfixiante de esos meses. Dicen que donde hay arroz hay alegría y, por ello y por tradición milenaria, la costumbre de lanzar granos de arroz a los recién casados. La receta de hoy, la ensalada fría de arroz y atún es una opción rica en hidratos y energía que te ayudará a salir de más de un apuro por falta de tiempo o te proporcionará esa energía perdida a lo largo de la semana.

Ensalada de pasta fría de verano con salmón

¡Ay verano, bendito verano! El verano con sus días de playa, de picnic, con el olor a mar, el pelo con salitre y el día eterno gracias a sus horas de luz. El verano es esa época del año en la que no hay plan al que uno pueda decir no, por eso, es una de las épocas en las que más descuidamos el comer bien. Hoy, para que puedas remediarlo, te proponemos la ensalada de pasta fría con salmón.

La solución perfecta para combatir la pereza veraniega mientras disfrutas de un plato de pasta nutritivo, saludable y, sobre todo, muy refrescante. Para esta ensalada de pasta fría con salmón nos hemos decantado por emplear el ‘fusilli’, unos tornillos o tirabuzones que puedes encontrar en el supermercado fácilmente. Destacan por su diversidad de colores desde amarillos, anaranjados hasta verdes.

Garbanzos con tomate

Con el toque de las mejores especias, esta receta de garbanzos con tomate es una manera extraordinaria de dotar de sabor y jugosidad a tu plato. Es una receta especial, diseñada para esos días en los que a uno le apetece poner a prueba sus dotes culinarias. La lista de ingredientes para estos garbanzos con tomate es pequeñita, más allá de los garbanzos cocidos, la panceta, el aceite de oliva, dos dientes de ajo, el pimentón dulce, el comino, el laurel y el perejil, necesitarás el Caldo Casero de Pollo 100% Natural y Tomate Frito Gallina Blanca. ¿Lo tienes todo? ¡Lánzate a probarla!

Más recetas ligeras, de verduras y ensaladas

Los primeros platos, como has podido ver, sirven como el entrante perfecto o como un plato completísimo per se. Tienes a tu entera disposición nuestros recetarios más completos, sabrosos y nutritivos, desde las recetas ligeras hasta las recetas con verdura pasando por las recetas de ensaladas. En nuestros recetarios, encontrarás todos los menús disponibles para cada momento del día y época del año.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios