5 Tipos de Paella

5 Tipos de Paella

3 Votos | 0 comentarios

La paella es un plato típico de la gastronomía española y también es una receta representante de nuestra gastronomía fuera de España. Sin embargo para su elaboración son muy discutidos los ingredientes propios de este exquisito plato (excluyendo el arroz, por supuesto). Esto se debe a que en cada zona se usaban los ingredientes que tenían más a mano, incluso actualmente se mantienen estas diferencias. No obstante, esto ha derivado en un enriquecimiento culinario, puesto que existen múltiples variedades de paella y numerosas formas de cocinarla.

La paella es un plato que, al tener una receta abierta, admite multitud de variaciones y cambios. De la paella original han surgido numerosas variantes y recetas. Hoy hemos elegido cinco paellas diferentes entre sí pero con un nexo común: todas respetan el ingrediente principal, el arroz, buscando realzar su sabor y sus características. Y es que, en definitiva, ¡ése es el quid de una auténtica paella! Además, gracias al Caldo para Paella Fácil 100% Natural Gallina Blanca, el proceso de elaboración de tus paellas será mucho más sencillo y rápido. ¡Y quedarán buenísimas!

El instrumento para cocinarlo es en una paella paellera, de aquí el nombre del plato. Este utensilio es una especie de sartén con con dos asas, para poder sostener el peso con mayor facilidad y no muy honda.

1. Para principiantes: paella tradicional

Esta receta está especialmente pensada para todos aquellos que piensan que tienen que hacer un máster en cocina para preparar una paella. ¡Nada más lejos de la realidad! Aquí tenéis una paella tradicional con todo el sabor del marisco, las verduras y el pescado y muy fácil para quedar la mar de bien. ¡Atrévete!

paella

2. Sana y sabrosa: paella de pollo

El cerimonial de elaboración de la pella comienza desde el momento en que entramos en la cocina para prepararla. La paella no se suele comer a diario ya que exige unas condiciones especiales: la comida familiar del domingo, una reunión entre amigos, una celebración festiva. Y para este evento especial podemos preparar una paella con todo el gustito de las alitas de pollo y el toque del pimiento verde. Una receta ligera y muy gustosa.

3. Ideal para reciclar: paella de verduras

Con los restos de verduras que tengas en la nevera puedes improvisar esta paella de verduras muy saludable y sabrosa. Además, ¡es muy fácil de preparar! 

paella

4. Un toque diferente: paella de bonito y guisantes

Con dos productos de despensa como el atún en aceite y los guisantes congelados, puedes preparar esta paella rica y sencilla que gustará a toda la familia. ¡Una paella llena de sabor!

paella

5. Paella marinera: ¡la mar de gustosa!

Una de las variantes más populares de paella. La Paella marinera que reemplaza las verduras y sustituye la carne por diversos mariscos, moluscos y pescados. Basa su éxito en los ingredientes de mar como la sepia y los mejillones.

paella

Y de regalo, si tienes capricho de cocinar la auténtica paella valenciana, podrás hacerlo muy fácilmente siguiendo nuestra vídeo receta. ¡A por ella!

Y si quieres más recetas puedes encontrar un sinfín de recetas de paella aquí o descargar nuestro ebook con Recetas de paella.

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate