Cocina de otoño: despensa y recetas

(11)
Cocina de otoño: despensa y recetas

Nos acercamos a la estación de más contraste, de cambio de temperatura, colores, melancolía... En efecto, ¡el otoño ya está aquí! Una de las estaciones con más variedad de productos de temporada.Y con los días lluviosos apetece quedarse en casa preparando algo bueno para comer y hay miles de recetas con las que poder deleitarte.

Comida de cuchara y de temporada

Llega el frío y con él apetecen platos como las sopas, guisos o cocidos. Hay multitud de formas de hacerlas pero tenemos que aprovechar que encontramos muchos productos en el mercado que están en su mejor momento para ser consumidos. Es el caso de frutos como la manzana, las uvas, las castañas o las nueces, con el que podemos hacer ricas salsas y compotas. El cerdo asado con castañas y uvas es una estupenda receta con la que combinar la carne con una salsa dulce. Y de postre, aprovechando la variedad de fruta fresca característica del otoño, puedes sorprender a tus comensales con un dulce hojaldre de manzana.

cerdo, uvas hojaldre

 

Por otro lado, algunos platos de cuchara también sientan de maravilla, como los que se elaboran con legumbres. Son muy agradecidos, pues cunden mucho, son económicos y nos facilitan el preparar comida para varios días para llevar al trabajo. Así, unas lentejas con chorizo o un potaje de garbanzos, son opciones muy completas para hacer un plato único, energético y muy sabroso.

lentejas

Época de setas

Con las primeras lluvias empiezan a aparecer en los mercados los boletus, los níscalos orobellones, senderuelas… que aportarán a nuestra mesa nuevos sabores y nos permitirán experimentar con preparaciones diferentes. ¿Qué te parece combinarlas con unos tallarines en la receta de tagliatelle con alcachofas y setas? Y si te apetece más un plato de carne bien bueno prueba con estos escalopes de ternera con setas. ¡Te encantarán!

  crema de calabaza

 

Tampoco podemos olvidar las fiestas populares con sus respectivos platos tradicionales. Es el caso, por ejemplo, del Día de Todos los Santos con los buñuelos de viento, los huesos de santo o los panellets. Y del terrorífico Halloween, donde puedes hacer honor a su producto estrella con una crema de calabaza y jamón york cocinada a fuego lento.

Carnes de caza, protagonistas del otoño

Como has visto los productos de esta estación son múltiples y dan lugar a una cocina colorida y rica en sabores. Otro ingrediente presente en los mercados es la carne de caza: conejos, patos, jabalíes o perdices. Estas últimas son las aliadas perfectas para guisos, estofados o asados al horno. Compruébalo con esta receta de perdiz en salsa y setas elaborada con otro producto de temporada, las setas. ¡Una auténtica delicia!

setas, perdiz

Con todos estos productos de temporada seguro que, con tan solo un poco de imaginación, te lo pasarás genial en la cocina. Prueba de hacer alguna de estas recetas que te proponemos. Las disfrutaréis toda la familia y ¡te quedarán riquísimas!

 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios