Cinco platos para enamorar

(2)

Llega San Valentín, un día bonito para disfrutar con tu pareja y celebrar todo lo que tenéis en común. Muchos correrán a comprar algo para su enamorado o enamorada. Nosotros te proponemos que lo celebres de una forma diferente: preparando un menú especial, con platos ideales para disfrutar de una velada tranquila en pareja.  

Cóctel de gambas

Un clásico reinventado

Almejas al vino blanco

Un plato afrodisíaco

Entrecot de ternera al vino tinto

Para los amantes de la carne

Pinchos de rape y gambas

Una combinación de pescado y marisco

Coulant de chocolate

El mejor final posible

Cinco platos para enamorar a tu pareja
Anímate a cocinar esas recetas que normalmente no preparas porque no tienes tiempo o porque te da pereza. Piensa en opciones que os gusten a los dos. Puedes optar por sorprender a tu pareja con una deliciosa cena sorpresa. O, por qué no, podéis aprovechar para arremangaros los dos y pasar un buen rato juntos en la cocina. Cocinar mano a mano, mientras saboreáis una buena copa de vino o de cava, es el preludio ideal para una cena por todo lo alto. 
 
Recuerda que en una buena celebración es importantísimo cuidar todos los detalles. Así que nada de comer con el hule que usáis cada día para cenar. Busca un mantel bonito, pon servilletas de tela y saca la vajilla que usas para las celebraciones. Cuida también las copas y no te olvides de comprar el vino o el cava que más os guste para brindar por vosotros. ¡Seguro que será una velada inolvidable!

Entrantes para abrir boca

Si te apetece preparar un primer plato frío, puedes recurrir a una de las estrellas en toda celebración que se precie: el cóctel de gambas. En esta videoreceta te explicamos paso a paso cómo prepararlo. Verás que se trata de una receta sencillísima con la que tendrás el éxito asegurado.  El papel protagonista se lo llevan los langostinos y las gambas, pero en este caso van muy bien acompañados con unos ingredientes que ayudan a realzar su sabor. El aroma de la naranja, la piña y el kiwi, combinado con el toque picante de las salsas tabasco y Worscestershire, dan como resultado un plato muy refrescante. Es una opción excelente para empezar con buen pie este menú romántico.

Si prefieres inaugurar la velada con un plato caliente, te proponemos que prepares como entrante unas almejas al vino blanco. ¿Sabías que en muchas culturas se considera a las almejas como un excelente afrodisíaco? Es posible que no haya un fundamento científico que lo corrobore, pero bueno, ¡por probar no perdemos nada! Con la receta que te proponemos podrás preparar unas almejas deliciosas con las que seguro que tu pareja y tú vais a chuparos los dedos. ¡Verás cómo el resultado es espectacular!

El plato fuerte
 
A la hora de escoger el plato principal de tu menú romántico, piensa en alguna receta que se salga de lo habitual y que os guste a los dos. Para ayudarte en tu elección, hemos escogido una receta elaborada con carne y otra con pescado. ¡Elige la que más os tiente!

Entrecot de ternera al vino: El entrecot es uno de los cortes más sabrosos y apreciados de la ternera. Preparado a la brasa o a la parrilla queda delicioso. Pero para una celebración especial vale la pena trabajarlo un poco y aderezarlo con algo más. En esta receta lo acompañamos con una salsa al vino tinto que combina a las mil maravillas con el sabor intenso de la carne. Recuerda que a la hora de cocinar con vino lo mejor es optar por uno de buena calidad y, de paso, aprovechar para servirlo luego en la mesa. Así que ya sabes, en tu lista de la compra no olvides una buena botella de tinto con la que podrás cocinar este entrecot y, después, brindar con tu pareja mientras disfrutas saboreando este delicioso plato.

Pinchos de rape y gambas:  A simple vista, quizás te parezca que combinando en una brocheta rape con gambas el resultado será un plato más bien discreto. ¡Nada más lejos de la realidad! En este caso, el truco está en macerar el pescado con una mezcla de ajo, eneldo, ralladura de limón y naranja, salsa de soja, jengibre y una pastilla de Avecrem 100% Natural de Pescado y Marisco Gallina Blanca.  Una receta sencilla que nos ofrece un resultado espectacular. Eso sí, ten en cuenta que para prepararla necesitas dejar el pescado en maceración durante al menos una hora en la nevera. Y, para completar el plato y evitar que os quedéis con hambre, te proponemos que acompañes la brocheta con un poco de arroz basmati. Esta variedad, de origen hindú, tiene el grano largo y fino y un aroma muy especial que nos recuerda un poco a la nuez. ¡Está delicioso!

El broche de oro 
 
Una comida especial no puede acabar con un postre cualquiera. Y vuestro menú romántico merece terminar con un postre excepcional. Entre las muchísimas posibilidades que puedes encontrar en Gallina Blanca.es, te proponemos un espectacular coulant de chocolate. Ya sabes que el chocolate es un alimento que despierta los sentidos y, preparado en forma de coulant, se convierte en un postre de impacto. ¿Lo has probado alguna vez? “Muerte por chocolate”, “Bomba de chocolate caliente”, “Tormenta de chocolate”, “Pasión por el chocolate”… Estos nombres tan sugerentes son algunos de los que usan los restaurantes para referirse a la receta que te proponemos. Como imaginarás, ¡es una auténtica delicia! Se sirve caliente y su principal característica es que tiene una parte exterior crujiente que esconde chocolate derretido en su interior. Se trata de un postre espectacular ideal para compartir con la pareja. Si lo sirves acompañado de una bola de helado, ¡el resultado todavía será más impactante!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios