Consejos de aperitivos sencillos para fiestas

(3)

El finger food ha cobrado protagonismo en las reuniones y eventos sociales de los últimos años. La versatilidad de estas delicias “para comer con las manos” nos saca de un apuro en más de una ocasión. Como hay gran variedad de aperitivos fríos, se pueden preparar con anticipación y son un gran aliado cuando tengamos una reunión y poco tiempo para estar en la cocina a última hora.

receta de dumplings de jamon

Además, son muy vistosos y coloridos, por lo que no hay comensal que se resista a ellos. ¿Te podrías resistir a estos sencillos Dumplings de jamón?. Los aperitivos de fiesta no tienen otro límite más que la imaginación del cocinero.

receta de mini quiche de tomates confitados y queso cremoso

Parecida a la tarta tradicional está la quiche lorraine, por ejemplo, que se puede hacer en formato mini como esta deliciosa Mini quiche de tomates confitados y queso cremoso o Mini quiche de escarola y bacon. Lo mismo ocurre con la clásica pizza, que puede cocinarse como pizzetas, pequeñas porciones de masa de pizza con la cubierta que se prefiera (queso y tomate, jamón y queso, setas, queso azul, etc.).

receta de mini quiche de escarola y bacon

Desde tomates rellenos hasta delicatessen con aceite de trufas, el secreto está en elegir los aperitivos más convenientes para cada reunión. Para una quedada informal, puedes preparar aperitivos internacionales. Unas salchichas encebolladas causarán sensación o  envueltas en bacon y cocinadas con grill. Otra opción es hacer Rollitos de tortilla con pimientos y queso. Con pan pita, berenjenas y queso feta obtenemos unos canapés a la griega que no dejarán de sorprender. Finalmente, podemos incluir algunas recetas del pacífico latinoamericano como un cóctel de gambas mexicano; y para continuar con los frutos del mar: chupito de pulpo o tartar de atún.

receta de rollitos de tortilla con pimientos y queso

 Ahora bien, si se trata de una fiesta infantil, no hay que descuidar que los ingredientes les gusten a los niños. Unas mini-hamburguesas hechas con pasta de carne picada casera, un aderezo ligero y a disfrutar. Además, puedes optar por un pan con semillas de sésamo: son vistosas y aportan gran cantidad de nutrientes.

receta de muffins de queso

Completa el menú con unos Muffins de queso: un buen Emmental y tres quesos más suaves, y tienes una delicia en la mesa.

Si aún queréis más propuestas para estas navidades aquí encontraréis un sinfin de recetas de Navidad.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios