Tartar de atún

(6)

No hay como hacer tartar de atún para lograr un plato fresco y nutritivo. Prepara tu tartar de atún y conviértete en una estrella de la cocina entre tus amigos y familia.

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tartar de atún

  • Cómo preparar Tartar de atún- Paso 1

    PASO 1

    Corta la cebolla en una brunoise muy fina, para hacerlo, corta los dos cabos de la cebolla y pártela por la mitad. Después pela la parte exterior y corta la cebolla en tiras, sujetando ambos lados para que no se separen. Después gira la cebolla y córtala de la forma inversa, creando unos cuadraditos diminutos. Sofríe la cebolla en una sartén con poco aceite de oliva virgen hasta que pierda el color y se quede ligeramente transparente y blanda.

  • Cómo preparar Tartar de atún- Paso 2

    PASO 2

    Prepara una vinagreta para aderezar nuestro tartar de atún. Exprime las limas, y mezcla el zumo con un poco de aceite de oliva virgen extra, la pimienta recién molida y la pastilla de caldo. Mezcla todo bien para eliminar cualquier grumo.

  • Cómo preparar Tartar de atún- Paso 3

    PASO 3

    Lava el atún con un poco de agua y sécalo con papel absorvente. Pícalo muy fino y condiméntalo con la vinagreta que hemos preparado. Reparte la mezcla de atún con la vinagreta en cuatro platos, idealmente usando un molde (si no tienes, no pasa nada, lee los trucos más abajo y te damos un secretito) y sírvelo con la cebolla roja por encima. Decora el plato con un poco de cilantro fresco picado muy fino.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tartar de atún

Para que el emplatado gane en estética hazlo con un molde. Si no tienes puedes hacerlo con una lata de conserva que hayas utilizado. Recórtale el fondo con un abrelatas y lima su borde para evitar que te hagas daño. Coloca el molde en el plato que vayas a servir y rellénalo con el atún, aplástalo suavemente con un una cuchara para lograr un nivel de superficie uniforme, ponle la cebolla por encima y decóralo con el cilantro picado.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online