receta_atuncontomate_video_youtube_gallinablanca

Atún con tomate

(17)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

El atún con tomate es una receta riquísima y no puede ser más fácil de preparar. Es una comida que además es perfecta para que los más pequeños coman recetas de pescado. Al ser un plato que se cocina en un plisplás, nos puede salvar muchas comidas o cenas. Las prisas y la falta de tiempo a veces no se llevan bien con comer sano, pero lo cierto es que hay recetas sanas que no requieren grandes esfuerzos, solo hay que conocerlas. Una vez lo sabes, ¡aprendes a comer de maravilla! Para que las tengas por la mano, queremos recomendarte también que otro día te cocines esta deliciosa receta de guiso de atún, queda un plato muy jugoso que todo el mundo acaba rebañando con el pan para no dejar nada. También cocínate esta exquisita empanada de atún para conquistar los corazones de tu familia. Y, si te encantan, descubre todas las recetas de atún, en este recopilatorio te damos mil ideas para que siempre pruebes cosas nuevas. Encontrarás una gran variedad de recetas light para los que están a dieta y menos light para los que pueden permitírselo. Anímate a hacer estas estupendas recetas de atún. Es más fácil de lo que parece y está sano y riquísimo. Además, lo bueno de cocinarlo es que este pescado azul es uno de los menos grasos del mercado y, cómo ya sabrás, es rico en omega 3, ideal para prevenir enfermedades del corazón. Y, ahora, ¡a cocinar la receta de atún con tomate que vamos a comer hoy!

Ingredientes para Atún con tomate

Cómo hacer Atún con tomate

  • receta_atuncontomate_paso1_gallinablanca

    Para hacer esta receta de atún con tomate te recomendamos que el atún sea fresco. Queda una receta mucho más sabrosa que te recordará a la que te solía preparar tu abuela en casa. Si vas a la pescadería, puedes pedir que te lo corten a tacos directamente y así es llegar y cocinar. Sino, ¡te contamos! Coge el lomo del atún y córtalo primero a rebanadas. Luego apoya la base que has cortado y ve dejándolo a tacos. Deja unos tacos que no sean muy finos. Lo ideal es trozos medianos porque lo mejor de este plato es masticarlo a gusto. Cuando hayas terminado con el atún, pon dos ajos enteros en un bol con agua, esto te facilitará pelarlos después. ¡Es un buen truco de cocina que saber! Luego, pélalos y córtalos a trozos finitos.

  • atuncontomate_paso2_gallinablanca

    Pon harina en un plato y enharina los tacos de atún. Dales vueltas con las manos para que queden rebozados en harina por todos los lados. Luego, para quitar el exceso de harina, ponlos en un colador y mueve los trozos para que se suelte. Resérvalos en un plato limpio. ¡Es el momento de pasar a los fogones! Esta receta de atún con tomate te va a quedar espectacular y sabrosa.

  • atuncontomate_paso3_gallinablanca

    Calienta aceite en una cazuela. Marca el atún por todos los lados hasta que cojan un bonito color. Cuando lo haga, retira el exceso de aceite y devuelve la cazuela al fuego. Suma los ajos picados. ¡Le van a dar un sabor increíble! Ten en cuenta que es un pescado al que hay que ir añadiéndole sabor porque por sí solo puede quedar un poco soso. ¡Por eso el ajo le va como un guante!

  • atuncontomate_paso4_gallinablanca

    Ya estás en la recta final de esta receta de atún con tomate. Añade a la cazuela todo el bote de Sofrito Casero de Tomate y Cebolla Gallina Blanca, ¡menuda jugosidad! Mezcla todo bien para que quede bien integrado y deja cocinar durante 5 minutos. Después apaga el fuego porque ¡lo tienes! Disfruta de este atún guisado. Si alguien te pregunta: ¿cómo preparar atún con tomate? Tienes la respuesta y es facilísimo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Atún con tomate

Puedes añadir un poco de perejil picado espolvoreado para darle el toque final a la receta. Para acompañar al atún con tomate no hay cosa más sencilla que una buena barra de pan. ¡A los más pequeños les encanta untar! También puedes hacer unas patatas fritas, queda riquísima la combinación. Pero si hablamos de la propia receta en sí, el mejor truco que te podemos dar es que quites el exceso de harina cuando hayas rebozado el atún. De otra forma te pueden quedar grumos y una receta indigesta. Sabiendo esto, cocinarás este plato muchas veces. Ya no solo harás macarrones de atún y tomate o arroz con atún y tomate para que coman los peques este pescado. ¡Esta comida les encantará también!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana