12 recetas de cenas saludables y fáciles

()
12 recetas de cenas saludables y fáciles

¿Cómo hacer una cena saludable?

¿Sabías que la cena es una comida tan importante como el desayuno y el almuerzo? Así es, en ella ha de primar la calidad frente a la cantidad, dado que la ingerimos en las últimas horas del día, cuando se reduce nuestro nivel de actividad y nos preparamos para dormir. Por eso siempre se recomienda que para las cenas optemos por platos más ligeros que nos permiten ir a dormir sin sentirnos tan pesados. De esta forma podemos escoger platos al horno. También carnes más saludables como la de pavo, por ejemplo. Como podrás imaginar, nuestro sistema digestivo trabaja cuando dormimos, por eso es necesario que la cena ayude a que la digestión se haga sin problema, de manera correcta y que esto nos permita tener un buen descanso. Además, por la noche te aconsejamos que es mejor tomar las verduras cocidas y al vapor o en crema. Deja las ensaladas para otro momento del día, ya que pueden causarte hinchazón y resultar indigestas. Si hablamos de fruta, un truco es comerla cocida por la noche. La fruta cocida, además de saciarnos, nos evita las ganas de comer dulce por la noche y resulta muy digestiva. Como sabrás, los carbohidratos no son la opción más saludable. Por eso conviene repartirlos durante el día y tomar solo una pequeña cantidad por la noche, pero no es necesario que renuncies a ellos. Si te apetece tomarlos, puedes optar por una rebanada de pan integral o acompañar uno de tus platos con arroz. Mira estas recetas saludables.

Tomates rellenos de verduras o cremas

Para empezar, queremos hablarte de una deliciosa receta de tomates rellenos de verduras. Es una receta muy resultona que te va a servir sin duda para cualquier ocasión. Si crees que vaciar estos tomates te va a resultar difícil, no te preocupes, te explicamos cómo ¡Es supersencillo! Solo tienes que hacer un corte en forma de círculo en la parte superior del tomate para sacar la tapa. Después, con la ayuda de una cuchara, vacía el interior. Es recomendable que reserves la pulpa que estás quitando porque el jugo es buenísimo para sofreír.

Si lo tuyo son las verduras también puedes optar por una receta de sopa de verduras casera. Si eres de los que disfrutan de los sabores balsámicos y potentes, esta sopa de verduras con hierbas te va a encantar. Pero no acaba aquí porque una de las hierbas más ricas de nuestro recetario es el tomillo, y si la añades en una sopa como en esta sopa de verduras con tomillo te quedará super sabrosa. Recuerda en esta receta, el orden en el que agregues los ingredientes es importante. El orden es crucial, ya que las verduras que estamos usando tienen diferentes puntos de cocción y si añades antes el calabacín y el brócoli te quedarán muy blandos y sin textura y esto no es nada recomendable.

Finalmente, puedes emplatar la sopa en un cuenco para que mantenga más bien el calor. Esperemos que te haya gustado esta receta y que te hayan servido los trucos. ¡Buen provecho! Como ves, un caldo de verduras puede ser mucho más divertido de preparar de lo que crees y puede servirte para hacer tus cenas más fáciles y saludables. Si quieres hacer otra receta ligera opta por una de crema de calabaza con jengibre. También, puedes incluir otras verduras a la receta. Por ejemplo, puedes añadir zanahoria y hacer una crema de calabaza con jengibre y zanahoria o una deliciosa crema de calabaza con jengibre y puerro.

Si quieres otra receta con pescado te recomendamos esta de sopa de pescado con arroz.

Dorada rellena al horno y una tapa deliciosa

A continuación, vamos a hablar de otro tipo de recetas y platos que podemos hacer para nuestras cenas saludable. Hablamos en este caso de la dorada rellena al horno.

Si existe una receta que va como un guante para las celebraciones esa es la de dorada rellena al horno. Su carne queda bien tierna y el relleno está delicioso. ¡Además solo con ver cómo queda en el plato se come hasta con los ojos! Sigue estos pasos y prepárate para lucirte. Para empezar, calienta aceite de oliva en una cazuela. Echa la zanahoria y el hinojo cortados a tiras. Añade el apio cortado a trozos. Saltea los ingredientes. Echa los tomates cherry partidos por la mitad. Remueve. ¡Turno de darle un toque exquisito! Desmenuza la pastilla de Avecrem Pescado y dale vueltas para que todo quede mezclado. Termina sumando una cucharada de pan rallado y deja que acabe la cocción. Reserva bien escurrida, pero guarda el jugo. Mira estas recetas para cenas.

Coge una bandeja de horno, que hay que seguir con receta de dorada rellena al horno. Pon las patatas partidas a rodajas en la base. Coloca encima de las rodajas de patata del medio, 5 rodajas de limón a lo largo. Rocía aceite de oliva virgen extra. Extiende las 4 tiras de puerro escaldadas en diagonal, no importa que se salgan los extremos fuera de la bandeja porque van a servir para atar nuestro pescado. Pon dos doradas abiertas por la mitad y sin espinas. Rellénalas con las verduritas que has cocinado antes. Tapa con las otras dos mitades. Ata cada dorada con dos tiras de puerro. En el caso de no tener puerro, también puedes usar un cordel. ¡Recta final de esta receta deliciosa de dorada rellena al horno! Coge un cuenco. Echa unos 100 ml de zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de pimienta negra, una cucharada de almendras troceadas y una cucharada de perejil picado. Mézclalo bien. Pon encima de las doradas este aliño, incluso un poco por encima de algunas patatas. Hornea durante 15 minutos. ¡Y lo tienes!

Si seguimos con las recetas de temática marinera, te recomendamos este delicioso plato de mejillones con salsa picante. La receta que te proponemos hoy consiste en unos mejillones en salsa picante. Esta es una receta que, seguro que triunfará en tu mesa por Navidad o Nochebuena, pero que también podrás incorporar luego a otras comidas o incluso tomarla como aperitivo, estos moluscos picantes sirven para cualquier ocasión. Para la receta te damos un consejo, primero de todo, tienes que abrir los mejillones en una cazuela. Para ello, echa un vaso de vino blanco y echa también los frutos del mar y listo.

Wok de verduras, vichyssoise y ensaladas

Si quieres innovar en tus recetas te proponemos hacerlo con un wok de verduras. El wok de verduras es una forma deliciosa y super sana de comer vegetales. Se usa muy poco aceite a gran temperatura y el salteado hace que no queden las verduras blandas, respetando todos los nutrientes. En esta receta vamos a preparar el wok también con colas de cigalas, ¡le dan un sabor a mar espectacular! Y es que las cigalas con estas verduras que vamos a cocinar se llevan a la perfección.

Otra receta muy ligera que te recomendamos si no sabes que preparar esta noche es la vichyssoise. La pronuncies como la pronuncies, la vichyssoise es una crema fría de puerros que sienta de maravilla en verano. Fácil de preparar, no te costará nada y te dará muchas alegrías. ¿Empezamos? Derrite mantequilla en una cazuela alta con un chorrito de aceite de oliva. Añade la parte blanca del puerro cortada a rodajas. Rehoga durante un par de minutos. Añade las patatas peladas y cortadas a medias rodajas. Rehoga durante unos 5 minutos. Recuerda no subir mucho el fuego, ponlo a fuego medio. Pasados los 5 minutos, echa 800 ml de agua y lleva a ebullición. Cuando burbujee, desmenuza la pastilla de Avecrem Vegetal que va a lograr darle un sabor espectacular. Dale vueltas con una cuchara de madera para mezclar todos los ingredientes superbién y cocina durante 15 minutos. Retira del fuego. Deja enfriar un poco y tritura con una batidora procurando que no quede ningún tropezón. ¡Queremos que nos quede perfecta! Devuelve al fuego y añade la nata líquida. Lleva a ebullición de nuevo. ¿Ves qué buena pinta tiene esta vichyssoise? ¡Pues eso es que está lista! Apaga el fuego, retira y deja enfriar. ¿Sabes que puede ir de perlas para acompañar a esta rica vichyssoise?

Una ensalada de salmón a la plancha. Es muy probable que cuando pienses en salmón se te venga a la mente el famoso pescado de noruega. Aparte de en este país nórdico, una de las variedades más exquisitas de salmón se puede encontrar en Alaska. De los salmones, el de Alaska es el más parecido al salmón del Atlántico. También llamado Coho. Este esta especie de cotizado salmón se encuentra en la zona Norte del Océano Glacial y en las costas americanas y asiáticas del Pacífico. Este pescado quedará de perlas en tu ensalada y aportará sabor a tu plato.

Sobre todo, evita los embutidos grasos

En definitiva, en las cenas es conveniente evitar los embutidos grasos, los platos precocinados, los fritos, el picante, los refrescos, bebidas excitantes como el café, los fritos y los postres lácteos, como las natillas o el arroz con leche. Pero si en algún momento tienes el capricho de tomarlo, ¡un día de vez en cuando no hace daño! Si quieres disfrutar de más recetas saludables para cenas puedes optar por estas de pimientos rellenos de atún, ensalada de lentejas y esta receta riquísima de timbal de pollo. ¡Buen provecho! Si te has quedado con ganas mira estas recetas con verduras y legumbres.

Valora este artículo