Salteado de pimiento y brócoli

(40)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Cuando se trata de comer sano y ligero, una opción que siempre tenemos en mente es cocinar verduras y hortalizas. Y una de las formas más fáciles de prepararlas es mediante un salteado, que además, al ser un método de cocción que conserva las propiedades de los alimentos potencia el sabor de cada uno de los ingredientes. Es por eso que hoy queremos que prepares esta gustosa receta de salteado de pimiento y brócoli

Los salteados de verduras son un plato ideal para preparar en un momento, cuando no tenemos muchos tiempo, y aunque pueden ser un gran plato único, también son ideales para acompañar carnes y pescados. Si añades al salteado hierbas aromáticas tendrás un plato con más sabor y aroma, haciéndolos aún más apetitosos. ¡Qué aproveche!

Los salteados de hortalizas están deliciosos pero si les añades uno o dos ingredientes extra pueden ser aún más completos. Prueba con algún tipo de grano, como el trigo o el cuscús. De esta manera, a la vez que le darás sabor agregarás una fuente de hidratos de carbono. Un ejemplo de ello lo encontrarás en esta receta de salteado de cebada y verduras. ¡Riquísima!

Ingredientes para Salteado de pimiento y brócoli

Cómo hacer Salteado de pimiento y brócoli

  • Lava las verduras, corta en trozos de brócoli y en rodajas los pimientos.

    Lava las verduras, corta en trozos de brócoli y en rodajas los pimientos.

  • En una sartén, fríe las verduras con 1 diente de ajo y 1 cucharada de aceite de oliva. Añade la pastilla de Avecrem desmenuzada y cocínalo a fuego lento durante 15 minutos a fuego alto.

    En una sartén, fríe las verduras con 1 diente de ajo y 1 cucharada de aceite de oliva. Añade la pastilla de Avecrem desmenuzada y cocínalo a fuego lento durante 15 minutos a fuego alto.

  • Por último, añade las hierbas (albahaca, romero... ) y unas gotas de vinagre balsámico. Servir caliente.

    Por último, añade las hierbas (albahaca, romero... ) y unas gotas de vinagre balsámico. Servir caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salteado de pimiento y brócoli

El Truco: un salteado más aromático

Para que tu salteado esté lleno de aromas que lo hagan aún más apetitoso hay un truco que nunca falla: añadir distintos tipos de hierbas. Eso sí, asegúrate de hacerlo en el último momento ya que así no perderán color ni sabor.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios