Salteado de patatas con alcachofas

Salteado de patatas con alcachofas y nueces

2 Votos | 0 comentarios

Hay recetas en las que las formas de cocinar son un punto importante para conseguir un buen plato. Éstas, son recetas en las que la técnica es imprescindible y que el resultado es fruto de ello. Pero hay otro tipo de platos en los que podríamos decir que "en la sencillez está el gusto" ya que, con productos que fáciles de conseguir, podemos elaborar platos de lo más sabrosos. 

La receta de hoy forma parte del segundo grupo. Con ingredientes básicos crearemos un primer plato estupendo para compartir en familia. Una sencilla receta o en la que tan solo tendremos que hervir las patatas y saltearlas en una sartén con las alcachofas, la cebolla y las nueces. Facilísimo, ¿no crees? Pues ya verás cuando las pruebes... ¡Te van a encantar!

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Salteado de patatas con alcachofas

Rompe las nueces y sepáralas de las cáscaras.
Paso 1
Limpia las alcachofas quitando las hojas exteriores y resistentes.
Paso 2
Corta las alcachofas por la mitad y en rodajas muy finas. Cortar las cebolla muy fina, rehógala en aceite de oliva virgen extra, añade las alcachofas, tápalas y cocina durante 10 minutos.  Por otro lado, cocina las patatas en agua con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, escurre y saltéalas junto a las alcachofas.  Por último añade las nueces, pimienta recién molida y servir.
Paso 3
  • Paso 1

    Rompe las nueces y sepáralas de las cáscaras.

  • Paso 2

    Limpia las alcachofas quitando las hojas exteriores y resistentes.

  • Paso 3

    Corta las alcachofas por la mitad y en rodajas muy finas. Corta la cebolla muy fina, rehógala en aceite de oliva virgen extra, añade las alcachofas, tápalas y cocínalo durante 10 minutos. Por otro lado, cocina las patatas en agua con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, escúrrelas y saltéalas junto a las alcachofas. Por último añade las nueces, la pimienta recién molida y servir.

Los salteados son platos muy fáciles de hacer y que a la vez mezclan todo tipo de sabores. ¿Te atreverías con el salteado de cebada y verduras? Aunque se haga con ingredientes que normalmente no usamos, se trata de un plato muy rico, nutritivo y sano. ¡Atrévete a probarlo!

Consejos para cocinar Salteado de patatas con alcachofas

El Truco: hervir las patatas con piel

Muchos de los nutrientes de las patatas se encuentran en la piel. Si las cocemos con piel conservarás la fibra y los nutrientes que ésta lleva. Además, si las hierves con una pastilla Avecrem les darás mucho más sabor y, por lo tanto, mejorarás tus platos. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate