Canelones de carne

(6)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hoy te contamos cómo preparar canelones de carne, una receta tradicional que se ha convertido en un plato imprescindible en muchos hogares cuando se trata de confeccionar un menú para las fechas señaladas del calendario. 

Recetas con carácter propio

Sin duda la receta de canelones de carne es una preparación con personalidad propia. Se trata de un plato con un significado muy especial para la mayoría de personas. ¿Quién no recuerda con cariño los canelones que preparaba con mimo su madre o su abuela? El aroma que desprende la cocina mientras se cocina este exquisito plato nos trae de inmediato a la mente recuerdos de buenos momentos pasados alrededor de una mesa, de risas y charlas entretenidas con nuestros seres queridos.

Es cierto que para hacer canelones de carne se necesita tiempo, ya que se trata de una preparación algo laboriosa, sobre todo si cocinamos este plato para muchas personas. Para ahorrarse tiempo y esfuerzo, hay quien prefiere comprar los canelones hechos. Sin embargo, no hay nada como preparar canelones de carne caseros.

Cocinar con los niños

Es un placer pasar un rato en la cocina para después disfrutar de un plato repleto de sabor, que todavía se aprecia más cuando se comparte la mesa con una buena compañía. Si entre los comensales hay niños, una muy buena idea es pedirles que nos echen una mano a la hora de rellenar o enrollar las placas de canelones. Quizás no quedarán con una forma perfecta, pero seguro que los pequeños disfrutarán el doble a la hora de comérselos.

Canelones de carne y a celebrar en familia

Uno de los datos que llama mucho la atención sobre este plato, probablemente como resultado de tantos años de intercambio comercial, cultural y gastronómico con el sur de Italia, es que tratándose de pasta, no es en ese país donde más se consume. Los canelones son más populares en toda España, especialmente en Cataluña, donde tradicionalmente se suelen servir durante las fiestas navideñas, más precisamente el 26 de diciembre, día de San Esteban. 

En este contexto, su elaboración es considerada dentro de la cocina de aprovechamiento, ya que se supone que se han de hacer con los restos de carnes que han sobrado de la cena de Nochebuena o de la comida de Navidad. Lo cierto es que a la hora de comerlos los canelones parecen estar hechos para paladares sibaritas.

No hay como hacer canelones de carne para reunir y pasar un buen momento, generalmente los domingos o algún día festivo, con la familia. Desde el aprendizaje de la receta de canelones de carne rellena que se transmite de generación en generación, hasta su preparación, en la que también se puede involucrar a los niños. Para ellos es tan divertido prepararlos como comerlos. Solo hay que decirles que no hay que ponerles demasiada cantidad de carne. Lo justo para para poder cerrarlos bien, pero que sea suficiente para que no queden demasiado delgados.

Ahora ya sabes cómo preparar canelones de carne, nuestra receta te guiará paso a paso. Ponte el delantal y a triunfar, porque los canelones de carne gustan en todos los hogares.

Ingredientes para Canelones de carne

Cómo hacer Canelones de carne

  • Cómo preparar Canelones de carne- Paso 1

    Hidrata las placas de Canelones Fácil El Pavo siguiendo las instrucciones del paquete.
    Pela la cebolla y pícala. En una sartén engrasada con 3 cucharadas de aceite, sofríe la cebolla durante 5 minutos a fuego suave. Agrega la carne, sala y cocina durante 10 minutos más.

  • Cómo preparar Canelones de carne- Paso 2

    En el último momento agrega el tomate frito, remueve y retira.
    Prepara la bechamel según las indicaciones del envase.
    Agrega dos cucharadas de la bechamel al sofrito de carne.

  • Cómo preparar Canelones de carne- Paso 3

    Extiende las placas de canelones sobre un paño húmedo. Coloca en cada una de ellas un poco del sofrito. Enrolla las placas y coloca los canelones resultantes en una fuente refractaria.
    Cúbrelos con el resto de la bechamel y cocínalos en el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos.
    Retíralos del horno y sírvelos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de carne

Para que los canelones te queden más jugosos utiliza un 50% de carne picada de ternera y el otro 50% de carne picada que sea de cerdo. Esta última le aportará algo más de grasa y hará más jugosos los canelones. Para esto mismo también puedes untar con tomate frito el papel de hornear con el que cubres la bandeja del horno.  

mezclar carne picada

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios