Canelones de carne

Canelones de carne

3 Votos | 0 comentarios

Los canelones son son una pasta que se emplea a menudo en la cocina italiana para hacer platos con carne picada, verdura, requesón y espinacas o incluso pescado en su interior un plato consumido en toda España.

Curiosamente no es en Italia donde más se consume este tipo de pasta sino en Cataluña. Quizás esto sea el resultado de los siglos de comercio entre el sur de Italia y Cataluña. Los canelones son un plato típico de Cataluña y consumido en toda España.

receta de canelones de carne

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Canelones de carne

Cómo preparar Canelones de carne - paso 1
Paso 1
Cómo preparar Canelones de carne - paso 2
Paso 2
Cómo preparar Canelones de carne - paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Pela y corta la cebolla. En una sartén, dórala con aceite de oliva virgen extra. Añade la carne picada y cocina durante 10 minutos; a continuación, añade 1 bote de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca y remueve. Deja cocer durante unos minutos más.

  • Paso 2

    Por otra parte, en una olla grande, cocina los canelones en agua durante 3 o 4 minutos. A continuación, escurre y pásalos bajo el chorro de agua fría para detener la cocción.

  • Paso 3

    Con la ayuda de una cucharilla, rellena los canelones y enróllalos. Colócalos en una fuente para horno engrasada y cúbrelos con Mi Salsa Bechamel, preparada según indicaciones del envase. Espolvorea con queso Parmesano rallado y pimienta y hornear durante 18 minutos. a 200 ° C.

Mmmhh...cómo nos gustan los canelones. Por eso os proponemos algunas recetas más: Canelones de marisco con bechamelCanelones tricolor con salsa de piquillo o  unos clásicos Canelones de espinacas. ¡Canelones para todos los gustos!

Consejos para cocinar Canelones de carne

El Truco: Los canelones al dente

canelones al dente

Hay un truco super sencillo para cocinar los canelones y que queden siempre en su punto. Primero deber añadir los canelones en agua hierviendo; y después escurre y enfría pasándolos por agua fría para detener la cocción. Así se mantendrá al dente y perfecto para ser rellenas.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate