Caldo con garbanzo y pasta
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Cuando llegan los días fríos de otoño e invierno apetecen mucho más los platos de cuchara: potajes, sopas, purés, estofados, guisos... ¿No te parece? Y no es extraño ya que son comidas reconfortantes, que nos hidratan, sacian y además resultan muy completas para comer variado y en un plato único.
La que te proponemos hoy es una auténtica delicia que no podrás esperar a probar: caldo con garbanzo y pasta. Una receta variada y nutritiva con verduras, legumbres y pasta. ¿Qué más se puede pedir? Pues más allá que está buenísima es un caldo muy sencillo de preparar, perfecto para tomar cualquier día y apto para toda la familia.
Como ves la combinación de pasta, verduras y legumbres da muy buenos resultados, incluso quitando los garbanzos puede quedar igualmente delicioso. Compruébalo con la receta de caldo de verduras con pasta.
Ingredientes para Caldo con garbanzo y pasta
Cómo hacer Caldo con garbanzo y pasta
-
Pela y corta la cebolla; limpia el ajo. Por otra parte, rompe la pasta y enjuaga los garbanzos remojados.
-
En una olla, dora la cebolla y el ajo; añade los garbanzos, agua y el Avecrem Caldo de Pollo.
-
Continúa la cocción durante 25 minutos. A continuación, añade la pasta, agrega el romero y sazona con pimienta. Cocina durante otros 15 minutos. Luego sirve.
Consejos para cocinar Caldo con garbanzo y pasta
El Truco: aprovecha la pasta larga
Para la realización de esta receta de caldo con garbanzo y pasta se utiliza pasta corta. Pero si no tienes de este tipo en casa también puedes utilizar pasta larga y cortarla hasta el tamaño correcto.