Arroz al horno

(3)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

¿Quién dijo que el arroz sólo puede cocinarse en paella o en risotto? En esta receta de arroz al horno te proponemos un plato superrico, lleno de sabor gracias a una combinación de verduras y especias que combinan a la perfección con el arroz y las carnes que hemos seleccionado para su preparación.

Te enseñamos cómo hacer una receta de arroz al horno deliciosa, con un toque especiado que te encantará. Generalmente, en la Comunidad Valenciana -que, cómo no, es de dónde es típico este arroz-, se usa los restos del cocido, como son la butifarra o el tocino.

Si no sabías cómo hacer arroz al horno, ¡ya has aprendido a hacerlo! Además, este arroz al horno es fácil, ¡y da un resultado impresionante!

 

Ingredientes para Arroz al horno

Cómo hacer Arroz al horno

  • Primer paso arroz al horno

    Para hacer una riquísima receta de arroz al horno así que ve precalentándolo, ya que habrá que hacer las patatas al estilo panadera y terminar la receta con la cazuela dentro de este electrodoméstico. Una vez tengas el horno ya puesto a precalentar, comienza marcando el tocino en abundante aceite en una cazuela apta para horno. Tendras que ir cocinando todos los ingredientes de arroz al horno en esta cazuela.

    Deja que se vaya dorando, tomando ese riquísimo color del bacon bien cocinado. Una vez hecho, resérvalo para futuros pasos. En la misma cazuela en la que has cocinado el bacon, incorpora la cabeza de ajos. Con esto, conseguiremos que al aplicar calor en esta verdura tenga más aroma una vez tengamos que agregarla al arroz. Cuando el bulbo esté doradito, resérvalo junto con el bacon. A continuación, corta los tomates a la mitad y márcalos, también en la misma cazuela.

  • Segundo paso arroz al horno

    En una bandeja, con una plancha de papel sulfurizado, coloca las patatas laminadas en trozos algo gruesos, con el objetivo de que se cocinen bien sin que se quemen. Añádeles un chorrito de aceite, un poquito de sal en escamas y pimienta. Cuando estén bien cocinadas, sácalas del horno y resérvalas.

    Vuelve a la cazuela en la que estabas marcando las carnes y diferentes verduras y marca la butifarra negra. Que se dore bien y, de nuevo, reserva. Todos los ingredientes, gracias al abundante aceite, habrán dejado bastantes de sus notas y aromas en el mismo por lo que ahora, que toca incorporar el arroz, éste absorberá todos estos sabores mientras lo risolas. Una vez el arroz haya adquirido un colorcito dorado, incorpora el tomate frito, espolvoréa el azafrán y el pimentón y todo lo que has reservado.

  • Tercer paso arroz al horno

    Toca incorporar el Caldo para Paella Fácil de Carne Gallina Blanca y dejar que todo se cocine durante unos minutos, hasta que el caldo rompa a hervir. Coloca la cabeza de ajos en el centro de la cazuela y al horno durante 15 minutos.

    Deja que el arroz se cocina dentro del horno y, una vez haya pasado ese quince minutos, ya puedes sacarlo y emplatar. ¡Y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz al horno

¿Quién dijo que el arroz sólo puede cocinarse en paella o en risotto? En esta receta de arroz al horno te proponemos un plato superrico, lleno de sabor gracias a una combinación de verduras y especias que combinan a la perfección con el arroz y las carnes que hemos seleccionado para su preparación.

Te enseñamos cómo hacer una receta de arroz al horno deliciosa, con un toque especiado que te encantará. Generalmente, en la Comunidad Valenciana -que, cómo no, es de dónde es típico este arroz-, se usa los restos del cocido, como son la butifarra ,el tocino o las patatas.

Como ves, no hay una sola manera que responda al cómo cocinar un arroz al horno, puedes hacerlo con las sobras de un delicioso cocido o bien, como hacemos nosotros, directamente con algunos de los ingredientes de este popular plato.

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios