Sácale provecho a la coliflor: 10 ideas de receta

()
recetas_ coliflor_gallina blanca

Las recetas con coliflor son muy versátiles, pero a veces no es evidente cómo sacarle el máximo provecho a este ingrediente. ¡Por eso estamos aquí! Cocinando coliflor aprendemos que se puede comer de mil maneras diferentes: ensalada de coliflor, sopa de coliflor, puré de coliflor, arroz de coliflor, pizza de coliflor… ¡Las posibilidades son muchas! ¿Y lo mejor de todo? Las calorías de la coliflor son muy pocas, con lo que será tu mejor aliada para una dieta equilibrada. ¿Quieres aprender cómo cocinar coliflor de maneras deliciosas, sencillas pero muy ricas? ¡Descubre todas nuestras recetas con coliflor y no te pierdas las que te sugerimos a continuación!

Tortitas de coliflor

Las mejores recetas con verduras tienen una cosa en común: la coliflor. Los amantes de las verduras lo sabrán, hay mil recetas deliciosísimas que nos vuelven locos. Sin ir más lejos, la que te presentamos aquí.

La receta de tortitas de coliflor le gusta a todo el mundo y es perfecta para picotear o para hacer un plato un poco más informal, ya sea con los más pequeños, o con la familia y los amigos. ¿Te animas a probarlas?

Coliflor con bechamel

Cremosa, cremosa la receta de coliflor con bechamel. ¿Se te antoja algo calentito? ¿Tienes ganas de hincarle el diente a algo que te haga volar el paladar? Esta opción de receta de coliflor es de lo más sencilla y a la vez resultona. Te encantará a ti y a todos tus comensales. ¿Todo listo para disfrutar? Échale un ojo a esta perfecta receta para la comida.

Tortilla de coliflor y queso

Coliflor al horno, coliflor rebozada, crema de coliflor, coliflor gratinada… Pero, ¿tortilla de coliflor? ¡Sí! También se puede cocer la coliflor de manera rápida al microondas, lo que hace que tener una tortilla de coliflor y queso lista sea de lo más fácil y rápido. Anímate a hacer esta receta de tortilla de coliflor y queso, no te dejará indiferente.

Buñuelos de coliflor

Si buscas una manera de conseguir que en casa todos podáis disfrutar de las propiedades de la coliflor, no busques más. Con esta receta de buñuelos de coliflor, comer recetas con verduras se convertirá en lo más normal del mundo. ¡Aprende a comer de manera sana con recetas deliciosas con coliflor!

Coliflor rehogada

Una manera noble y deliciosa de preparar la coliflor es haciéndola con la receta de coliflor rehogada. No te pierdas ninguno de los trucos que te damos en la página de la receta para que te quede exquisita y consigas sacarle el mejor sabor. Si te gusta, te recomendamos también que pruebes la sopa de coliflor y la ensalada de coliflor, dos maneras bien distintas de comerla, pero que también nos encantan.

Sopa de legumbres y coliflor

¿Sabes qué es lo mejor de esta receta? Que no te puedes pasar del tiempo de cocción de la coliflor. Esta receta de sopa de legumbres y coliflor es perfecta para tenerla en cuenta cuando vayas a preparar tus menús semanales. Una receta con verduras y legumbres bien rica que te alimentará y te mantendrá caliente los días más fríos. ¡Pruébala!

Coliflor al curry

¿Te apetece darle un toque especiado a tus recetas con coliflor? Tenemos la opción perfecta para ti: la receta de coliflor al curry. Con un buen curry, no te puedes equivocar. Además, puedes añadir especias a tu gusto e innovar un poco. ¡Con el curry puedes dar rienda suelta a tu creatividad mientras comes coliflor y mantienes una dieta sana!

Coliflor en salsa

Para los más indulgentes, también hay un rincón en el mundo de las recetas con coliflor. ¿El secreto? Una deliciosa salsa. En esta receta de coliflor en salsa, podrás remojar pan hasta hartarte y todos quedaréis saciados y contentos. Además, si también eres de las que comen por los ojos, prueba con la coliflor verde, ¡queda un plato con un color fantástico!

Coliflor al ajillo con mi toque picantito

¿Conoces la combinación secreta que hará que siempre te apetezca una receta con coliflor? El ajo. En esta receta de coliflor al ajillo con mi toque picantito descubrirás que la unión de dos deliciosos alimentos está riquísima y es perfecta para cualquier ocasión. Ya verás que el sabor te recuerda también a las migas de coliflor sin tener que saber como cocinar coliflor.

Coliflor salteada con ajito y bacon

Esta última receta con coliflor que te presentamos es la favorita de muchos, ¿te imaginas por qué? El bacon le da un toque que hace que tengas ganas de empezar a comer coliflor e incluso que te entren ganas de saber cómo cocinar coliflor. Entre todas las opciones, esta receta de coliflor salteada con ajo y bacon es una con la que no te equivocarás al empezar con tus recetas con coliflor, te lo aseguramos. ¿Te atreves a probarla? ¡Te chuparás los dedos!

Más recetas para comidas y almuerzos

Entre todas estas recetas con coliflor, seguro que alguna encontrarás que se convertirá en una constante en tu dieta. La coliflor tiene muchas propiedades y además es baja en calorías, con lo que al introducirla en tu dieta, ¡todo son beneficios! Prueba a usar alguna de estas ideas como recetas de comidas, ya verás que bien os sienta a todos. Y no olvides que también es un alimento perfecto para cocinarlo en grandes cantidades, ¡con lo que te aseguras que tendrás más de un táper resuelto! ¿Todavía no estás convencido de este paso? Prueba a empezar con recetas amables como la de puré de coliflor y familiarízate con su sabor. Dentro de poco, ¡no podrás vivir sin!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios