Tortitas de coliflor

Tortitas de coliflor

(58)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Si estabas pensando en cómo incluir más verduras en tu dieta, estás de enhorabuena. Te traemos unas tortitas super rápidas, sencillas de preparar y muy ricas. Nosotros te proponemos hacerlas con coliflor, una verdura que destaca por sus propiedades nutritivas. Así que no te pierdas nuestras deliciosas tortitas con coliflor.
 
Puedes hacer esta receta con casi cualquier verdura, pero la coliflor es perfecta, tanto por su sabor suave como por ser una de las verduras que mejor sientan a nuestro cuerpo gracias a su alto contenido en fibra y su baja carga calórica. Además, su textura es perfecta, cremosa, pero no empalagosa, para esta receta.
 
Así que no lo pienses más, ponte manos a la obra y haz esta receta, perfecta para que los peques de la casa coman más verdura sin darse cuenta. Te aseguramos que les encantarán estas tortitas con coliflor.
 
Como ves, darle un nuevo uso a un ingrediente es superfácil. No dejes que la cocina sea aburrida, ¡experimenta y prueba, que la cocina está para disfrutar con ella!
 
Esta receta es ideal para comer tanto de aperitivo como de cena. Además, está riquísima y como verás es una muy buena manera de conseguir que los más pequeños de la casa coman verdura. Especialmente coliflor ya que es una verdura que no tiende a gustar a los niños. Este tipo de tortitas se pueden hacer con más ingredientes como por ejemplo el brócoli o el calabacín. Así que ya sabes, toca innovar si queremos que las verduras sean más apetitosas. Mira estas recetas con verduras.
 

 

 

Ingredientes para Tortitas de coliflor

Cómo hacer Tortitas de coliflor

  • Primer paso tortitas de coliflor

    Vamos con esta riquísima receta de tortitas de coliflor. Verás que son muy fáciles de preparar y enamorarán a toda la familia. Para asegurar que la coliflor queda perfectamente integrada en nuestras tortitas tendrás que hervir la hortaliza. Para hacerlo te proponemos dos maneras. Por un lado, puedes optar por llevar a ebullición una olla con agua y cocer en ella la coliflor. Si no, también puedes usar el microondas durante 15 minutos a máxima potencia.

  • Segundo paso tortitas de coliflor

    Para el siguiente paso de esta receta de tortitas de coliflor. Una vez la tengas cocida, escúrrela muy bien y machácala en un bol grande. Agrega dos huevos a la col cuando esta esté bien triturada, para que así homogeneizar la mezcla sea más fácil. Tamiza parte de la harina, y reserva una pequeña cantidad; ya que la necesitaremos en próximos pasos. Es importante que tamices la harina con un colador, así evitarás que queden grumos en tus tortitas y sean mucho más suaves. Incorpora muy bien la harina a la mezcla de la coliflor y los huevos.

  • Tercer paso Tortitas de coliflor

    Ya casi estamos en la recta final de esta maravillosa receta de tortitas de coliflor. Verás que esto empieza a oler muy, pero que muy bien. Esto va de mezclar, ya que una vez tengas bien trabajados la harina, los huevos y la coliflor, deberás añadir a la mezcla el ajo en polvo, la pimienta negra y volver a integrarlos para terminar sazonando la mezcla con una pastilla de Avecrem Caldo de Verduras. Desmenuza la pastilla e intégralo todo en la masa.
     

  • Vamos a por el cuarto y último paso de esta receta de rechupete. Y, después de tanto batir, llega la parte divertida. Remángate y comienza a formar las tortitas del tamaño que consideres oportuno. Pásalas por harina, y fríelas en abundante aceite. ¡Y listo!, ya tenemos nuestras tortitas con coliflor listas para hincarles el diente. Pero ojo, ¡que queman! Esperemos que te hayan gustado estas maravillosas tortitas de coliflor. No dudes en enseñarnos cómo te han quedado, tenemos ganas de verlo. Mira estas recetas de coliflor.
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortitas de coliflor

Lo bueno de estas tortitas con coliflor es que, si quieres, pueden dejar de ser con coliflor para ser con cualquier verdura. ¡Los límites los ponen tus propios gustos! Prueba a hacerlas con brócoli o romesco. Los pasos son los mismos, pero cambiando la verdura que cocerás en el paso 1. ¡Seguro que te seguirán gustando! Además, te sugerimos que las acompañes de una salsa, puedes hacerlo por ejemplo con salsa de yogur. Verás que es sencillísima de hacer, solo tienes que juntar yogur con un poco del jugo de un limón y sal y pimienta al gusto. Tus tortitas de coliflor quedarán riquísimas. Si pruebas esta receta no dudes en contarnos cómo te ha quedado. Esperemos que te guste. Mira estas otras tortitas de coliflor y patatas

 

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.


 

 

 

*Campos obligatorios