Coliflor con bechamel

(10)

La receta de coliflor con bechamel es una preparación muy sencilla y saludable. Si a tus hijos se les resiste esta sabrosa verdura, prueba a prepararla tal como te contamos en esta receta.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Coliflor con bechamel

  • Cómo preparar Coliflor con bechamel- paso 1

    PASO 1

    Lava la coliflor y córtala en ramilletes. Cocínala al vapor durante 10 minutos aproximadamente, hasta que esté al dente.

  • Cómo preparar Coliflor con bechamel- paso 2

    PASO 2

    Corta el bacon a taquitos y pica el diente de ajo. En una sartén engrasada con 2 cucharadas de aceite sofríe el bacon y el ajo durante 2 minutos a fuego suave. Agrega la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y cocina 2 minutos más. Adereza con el perejil picado y retira.

  • Cómo preparar Coliflor con bechamel- paso 3

    PASO 3

    Prepara la bechamel según las indicaciones del envase de Mi Salsa Bechamel. Sirve la coliflor con el sofrito de bacon por encima y cúbrelo con la bechamel.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Coliflor con bechamel

Si en tu casa tienes algunos de aquellos que huyen cuando descubren que se está haciendo coliflor, te contamos qué puedes hacer para disimular ese aroma tan característico que desprende esta verdura, sobre todo cuando se cocina. Pon en el agua de la cocción una patata o una manzana, también puedes añadirle un chorrito de leche, esto disminuirá la intensidad del olor y así, seguramente, mantendrás el pleno de comensales a la hora de servir la mesa.

coliflor sin olor
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

El sofrito de bacon ayuda a matizar el sabor intenso de la coliflor. ¡Seguro que tus peques se la comerán sin darse cuenta!

Cómo hacer coliflor con bechamel

Para preparar esta receta de coliflor con bechamel tan solo necesitarás coliflor, una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, un sobre de Mi Salsa Bechamel, un diente de ajo, perejil, bacon ahumado y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Lo primero que debes hacer es cocinar la coliflor al vapor durante 10 minutos. Es importante que la dejes al dente, para que no pierda sus excelentes propiedades nutricionales. 

A continuación, saltea el bacon y el ajo, añade la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y aderézalo todo con perejil picado. Prepara la salsa bechamel tal como se indica en el envase de Mi Salsa Bechamel y sirve la coliflor con el sofrito de bacon y la bechamel por encima. 

Coliflor con bechamel al horno

Si quieres que esta receta te quede todavía más sabrosa, prueba a hacer coliflor con bechamel al horno. Tras seguir los primeros pasos de la receta, cuando tengas a punto la salsa bechamel, simplemente pon la coliflor con el sofrito de bacon en una bandeja apta para horno. Cúbrelo todo con la salsa bechamel, espolvorea con un poco de queso rayado e introduce la bandeja en el horno a 180 ºC durante unos 10 minutos. ¡El resultado es espectacular!

La coliflor con bechamel es un plato sano, sencillo y apto, sobre todo si preparas la coliflor con bechamel al horno, para los que no tienen a las verduras, en general, y a esta, en particular, entre sus alimentos preferidos. Una alternativa muy válida es incorporar verdura en los menús, ya que los ingredientes de esta receta se ensamblan perfectamente, le dan un sabor extra y hacen más apetecible esta comida para quienes no la tenían entre sus opciones preferidas.

La receta de coliflor con bechamel es tanto una opción como primer plato, en algunos casos también puede servir como plato único o, como guarnición, ya que funciona muy bien para acompañar distintas

Origen y beneficios de la coliflor

La coliflor es originaria de Siria y Líbano principalmente, aunque en la antigüedad no se la consideraba un alimento. Era utilizada para combatir algunas enfermedades. Fueron los romanos los primeros en cultivarla como alimento y en el siglo XVII llegó a España, donde la variedad blanca es la más consumida. 

A pesar de su escaso valor energético la ingestión de coliflor produce una sensación de saciedad debido a su alto contenido de fibra. Es rica en vitamina C, en minerales como magnesio, potasio y calcio. También tiene propiedades antioxidantes que contribuyen a la reducción de riesgos de enfermedades cardiovasculares, y aporta una gran cantidad de folatos, muy beneficiosos para las mujeres embarazadas y los niños. Esta es una de las razones importantes por la que saber cómo hacer coliflor con bechamel, porque es una forma ideal para lograr que los peques coman esta verdura.