Tarta salada con pimiento
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Estamos más acostumbrados a comer tartas dulces, pero las tartas saladas pueden ser una solución perfecta a un almuerzo sin complicaciones, un picnic en el parque o de entrante en una cena en forma de tartaletas. Además, son igual de apetecibles tanto frías como calientes y es difícil resistirse a no comer una porción más.
Las puedes hacer de infinidad de ingredientes y, en este caso, te proponemos una tarta de pimientos cocinada con tomate frito, cebolla y ajo. Un plato vegetariano y fácil que no te cansarás de repetir.
A las tartas saladas también se las conoce como quiche, un plato de origen francés, que se prepara con harina, leche y huevos. Una de sus variedades más famosas es el Quiche Lorraine con bacon y queso espolvoreado por encima.
Ingredientes para Tarta salada con pimiento
Cómo hacer Tarta salada con pimiento
-
Lava los pimientos, quítales las semillas y córtarlos.
Saltea los pimientos con el aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo con piel.
Añade el Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca y cocina a fuego lento durante 5 minutos más. -
En un bol, batir los huevos con un poco de sal y pimienta y añadir el pan rallado
-
Añade los pimientos y saltéalos con el sofrito. Mezclarlo todo bien.
Engrasa los moldes para el horno con aceite y cubre con el pan rallado. Vierte la mezcla en los moldes individuales, pero ten cuidando de no llenarlos demasiado para que no se derrame el contenido durante la cocción.
Hornea a 180 °C durante 20 minutos.
Consejos para cocinar Tarta salada con pimiento
El Truco: añadir los pimientos a la salsa de tomate
Para que los gustos de las distintas verduras no se disperen y el resultado del plato quede más homogeneo, toma nota de este paso clave. Mezcla el tomate frito con los pimientos antes de añadirlos al relleno, de esta manera los sabores quedarán ligados.