Esta reconfortante sopa de pollo con fideos es ideal para estos días de frío. Hay infinidad de sopas, pero esta clásica receta familiar es siempre un acierto para cualquier día de la semana.
Hay recetas que van pasando de generación en generación y esta sopa de pollo con fideos no es una excepción. Sus variados ingredientes conforman un plato completo y saludable, aunque si te faltaran todavía más vegetales, puedes probar de hacer también esta deliciosa sopa de pollo con verduras.
Además, el hecho de que esta receta con pollo, este sea deshilachado, se integra perfectamente con el resto de los ingredientes para que disfrutes de una textura homogénea.
¡Atrévete a probar esta riquísima sopa de pollo con fideos!
Ingredientes para Sopa de pollo con fideos
Cómo hacer Sopa de pollo con fideos
-
Antes de ir a los fogones, deja todos los ingredientes preparados para que el proceso sea más ágil. Empieza pelando las zanahorias y la patata. A continuación, córtalas a trocitos bien pequeñitos.
Aprovecha y corta también el cebollino y el puerro.
-
Para esta sopa de pollo con fiedos hemos escogido pollo deshilachado, ya que así conseguiremos que después quede más unificado con el resto de los ingredientes.
Así que deshilacha la pechuga de pollo que habrás cocinado ya previamente.
-
En una olla, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y rehoga las zanahorias, el puerro y la patata unos minutos a fuego fuerte. Y, no te olvides de salpimentar al gusto.
-
Añade el Caldo y síguelo cocinando a fuego alto hasta que hierva. Cuando ya esté hirviendo, bájalo a fuego medio para añadir el pollo deshilachado.
Mézclalo un poquito y déjalo cocinar durante diez minutos.
-
Pasado este tiempo, es momento de añadir a uno de nuestros protagonistas de este delicioso plato: ¡los fideos!
Remuévelo un poco más y déjalo cocer durante seis minutos.
-
Antes de servir esta buenísima sopa de pollo con fideos, dale un último toque con el cebollino.
¡Buen provecho!
Consejos para cocinar Sopa de pollo con fideos
Una de las particularidades que destaca de esta sopa de pollo con fideos es el cómo se cocina el pollo. En vez de pasar el pollo por la plancha, como se hace en otras recetas, en esta se apuesta por una pechuga de pollo cocida.
Si se utiliza una pechuga cocida, hará que se integre con el resto de los ingredientes y, así, conseguirás una mezcla más unificada.
¡Pruébalo y verás cómo te va a encantar!