Sopa de marisco

18 Votos | 0 comentarios

El pescado y el marisco son algunos de los ingredientes más versátiles que existen. Hay tanta variedad, tienen tantos matices y admiten preparaciones tan diferentes…

Esta sopa, una receta clásica, es una excelente manera de aprovechar cualquier tipo de marisco y una receta con un potente sabor a mar. Si quieres darle un aire marinero a cualquier menú, o bien deseas escapar de el típico pescado a la plancha… ¡pruébala!

Por cierto, ¿quieres saber cómo elaboramos el Caldo Casero de Pescado 100% Natural que sirve de base para esta receta? ¡Pues clica aquí!

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Sopa de marisco

Pon una cacerola con el aceite y rehoga la cebolla. Cortalas sepias a tiras no muy grandes y fríelas junto con la cebolla durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Paso 1
Lava bien las almejas y limpia los mejillones para que no tenga hebras. Añádelos a la cacerola y tapa. Remueve de vez en cuando y añade  los langostinos. Una vez se han abierto las almejas y mejillones, añade el Tomate Frito Gallina Blanca, y remueve.
Paso 2
Cubre con el Caldo de Pescado y añade el filete de merluza troceado. En un mortero pica el ajo con el perejil y añádelo a la cacerola. Échale un puñado de arroz y cuando el arroz esté listo ya puedes servir la sopa.
Paso 3
  • Paso 1

    Pon una cacerola con el aceite y rehoga la cebolla. Córtalas sepias a tiras no muy grandes y fríelas junto con la cebolla durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

  • Paso 2

    Lava bien las almejas y limpia los mejillones para que no tenga hebras. Añádelos a la cacerola y tapa. Remueve de vez en cuando y añade los langostinos. Una vez se han abierto las almejas y mejillones, añade el Tomate Frito Gallina Blanca, y remueve.

  • Paso 3

    Cubre con el Caldo Casero de Pescado 100% Natural y añade el filete de merluza troceado. En un mortero pica el ajo con el perejil y añádelo a la cacerola. Échale un puñado de arroz y cuando el arroz esté listo ya puedes servir la sopa.

¡No dudes en cambiar el marisco que aparece en esta receta por el que encuentres en tu pescadería habitual!

Consejos para cocinar Sopa de marisco

El truco: lavar los mariscos de concha

Para limpiar de impurezas y arena los mariscos de concha. Sumergirlas en agua salada (16 g de sal/l de agua) durante unas horas. Con este sistema el marisco absorberá y expulsará agua, limpiando su interior y conservándose más tiempo.
 
 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate