Risotto con verduras

(18)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    614kcal

  • Hidratos

    71.71g

  • Proteínas

    27.40g

  • Grasas

    23.16g

  • Fibra

    4.46g

A veces lo que más apetece es no complicarnos demasiado y hacer un plato único. Una comida que nos sacie, y que sea sabrosa y nutritiva. Pues, en estos casos, una buena opción es este risotto con verduras. Sanísimo ya que lleva multitud de ingredientes: setas, calabacín, zanahoria, apio, judías verdes, puerro, espárragos y cebollino. ¿Qué te parece?

Y, como todo buen risotto, tampoco faltan el queso parmesano y la mantequilla. Ingredientes esenciales para que quede bien cremoso, junto con el truco de remover de forma constante. Sigue el paso a paso, no pierdas detalle de la receta y prepara este exquisito plato, que gustará a todos por igual.

 

Lo cierto es que las verduras saben mucho mejor con recetas como esta. Y si necesitas que tus recetas sean aún mucho más sanas pero sin renunciar a un alto sabor también tienes mucho donde elegir. Por ejemplo, este risotto al curry con guisantes bajo en sal.

Ingredientes para Risotto con verduras

Cómo hacer Risotto con verduras

  • Pon a calentar una cazuela o un cazo ancho a fuego lento con la mantequilla y el aceite de oliva.

    Pon a calentar una cazuela o un cazo ancho a fuego lento con la mantequilla, la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada y el aceite de oliva. Pela la cebolla y pícala muy fino. Ponla a rehogar en el recipiente a fuego lento hasta que esté bastante dorada. Añade la zanahoria cortada, el apio y el puerro.

  • Lava el calabacín, elimínale las puntas y córtalo en dados de 0,5 cm de grosor.

    Lava y corta el calabacín, los espárragos y las judías. Añade las tres hortalizas al sofrito cuando el puerro y el apio estén blandos, sin que tomen color. Corta los boletus en trozos pequeños y rehógalos con el resto de las verduras del sofrito. Condimenta el conjunto con pimienta y nuez moscada.

  • Sube el fuego y moja el arroz con el vino o el cava, y deja que se evapore el alcohol.

    Agrega el arroz a la cazuela con el sofrito y déjalo cocer hasta que el arroz se caliente y quede translúcido. Sube el fuego y moja el arroz con el vino o el cava, y deja que se evapore el alcohol. Moja con el Caldo Casero de Gallina Blanca caliente justo hasta cubrir el género. Déjalo hervir a fuego fuerte y remuévelo a menudo.

  • Cuando el arroz se empiece a quedar seco, añade un par de cucharones de caldo. Sigue cociéndolo a fuego medio- fuerte, removiéndolo a menudo. Repite la operación durante 15 min, hasta que el arroz esté casi cocido y seco. Retira la cazuela del fuego y mézclale el parmesano. Sirve el risotto y decóralo con el perejil y el cebollino picado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto con verduras

El Truco: un risotto con más sabor

Si quieres que tu arroz quede aún más sabroso tienes que hacer lo siguiente. Antes de añadirle el caldo es importante sofreír el arroz unos minutos. Y solo añadiremos el caldo cuando el grano esté ligeramente transparente.

 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios