¿No sabes qué preparar para cenar? Este delicioso pastel de merluza es la comida que te mereces para terminar bien el día.
Ingredientes para Pastel de merluza
Cómo hacer Pastel de merluza
-
El pastel de merluza es un plato frío riquísimo que entra de maravilla en verano, además es una forma muy original de comer pescado. Esta receta es supersencilla y hace que te quede un pastel muy esponjoso. ¿Listo para comenzar? Lo primero, ¡a dejar listas las verduras que se usan en esta receta de pastel de merluza! Corta la parte blanca de la cebolleta a trozos. Lo mismo con el puerro: corta la parte blanca a trozos. Calienta aceite en una cazuela alta y empieza sofriendo primero la cebolleta y, cuando se vuelva un poco transparente, añade el puerro. Una vez cocidos, añade la merluza sin piel ni espinas troceada. Cocina durante un par de minutos y vierte la copita de brandy. Esto le da un toque exquisito. Deja evaporar para que se elimine el alcohol y después añade 3 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca para aportar jugosidad al pastel de merluza. Da vueltas para que se mezclen todos los ingredientes. Para no usar nata en esta receta, vamos a usar leche evaporada, un sustituto que tiene mucha menos cantidad de grasa. Así que cubre con 500 ml de leche evaporada y luego desmenuza 1 pastilla de Avecrem Pescado. Remueve. Deja hervir durante 5 minutos. ¡Va a saber de maravilla!
-
Apaga el fuego y deja que pierda frío. Casca 6 huevos y tritura con una batidora bien. Esto es opcional, pero puedes añadir trocitos de langostino si quieres. Si es así, bate con ellos.
-
¡Toca preparar los moldes! Unta mantequilla en las paredes de los moldes, así luego podremos desmoldar bien sin destrozar el pastel ni que se nos quede pegado. Pon los moldes en una bandeja de horno honda. Cuando los tengas colocados, echa nuestro pastel triturado en los moldes. La bandeja de horno te hemos pedido que sea honda porque vas a echar agua, es necesario humedad para darle un golpe de vapor. Con todo listo, mete la bandeja al horno y cocina a 180º al baño maría durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, ¡ya está lista la receta de pastel de merluza! Menuda pinta, ¿verdad? Te recomendamos que sirvas con una salsa de espinacas o pimientos del piquillo. ¡Un acompañamiento espectacular! ¿Quieres más ideas? Si te ha gustado, ahora lánzate a preparar esta receta de pastel de pescado rápido, si vas con prisas, en un plisplás lo tienes listo. Descubre también esta receta de pastel de pescado, esta de pastel de salmón o este pudín de patata y salmón. ¡Alucinarás!
Consejos para cocinar Pastel de merluza
¿Quieres saber cómo hacer un pastel de pescado sin nata? ¡Aquí te damos un truco! Si no quieres cocinar con nata, puedes usar leche evaporada. La leche evaporada es el mejor sustituto porque da una textura cremosa pero contiene mucha menos cantidad de grasa que la nata (alrededor de un 50% menos). ¿Increíble, verdad?