Crema de calabaza

Crema de calabaza

(9)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

La crema de calabaza es una de las recetas de cremas más populares y versátiles. Una receta familiar con la que conseguirás satisfacer cualquier paladar. ¡Gusta tanto a niños como a adultos!   

Tanto si buscas una receta de crema para tomar caliente como fría, la crema de calabaza es perfecta. La temporada de calabaza es principalmente durante el otoño, aunque la puedes encontrar todo el año. Como tal, es perfecta para la vuelta al cole, una receta para tomar caliente en un día de otoño o fría como almuerzo rápido en cualquier momento.  

Entre las muchas recetas para comidas y almuerzos que te proponemos, sin duda la crema de calabaza es una de las más populares. Es muy fácil de preparar y aporta muchísimos nutrientes para conseguir una dieta equilibrada. Además, es muy fácil hacer esta crema de calabaza con la thermomix, lo que te quitará aún más tiempo.  

Por último, si te animas, puedes mezclar otros ingredientes y toppings para conseguir un resultado más elaborado. Que la receta de crema sea fácil no significa que no pueda quedar elegante y apetecible.  

¿Te han entrado ganas de probar de hacer esta receta de crema de calabaza? Te aseguramos que una vez pruebes esta receta, se convertirá en un estable en tu cocina. Sigue el paso a paso de que encontrarás a continuación y prepara una deliciosa crema suave y cremosa de forma fácil y rápida, ¡igualita a la crema de calabaza con la receta de la abuela! 

Ingredientes para Crema de calabaza

Cómo hacer Crema de calabaza

  • Primer paso crema de calabaza

    En los meses de otoño e invierno, la calabaza se convierte en la hortaliza ideal para cocinar debido a su sabor dulce. Es un ingrediente muy versátil: está buenísima frita, asada, cocinada, en tartas o como condimento. ¿Qué más se le puede pedir?  
     

    Puedes encontrarla fresca y cortada en la frutería, envasada al vacío en el supermercado o incluso congelada. Te recomendamos que la compres ya cortada ya que es una verdura de piel y carne dura, un poco fatigosa de cortar. Si la compras ya cortada y pelada, simplemente abre el envase para que respire. En caso de tenerla entera, sigue estos pasos para cortarla y pelarla fácilmente: Primero córtala por la mitad con el cuchillo grande. Luego, con una cuchara, quita todas las semillas y filamentos que tiene el interior hasta dejar la carne limpia. Después apóyala por su parte plana cortada y pela la piel con un pelador de verduras o con el cuchillo. Si lo haces con el cuchillo, haz cortes de arriba a abajo, empujando la piel hacia la tabla de corte. Corta los extremos y ya tendrás toda la carne lista para cortar. Corta en trozos grandes. Reserva y seguimos con las otras verduras. 

  • Segundo paso crema de calabaza

    Ahora que ya tenemos lista la calabaza, toca preparar el resto de verduras. Pela y corta la patata en trozos medianos. La cebolla se corta por la mitad y luego en trozos pequeños haciendo cortes verticales y luego horizontales. 
     

  • Tercer paso crema de calabaza

    En una olla con aceite caliente, agrega la cebolla cortada y sofríe. Cuando ya esté dorada, añade nuestra deliciosa hortaliza protagonista, además de la patata, tres vasos de agua y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. El Avecrem potenciará aún más el sabor y de esta manera, obtendrás una crema súper gustosa. Deja hervir durante aproximadamente 20 minutos. Lleva a ebullición y luego baja el fuego. Déjalo hervir unos 20 minutos. Finalmente apaga el fuego y retira la olla del calor. 
     

  • El siguiente paso de esta receta de calabaza es triturar la mezcla que hemos preparado. Justo después de hervir, piensa que la mezcla está caliente y podrías quemarte al triturarla, así que si quieres, puedes esperar un poco y volver a calentarla una vez triturada. Para triturarla, pasa la mezcla por la batidora y añade la leche poquito a poco. Bate hasta obtener una textura uniforme y cremosa y que quede uniforme. ¡No debería tardar mucho! 
     

  • El último paso de esta receta es donde te puedes lucir más. A la hora de servir tu crema de calabaza, decora los platos o boles con pipas de calabaza y añade un chorrito de aceite.

    ¡Ya verás que bonita queda tu receta de crema de calabaza de la abuela! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de calabaza

La receta de crema de calabaza es una receta fácil y rápida perfecta para cualquier época del año. Puedes disfrutar de esta receta todo el año porque puedes tomarla tanto fría como caliente, de las dos maneras está deliciosa. ¡Tú eliges! 

En nuestra web encontrarás varias versiones de esta deliciosa crema y de otras cremas de verduras, como la receta de crema de calabaza con roquefort o la crema de calabaza, zanahoria y cardamomo. ¿A qué esperas para probarlas? Todas están deliciosas y son variaciones de la típica receta de crema de calabaza fáciles de elaborar. ¡Anímate que os vais a chupar los dedos! 

Descubre otras recetas con verduras y deleita a tus comensales.  

   

 

Calabaza más gustosa

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios