Crema de brócoli y rape

Crema de brócoli y rape

1 Votos | 0 comentarios

Las cremas de verduras pueden ser una gran cena. Ligeras, saludables, fáciles y, por encima de todo, riquísimas. Además se adaptan a todos los paladares y gustos: de calabacín, puerros, calabaza... las posibilidades son infinitas, pero si lo que queremos es que nuestro plato sea también más completo conviene añadirle otros ingredientes.

Y hoy lo comprobaremos cocinando la receta de hoy, crema de brócoli y rape. Es una elaboración perfecta como plato único en la que, por un lado, se cuece la verdura salteada con un poco de ajo para que absorba su sabor y, por otro, se cocina el rape dentro de la crema. De esta manera, tiene un gusto y textura parecidos a si lo hubiésemos cocinado al vapor. Sírvela con unas almendras tostadas y verás lo rica que está.

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Crema de brócoli y rape

Cómo preparar Crema de brócoli y rape. Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Crema de brócoli y rape. Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Crema de brócoli y rape. Paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Lava el brócoli, colócalo en una tabla de cortar y corta en trozos. En una olla grande, sofríe el ajo cocido en un poco de aceite de oliva virgen extra y añade el brócoli. A continuación, añade 1 taza de agua y 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Deja cocer hasta que el brócoli quede bien tierno.

  • Paso 2

    Mientras tanto, lava el rape y corta en trozos lo suficientemente grandes. Por otro lado, en una sartén, tuesta las almendras.

  • Paso 3

    Después de cocinar el brócoli, retira del fuego el ajo y tritura hasta lograr la consistencia de una crema. Regresa la sartén al fuego, añade el pescado y cocina durante 10 minutos en una olla tapada. Sirve en la mesa la crema de brócoli y rape con un puñado de almendras tostadas.

Para que la combinación de verduras y pescado no falte a partir de ahora en tus sopas te proponemos una receta igual de rica que la que hemos preparado hoy: crema de calabaza con bacalao. ¡Mira que buena pinta tiene!

Consejos para cocinar Crema de brócoli y rape

El Truco: cuece el pescado en la crema de brócoli

cuece el pescado en la crema de brócoli

Para no tener que desmenuzar el pescado puedes cocerlo después de haber elaborado la crema de brócoli. Añádelo a la preparación y sigue la cocción con la olla tapada durante unos 10 minutos. De esta manera, te quedará con una textura similar al vapor.

 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate