Más argumentos a favor de la dieta mediterránea

(4)

Aunque a estas alturas nadie duda de los beneficios de la dieta mediterránea, no deja de ser una buena noticia que se confirmen sus beneficios en la protección de nuestro corazón.

El estudio PREDIMED, financiado por el Instituto de Salud Carlos III, ha seguido la alimentación de más de 7.000 personas y ha demostrado que una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra y frutos secos es capaz de reducir en un 30% el riesgo de sufrir un infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Estos datos los aporta el mayor estudio realizado hasta el momento en esta materia y ha contado con la participación de 19 grupos científicos de Andalucía, Baleares, Canarias, Catalunya, Navarra, País Basco y Valencia.

La principal novedad del estudio ha radicado precisamente en la cantidad de personas estudiadas y el elevado porcentaje de reducción de riesgo. Hasta ahora nadie dudaba de los beneficios de una dieta con protagonismo del pescado azul, las verduras y hortalizas, el aceite de oliva y los frutos secos, pero tampoco se esperaban que fueran tan elevados respecto a otras dietas. Está claro que la alimentación no lo es todo y que debemos seguir un estilo de vida saludable, pero todo suma.

Y tú, ¿qué plato 100% mediterráneo nos recomendarías?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios