sopa con bacalao

(0)

El bacalao es un pescado de sabor exquisito que se puede cocinar de muchísimas maneras distintas. Hoy te presentamos nuestra receta de sopa con bacalao, un plato ideal para una cena ligera y muy sabrosa. ¿Empezamos?

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer sopa con bacalao

  • Antes de ponernos manos a la obra, empezamos limpiando y troceando las verduras. Primero, pelamos las patatas, las limpiamos debajo de un chorro de agua y las cortamos a trozos medianos con un cuchillo afilado. Seguimos con los puerros, los limpiamos varias veces para eliminar la tierra. También debemos eliminar cualquier capa externa que esté sucia o podrida. Para cortarlos, primero nos deshacemos del extremo de la raíz, y después, cortamos el tallo blanco a lo largo y hacia abajo y detenemos el corte justo debajo de las hojas de color verde oscuro. Luego, cortamos el tallo en rodajas finas. El bacalao puedes comprarlo desalado y desmigado en la pescadería o puedes hacerlo tú mismo en casa. Para desalarlo, debes cambiar el agua varias veces durante dos días, y para desmigarlo, simplemente debes separarlo a trozos con las manos.

  • Ponemos una cazuela con aceite en el fuego y añadimos los ajos enteros, los dejamos freír un poco para que suelten su aroma y luego los retiramos y reservamos. Seguidamente y sin retirar del fuego, en ese mismo aceite agregamos las rodajas de puerros y las patatas troceadas. Dejamos saltear un par de minutos y añadimos el caldo hasta cubrir todos los ingredientes.

  • Dejamos cocinar las verduras durante 10 minutos, y mientras aprovechamos para machacar los ajos reservados con un poco de perejil y pimienta en un mortero. Después de esperar esos 10 minutos, añadimos los ajos machacados y dejamos cocinar 7 minutos más a fuego lento. Finalmente, agregamos el bacalao desmigado y esperamos 5 minutitos más, suficiente para que el bacalao absorba el sabor de la salsitas y las verduras sin quedar seco. ¡Y listo para servir!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa con bacalao

El bacalao tiene una carne delicada, así que si nos pasamos de tiempo de cocción perderá su sabor y textura. Por eso te recomendamos que cuando agregues el bacalao a la cazuela, cuentes los 5 minutos con un reloj de cocina y luego apagues el fuego y retires la cazuela inmediatamente.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana