Ingredientes
-
100% natural, sabor casero
-
-
-
-
-
-
-
-
Cómo hacer sopa con bacalao
-
Antes de ponernos manos a la obra, empezamos limpiando y troceando las verduras. Primero, pelamos las patatas, las limpiamos debajo de un chorro de agua y las cortamos a trozos medianos con un cuchillo afilado. Seguimos con los puerros, los limpiamos varias veces para eliminar la tierra. También debemos eliminar cualquier capa externa que esté sucia o podrida. Para cortarlos, primero nos deshacemos del extremo de la raíz, y después, cortamos el tallo blanco a lo largo y hacia abajo y detenemos el corte justo debajo de las hojas de color verde oscuro. Luego, cortamos el tallo en rodajas finas. El bacalao puedes comprarlo desalado y desmigado en la pescadería o puedes hacerlo tú mismo en casa. Para desalarlo, debes cambiar el agua varias veces durante dos días, y para desmigarlo, simplemente debes separarlo a trozos con las manos.
-
Ponemos una cazuela con aceite en el fuego y añadimos los ajos enteros, los dejamos freír un poco para que suelten su aroma y luego los retiramos y reservamos. Seguidamente y sin retirar del fuego, en ese mismo aceite agregamos las rodajas de puerros y las patatas troceadas. Dejamos saltear un par de minutos y añadimos el caldo hasta cubrir todos los ingredientes.
-
Dejamos cocinar las verduras durante 10 minutos, y mientras aprovechamos para machacar los ajos reservados con un poco de perejil y pimienta en un mortero. Después de esperar esos 10 minutos, añadimos los ajos machacados y dejamos cocinar 7 minutos más a fuego lento. Finalmente, agregamos el bacalao desmigado y esperamos 5 minutitos más, suficiente para que el bacalao absorba el sabor de la salsitas y las verduras sin quedar seco. ¡Y listo para servir!