Salmón al horno

(19)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las recetas de salmón al horno son ideales para toda la familia. En esta ocasión te contamos cómo cocinar salmón al horno de una forma la mar de sencilla. El resultado es un plato delicioso que seguro que le encantará a todos tus comensales.

Cómo hacer salmón al horno

En esta receta te explicamos paso a paso cómo cocinar salmón al horno con patatas, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde. En menos de 40 minutos tendrás a punto este plato tan completo y, además, muy saludable. 

Las recetas de salmón al horno como la que te proponemos son deliciosas e ideales para tomar como plato único cuando te apetezca un almuerzo o una cena sencilla, sabrosa y muy nutritiva.

Si lo prefieres, también puedes preparar salmón de otras muchas formas, como al vapor, en papillote o incluso marinado. Sea cual sea la forma escogida, ¡seguro que te quedará delicioso!

Un pescado muy saludable

El salmón es un pescado azul muy rico en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos Omega 3 que, entre otras virtudes, contribuyen mantener a raya el nivel de triglicéridos y ayudan a controlar la tensión arterial. Gracias a estas propiedades, podemos asegurar que el salmón es un buen aliado para cuidar nuestro sistema cardiovascular. Además, también nos aporta otros nutrientes muy interesantes, como una cantidad importante de vitamina B12 y B6 y numerosos minerales.

Curiosidades del salmón

A diferencia de otros peces el salmón pasa su vida adulta en el mar, para después adentrarse en los ríos de agua dulce para desovar y de nuevo volver al mar para morir. Si tienes la oportunidad de hacer tus recetas de salmón al horno con la variedad salvaje de este pescado, estás de suerte porque disfrutarás de su auténtico sabor. Sin embargo, los procedentes de acuicultura también resultan muy gustosos y tienen la gran ventaja de ser más económicos y poderlos consumir durante todo el año. Se venden frescos, congelados o ahumados. 

Aunque en nuestros establecimientos solemos encontrar casi siempre la misma variedad de salmón, hay de diferentes. Por ejemplo, el salmón plateado con una carne muy apreciada; el rosado del Pacífico; el rojo, uno de los más consumidos; el keta, las huevas del cual se comercializan como caviar y el real, de gran tamaño y la variedad mejor considerada.

Ya has visto cómo cocinar salmón al horno, pero con este pescado se pueden hacer infinidad de platos la mar de apetitosos. Prueba a introducirlo en tus guisos de siempre con legumbres y verduras. También es un pescado excelente para preparar tanto pasteles fríos como calientes, ensaladas, aperitivos, o disfrutarlo solo frito o a la plancha acompañado de la guarnición que más te guste.

Como ves más allá de saber cómo hacer salmón al horno hay infinidad de propuestas con las que sacar el máximo provecho de este pescado y disfrutar de su sabor intenso y a la vez delicado, y de la jugosidad de su carne.

Ingredientes para Salmón al horno

Cómo hacer Salmón al horno

  • Cómo preparar Salmón al horno- Paso 1

    Pela y corta la patata a rodajas finas. Pela y corta la cebolla a tiras finas. Lava y corta los pimientos a rodajas no muy gruesas.
    En una sartén, fríe las patatas con una cucharada de aceite de oliva virgen extra 5 minutos. Retíralas y resérvalas.

  • Cómo preparar Salmón al horno- Paso 1

    En la misma sartén, fríe la cebolla 5 minutos. Retírala y resérvala.
    A continuación, sofríe los pimientos también 5 minutos. Retíralos y resérvalos.
    Cuando todos los ingredientes estén a punto, colócalos en el fondo de una bandeja para horno.
    Cortar el salmón a trozos bastante grandes y colócalos sobre la cama de verduras.

  • Cómo preparar Salmón al horno- Paso 3

    Desmenuza la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo sobre el salmón y rocíalo con aceite de oliva virgen extra.
    Añade el romero fresco y el ajo cortado bien fino.
    Cocínalo en el horno, ya precalentado, a 180 °C durante 20 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salmón al horno

¿Quieres que tu salmón sea mucho más aromático y apetitoso? Añade al cocinado un poco de albahaca fresca u otro tipo de hierbas aromáticas, y si te apetece también frutos secos como piñones, almendras o nueces.

albahaca fresca

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios