Pastel de carne y pan

El pan carasau o también llamado pan de pergamino sardo es típico de la Cerdeña. Y como dato curioso nació de la necesidad que tenían los pastores de tener un pan que les durase mucho durante sus desplazamientos con los rebaños. Por eso, es un pan fino y crujiente y,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pastel de carne y pan

  • Cómo preparar Pastel de carne y pan- paso 1

    PASO 1

    Corta la ternera en trozos, después de quita toda la grasa suelta.

  • Cómo preparar Pastel de carne y pan- paso 2

    PASO 2

    En un wok, dora la carne en 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra; agrega el tomate frito y cocina a fuego lento durante 15 minutos.

  • PASO 3

    Engrasa 4 moldes para el horno con aceite de oliva virgen extra y alterna el pan con la salsa y la carne. Hornea durante15 minutos a 200 ° C. Sirve el pastel caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de carne y pan

Para conseguir que el pastel tenga una cocción perfecta antes de prepararlo para hornear humedece el pan. De esta manera, el pastel no te quedará con exceso de grasa ni absorberá mucha salsa. 

la cocción perfecta para el pastel
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

en general, se suele escaldar y comer con salsa de tomate y queso.

 
Pero hoy lo vamos a utilizar para hacer este apetitoso pastel de carne y pan. Además de este ingrediente tan peculiar solo necesitarás carne de ternera, tomate frito y aceite de oliva virgen extra. Es un plato súper creativo para sorprender a tus invitados sin complicarte mucho en la cocina. Atrévete a cocinarlo y ya verás como te va a enamorar. 

El pastel de carne tiene muchas variaciones, como has podido comprobar en la receta de hoy. Si te apetece probar otra de diferente pero muy gustosa te invitamos a cocinar la receta de pastel de carne con queso de mahón.