¿Qué cenar hoy? : 10 ideas de receta

()
recetas_cenas_hoy_gallina blanca

¿Te estás preguntando qué cenar hoy? Para que preparar la cena sea entretenido y te haga despertar las ganas de comer bien, es imprescindible que las recetas para cenas sean rápidas, y si son ligeras y saludables, mejor. Para que no te falten ideas de qué cenar hoy en casa, te presentamos varias opciones según lo que más te apetezca. Quizás al pensar en qué cenar hoy en casa tengas en mente que tiene que gustar a todos en casa. Para dormir bien, es importante tener en cuenta cuando planees qué cenamos hoy, no vayas con opciones muy copiosas. Antes de dormir hay que favorecer la digestión, y por ello es clave que tus recetas sean ligeras. Pero, ¿qué puedo cenar hoy que me siente bien? Te recomendamos que busques recetas ricas en fibra para agilizar la digestión. Y ¿qué cenar hoy que sea rico en fibra? Por supuesto, ¡mucha verdura! Pero para enamorar a todos, también puedes apostar por comidas basadas en cereales ricos en fibra, como la avena. No te rompas los sesos pensando qué cenar hoy. No cada día tu cena tiene que cumplir todos los requisitos. Lo más importante es no saltarnos ninguna comida. Aunque el desayuno sea la comida más importante del día, no debemos dejar de comer por la noche si no se nos ocurre nada que cenar hoy. ¡Vamos a darte muchas ideas de qué cenar hoy! ¿Lo tienes todo listo para empezar a comer mejor por la noche? ¡Con nuestras propuestas, no te vas a cansar y te entrarán ganas de ponerte a los fogones para comer cosas deliciosas! 

Cenas saludables

La mayoría de nosotros pensamos en qué cenar hoy que sea saludable. Durante la noche, tenemos tiempo de mimarnos más, de pensar en nuestra salud, y por lo tanto, también en qué cenar hoy sano. Aquí te presentamos varias ideas de cenas saludables para que no caigas en la tentación de comer cualquier cosa y perder la oportunidad de cuidarte e irte a la cama tranquilo y contento de haber comido algo sano. Una opción perfecta para resolver qué cenar hoy sano es la sopa. Primero, la sopa es perfecta porque puedes prepararla en grandes cantidades para tener para varios días y también la puedes congelar, con lo que si tienes poco tiempo o energía, siempre tendrás listo algo sano que cenar hoy.

Esta receta de sopa de quinoa además, tiene un punto a favor: ¡es de quinoa! ¿Qué mejor para ayudar a la digestión que un poco de fibra? La quinoa no es para nada complicada de cocinar y a la vez, es muy saciante. Así que si llegas a casa con mucha hambre con esta receta te será muy fácil saber qué cenar hoy saludable y saciante.

La siguiente receta de qué cenar hoy sano es la de espárragos esparragados, un plato rápido de cocinar que nos llega desde el sur, y seguro que será un estable en tu recetario cuando descubras lo fácil que es de preparar y lo bien que sienta por la noche. Además, los espárragos son diuréticos, así que estarás ayudando a tu organismo a filtrar todas aquellas toxinas que nos interesa eliminar después de un día de excesos.

Si nos interesa incluir más proteína a nuestra dieta, a la hora de pensar qué cenar hoy sano puedes optar por esta receta de salmón al papillote. Con esta cena de pescado estarás ingiriendo cantidad de nutrientes muy beneficiosos para ti y los tuyos. Entonces... ¿Qué cenamos hoy? ¡Anímate a probar estas recetas de cenas saludables! Ya verás qué bien sientan y cómo vas a dejar de preguntarte qué cenar hoy.

Cenas ligeras

Vamos con la siguiente gran incógnita: ¿Qué cenar hoy ligero? Muchas personas tienen problemas para descansar correctamente y dormir bien a causa de cenar cosas no apropiadas. Precisamente es esencial que al decidir qué cenar hoy en casa tengamosa mano recetas ligeras de fácil digestión. Hoy te proponemos tres recetas de cena que cumplen con los requisitos para que no debas pensar mucho en qué ceno hoy sano.

Para empezar, una opción que nunca falla es la crema, y entre todas las recetas de crema que puedes hacer, nosotros te recomendamos esta de crema de puerros y pera. ¿Por qué cenar hoy esta receta de crema? ¡Es la combinación perfecta para irte a la cama sabiendo que has comido cantidad de fibra, vitaminas y nutrientes indispensables para tu salud! ¿El secreto? ¡La fruta! En este caso, la pera.

La siguiente receta que te va a salvar de pensar qué cenamos hoy saludable y ligero es la sopa de pescado de roca. Esta opción de cena ligera es una maravilla para los amantes del pescado. Con la sopa, obtienes un sabor a mar que te inunda la boca. Pero lo mejor de esta receta es que te irás a la cama sabiendo que lo que cenamos hoy nos va a ayudar a descansar contentos.

La última propuesta para ver qué cenamos hoy es la de mejillones en salsa picante. Esta opción es perfecta para los que no quieren renunciar a un plato picante aunque este tenga que ser ligero. Los mejillones son perfectos para cuando estás pensando en qué puedo cenar hoy que sea ligero, ¡pero divertido de comer! Además, la salsa picante de esta receta de mejillones para la cena no tiene desperdicio. Si eres un amante del picante, ¡con esta receta ya no tienes que pensar más en qué cenar hoy!

Cenas rápidas

Cuando pensamos en qué cenar hoy en casa, normalmente nos vienen a la cabeza recetas rápidas, puesto que estamos cansados y seguramente no tengamos mucho tiempo. Para intentar no acabar pensando en qué cenar hoy a domicilio, que normalmente no es tan sano, te traemos cuatro opciones rapidísimas con las que tendrás la cena solucionada en un plis plas.

¿Conoces las hamburguesas de seitán? Si todavía no las has probado, seguramente sigas dándole mil vueltas a qué cenar hoy fácil y rápido. Sin embargo, cuando las pruebes, ¡será lo primero que te venga a la cabeza! Las hamburguesas de seitán son ricas en proteínas y se cocinan muy rápidamente. ¿Por qué esta opción es perfecta para resolver qué cenamos hoy? Los amantes de la carne sabrán que no es el alimento de más fácil digestión, pero con esta opción, ¡tienes a todos contentos!

Otra opción para desatascar qué cenar hoy que además de rápida es refrescante es la crema de calabaza con jengibre. Esta receta entra super bien en verano, cuando estamos acalorados y necesitamos algo fresquito que nos ayude a ir a la cama relajados. Además, el jengibre es buenísimo para la circulación, que nos ayuda a sentirnos más ligeros, perfecto para días de mucho calor. ¡Recuerda esta receta cuando planees qué cenar hoy rápido!

Una cosa que te va a salvar siempre para saber qué cenamos hoy rápido es el salteado. La receta que te proponemos aquí es el salteado de pollo con verduras. Esta opción es perfecta porque requiere de ingredientes que es fácil tener en casa. ¿Eres de los que van al congelador al pensar qué cenar hoy fácil y rápido? Pues ahora vas a cocinar una maravillosa receta con el pollo congelado, ¡y súper rápido!

La última receta en nuestra lista de ideas de qué cenar hoy fácil y rápido seguro que te va a convencer. Se trata de la receta de patatas a lo pobre. ¿La has probado alguna vez? ¡Seguro que sí! Pues esta es una opción que deberías contemplar cuando pienses en qué cenar hoy en casa que sea rápido y fácil. Esta receta no tiene ninguna complicación y tampoco requiere de mucha atención, con lo que puedes hacerla mientras estás terminando otras cosas. ¡Anímate a probarla!

Más recetas saludables

¿Qué te han parecido estas ideas de qué cenar hoy? Esperamos que te hayan inspirado a elegir opciones de recetas saludables para tus cenas del día a día. La cena puede ser un momento en que puedes controlar lo que comes y asegurarte que estás optando por una receta sana. Por otro lado, te animamos a planear tus cenas por adelantado para que no peques de pensar en qué cenar hoy a domicilio. Opciones como la sopa o la crema son perfectas para ello. Como has visto ¡hay muchísimas opciones saludables para solucionar tus dudas sobre qué cenar hoy en casa! Sin embargo, si acabas de volver de pasar el fin de semana fuera o no te ha dado tiempo a ir a comprar y sigues dándole vueltas a qué cenar hoy, encontrarás muchas más ideas de recetas fáciles y rápidas con nosotros.

Hay recetas rápidas y fáciles aptas para todas las neveras, así que no te desesperes pensando en qué puedes cenar hoy. ¡Te aseguramos que resolverás rápido el qué cenamos hoy! Anímate a probar estas 10 ideas de qué cenar hoy, seguro que alguna se quedará en tu recetario y te salvará de más de un dolor de cabeza. ¿Todo listo? ¡A cenar!

Valora este artículo