Menú de Nochebuena: 10 ideas de recetas

()
recetas_menu de nochebuena_10 ideas de recetas_gallina blanca

¡Ya estamos en fechas navideñas! Esas fechas que tanto nos gustan y que consisten en estar con nuestra familia y nuestros seres queridos. No es ningún secreto que uno de los días más esperados es el de Nochebuena. Por eso hoy queremos enseñarte algunas recetas para el menú de nochebuena. Verás que son deliciosas y seguro que todas te sorprenden a ti y a tus invitados. Si hablamos de recetas de Navidad típicas y tradicionales, no pueden faltar las que siempre has comido en casa. Estas recetas para nochevieja y otras fiestas, tienen algo mágico porque vienen acompañadas de buenos recuerdos. En estas fechas siempre destacamos las sopas caseras y las carnes y pescados. Por eso te recomendamos platos como sopa de galets rellenos de carne, una riquísima caldereta de bogavante o un delicioso volován de pollo, que queda excepcional.

Hay otras recetas de navidad que pueden servirte para el menú de nochebuena como es el caso del solomillo Wellington con bacón o el solomillo a la naranja. Además, si eres de los que les gustan los platos cítricos, te recomendamos que pruebes un delicioso plato de pato a la naranja. Para acompañar estos platos copiosos a veces nos va bien hacer una pausa de la carne y decantarnos por opciones más light. Por eso te proponemos que pruebes con unos champiñones rellenos de verduras o una coliflor con queso, su aspecto es espectacular y estamos seguros que va a encantar a tus invitados.

Otras opciones que tienes si te gusta la carne y que puedes incorporar en tu menú de nochebuena son un churrasco de pollo al limón, un buen cordero al vino tinto o un espectacular cordero al horno. Estamos seguros que te quedarán excelentes. Así que ya sabes, en Navidad hay recetas para todos los públicos y paladares. También es lógico que en estas fechas quieras explorar mil recetas para Navidad nuevas, así que aquí te traemos algunas recetas ideales para tu menú de nochebuena.

Mira estas recetas fáciles y estas recetas de Navidad y Nochebuena.

Carne rellena para Navidad

Vamos a comenzar a hacer esta receta de Navidad de carne rellena, un plato perfecto que, además, va a ir acompañado de una deliciosa salsa. Este plato es ideal para hacerlo por nochebuena ya que seguir los pasos es relativamente sencillo y te quedará un plato muy agradable visualmente. Así que seguro que sorprenderás a tus invitados. ¿Te animas a probarlo? Como verás esta receta es muy sencilla y te va a permitir poder disfrutar de un plato muy vistoso. Con esta receta de carne rellena vas a quedar muy bien con tus invitados y además vas a conseguir un plato muy completo. Para empezar a rellenar esta carne te aconsejamos que lo hagas siguiendo este orden: empieza con las espinacas, de ahí pasamos a unos orejones, ponemos tortilla, luego la zanahoria y acabamos con el bacón. Hecho esto, enrolla sobre sí misma la carne apretando bien. Para que no se salga el relleno usa un poco de cordel apto para cocinar y a la nevera para que el relleno se endurezca un poco y así no pierda la forma tu carne rellena para Navidad. Si quieres ver más sobre esta deliciosa receta de carne rellena puedes consultarla aquí.

Crema de Navidad

Para esta siguiente receta os queremos proponer una rica crema de Navidad. Como sabéis en estas fechas es común comer comidas muy copiosas. Por esto de vez en cuando nos puede ir bien elegir alguna comida menos pesada como por ejemplo esta crema de Navidad que está para coger pan y mojar. Verás que es muy fácil de hacer y seguro que sorprendes gratamente a vuestros huéspedes con este delicioso entrante.

Para empezar a cocinar esta receta de crema de Navidad, lo primero que vamos a hacer es pelar las gambas. Como siempre te recomendamos que este producto sea lo más fresco posible ya que de esta manera nos aseguramos que la receta quedará de perlas. Si quieres descubrir más sobre esta receta de crema de Navidad puedes mirarla a continuación.

Cocido de Navidad

Seguro que en las fiestas tú y tu familia se reúnen en Nochebuena alrededor de una deliciosa cena. Pero esta no era la tradición hace unos años, sino que la familia se reunía en Navidad y hacían recetas como este delicioso cocido de Navidad. Para hacer esta receta sólo necesitarás algo de tiempo y muy buenas materias primas, ya que así tendrás una receta deliciosa para la comida del día de Navidad, tradicional, nutritiva y contundente para enfrentarse a los fríos. Hoy vamos a hacer un cocido de Navidad.

Montaditos de Nochebuena

Aparte de los platos principales como el que te mostraremos a continuación, en la nochebuena también nos gusta comer platos más ligeros y que nos puedan servir de entrante como son los canapés y montaditos. Su éxito está garantizado y son muy fáciles de preparar. Así que te recordamos probarlos y recrear algunos de los proponemos para que tus invitados se sorprendan. Puedes probar la receta de estos montaditos de nochebuena aquí.

Tartaletas de merluza y langostinos

Siguiendo con las recetas más ligeras y que podemos hacer como aperitivo, como los montaditos que te hemos enseñado, encontramos estas tartaletas de merluza y langostinos. Están riquísimas y estamos seguros que te van a dejar con la boca haciendo agua. Las tartaletas son uno de los mejores entrantes a la hora de hacer una cena especial. Y estas tartaletas de merluza y langostinos se llevan el premio gordo, con su sabor delicado y el crujir de su oblea. ¡Lo mejor para abrir el apetito!

Solomillo Wellington

Sin duda esta receta es una de los platos estrella de todas las Navidades y en general de las buenas comidas. Hablamos del solomillo Wellington. Estamos seguros que una vez aprendas a perfeccionarlo te va a quedar fenomenal. Para esta receta, antes de ponerte manos a la obra queremos darte un consejo. Si no encuentras una masa de hojaldre cuadrada, usa las masas de hojaldre redondas y hazlas cuadras con cuatro cortes rectos que quiten los extremos curvados. Ahora sí, vamos a por el solomillo Wellington.

Bogavante al horno

Tienes que saber que si no te gusta la carne también tienes otras opciones de platos que están deliciosos para estas fiestas, como por ejemplo un bogavante al horno. En esta receta vamos a utilizar medio bogavante grande para cada comensal. Este marisco está buenísimo y te asegura un éxito en la mesa. Esta receta de bogavante al horno es fácil, así que ¡no tienes excusas para disfrutar de este manjar! Mira la receta de bogavante al horno aquí.

Pechuga de pollo rellena al horno

Queremos seguir con otra receta al horno. En este caso nos decantamos por una deliciosa pechuga de pollo rellena al horno con la que estamos seguros que sorprenderás a todos tus invitados. Si quieres acompañar esta receta de una deliciosa salsa para pechugas rellenas, te recomendamos que pruebes con la siguiente. Mezcla una cucharada de mostaza antigua con 50 ml de nata líquida. ¡Ya tienes tu salsa, riquísima y muy fácil!

Pularda rellena para Navidad

Otra de las opciones más aclamadas para Navidad es hacer una rica pularda rellena. Es un plato que, aunque puede llevar un tiempo, encantará a tus invitados. ¿Sabes cómo hacer un relleno navideño? ¡Toma nota de este truco! Para un rico relleno navideño es esencial combinar sabores y texturas. Así que el secreto es jugar con verduras, frutas y especias que se lleven bien.

Canapés fáciles para Navidad

Hemos hablado de montaditos, pero para concluir estas recetas queremos mostrarte también la opción de hacer canapés fáciles para Navidad. ¿Sabes cómo conseguir un glaseado en una fruta? Derrite mantequilla en una cazuela. Añade la fruta cortada. Echa azúcar por encima y dale vueltas. Moja con vino blanco. Espera a que se evapore casi totalmente y… ¡lo tienes! Vamos con estos canapés fáciles para Navidad.

Otras recetas de cenas

Como has podido comprobar con estos ejemplos de recetas y con las que podrás encontrar en este recopilatorio. Las recetas de Navidad son exquisitas y nos permiten experimentar con multitud de ingredientes, sabores y texturas. Incluso puedes probar de hacer algunas de las recetas antes de tu cena de nochebuena para ver cuales quieres incluir en el menú.

De este modo practicarás y ya irás sobre seguro. Te recomendamos que sigas esta técnica para no tener que estar tan pendiente en un día tan señalado como este de como sale tu receta. Aun así, estamos seguros que te va a quedar espectaculares y que vas a dejar con la boca abierta todos tus invitados. Si pruebas alguna de estas recetas, nos gustaría que nos mostraras cómo te ha quedado. Y nos cuentes qué modificaciones o que ingredientes distintos has utilizado para que te quede genial. Mira estas recetas de cenas. Ya que ya sabes, con estas recetas también se trata de innovar, así que si hay algún ingrediente que no te acaba de gustar o no te cuadra puedes cambiarlo por otro. Esperamos que pases una muy buena navidad y nochebuena rodeado de los tuyos.

Valora este artículo