Cocido de Navidad

(1)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Seguro que en las fiestas tú y tu familia os reunís en Nochebuena alrededor de una deliciosa cena. Pero esta no era la tradición hace unos años, sino que la familia se reunía en Navidad y hacían recetas como este delicioso cocido de Navidad.

Para hacer esta receta sólo necesitarás algo de tiempo y muy buenas materias primas, ya que así tendrás una receta deliciosa para la comida del día de Navidad, tradicional, nutritiva y contundente para enfrentarse a los fríos.

Como queremos que esta receta sea algo rápido para que no tengas que estar durante muchas horas, entre dos y tres, preparando este cocido de Navidad fácil, te aconsejamos que lo hagas en dos turnos de 45 minutos y 45 minutos, aunque si quieres tenerlo durante más horas tendrá mucho más sabor. Además, las carnes quedarán más tiernas y darán muchísimo sabor a tu guiso. Puedes optar por la opción express, o bien por la opción clásica. ¡Tú decides!

Ahora que ya sabes hacer cómo cocinar cocido de Navidad podrás hacer que tus reuniones navideñas tenga, aún más, sabor tradicional. ¡Felices fiestas!

 

Ingredientes para Cocido de Navidad

Cómo hacer Cocido de Navidad

  • Primer paso cocido de Navidad

    Hacer un delicioso caldo de Navidad es supersencillo, tanto que te podrás olvidar del puchero para concentrarte en lo que realmente importa. Para empezar, en una cazuela tienes que poner los 200 g de jarrete, junto al jamón , el tocino y el muslo de gallina. Moja todos los ingredientes con nuestro riquísimo y especial Caldo de Pollo Gourmet Gallina Blanca. Ahora, podrás ponerte mano a la obra con la pelota de carne picada, ya que vas a tener que dejar que el cocido de Navidad se cocine durante 45 minutos.

  • Segundo paso cocido de Navidad

    Para hacer la pelota de carne picada, junta en un bol la carne picada, el perejil, un pellizco de sal y otro de pimienta negra. Remueve bien para que todos los sabores de las especias se combinen adecuadamente con la carne picada. Ahora, llega el turno de los piñones, el huevo y el ajo. Vuelve a remover bien, y crea una masa homogénea con la que poder construir luego una o dos pelotas de carne picada, según tu gusto. Cuando las tengas bien redonditas, enharinalas y resérvalas para incorporarlas a la cazuela del cocido junto a las verduras.

  • Tercer paso cocido de navidad

    Pasados los primeros tres cuartos de hora de cocción añade la patata, el repollo, la zanahoria, los garbanzos y la butifarra negra. Cuando todo esto esté añadido, pon también en la cazuela la pelota de carne picada, ¡y listo!

    Cocina durante otros 45 minutos más tu cocido de Navidad y vigila que no se quede seca. Si esto ocurre, puedes rectificar con agua, ya que nunca debe quedar seco, ¡la gracia está en el caldo!

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios