10 recetas sanas con berenjena

()
recetas_berenjena_sanas_gallina blanca

Hoy te presentamos algunas recetas muy fáciles de preparar y sobre todo muy ricas a base de berenjena. Ya no tendréis excusa para no incorporar este maravilloso alimento a vuestro día a día. ¿Ya conocéis los beneficios de la berenjena? Pues te los contamos… Uno de los alimentos más versátiles de nuestra cocina rica en proteínas, fibra y magnesio, ayuda a la digestión ya que es ligera, y como si fuera poco ¡es diurética! ¿Quieres sorprender a un vegetariano? Estas recetas fáciles con berenjena serán tu mejor aliado. La berenjena es una hortaliza, y como os contábamos anteriormente es super versátil, podemos prepararla de muchas maneras, hoy te enseñaremos a hacer una sopa de berenjena casera con mucha vitamina, tosta de berenjena y tomate, y berenjena asada. Si luego de haber leído esta preparación aún sigues con ganas de conocer más sobre nuestras recetas con verduras, aquí tienes.

Sopa de berenjena casera

Si has comprado verduras de más, pues no tienes de qué preocuparte, aquí te compartimos muchas recetas para comidas y almuerzos que os van a encantar. Descubre esta receta de sopa de berenjena casera fácil y rica, ahora que sabemos los beneficios de la berenjena, sus proteínas, su altísima fibra y más, nos ponemos manos a la obra. Entonces no puedes dejar de ver el resto de nuestras recetas ligeras.

Tostada de berenjena y tomate

El aperitivo excelente para visitas de familiares y amigos es esta tostada de berenjena y tomate. Así que los sorprenderemos con una receta de berenjena saludable con muy pocos ingredientes pero muy rica. Solo necesitaremos berenjena, tomate frito Gallina Blanca, ajo, chalotas, sal y pimienta, y para coronar esta delicia un poco de albahaca.

Haremos unas tostas espectaculares que dejarán a todas las visitas sorprendidas y os pedirán la receta ¡ya verás! Comencemos… En primer lugar, debemos lavar nuestros ingredientes, tal como hacemos siempre. Luego, procedemos a pelar y picar nuestras chalotas, una vez terminado, tomamos la berenjena, la pelamos y la cortamos en trozos. ¿Tenéis un wok? Pues si lo tenéis, de maravilla, sino puedes tomar algún recipiente similar y salteamos el ajo con aceite de oliva…

Una vez terminado le añadimos a la preparación las chalotas y la berenjena. Por supuesto, sazonamos con sal y pimienta a gusto y dejamos cocer durante 15 minutos. A continuación tomamos nuestro bote de tomate frito Gallina Blanca, lo añadimos a la preparación y continuamos la cocción durante unos 10 minutos más. Por último, agregamos la albahaca fresca para decorar y servimos una porción en una tosta de pan. ¿Fácil verdad? Ahora es vuestro turno de realizarlo. 

Berenjena asada

Receta de berenjena asada riquísima. Más opciones para agregar a tu alimentación este alimento super sano. Las berenjenas asadas es uno de los platos más fáciles y con menos ingredientes que harás. Además una receta vegetariana infalible. Solo necesitaremos 250 g de berenjena, 3 cucharadas de tomate frito Gallina Blanca, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de queso parmesano rallado y por último, sal gruesa.

Esto será muy rápido y sencillo, incluso esta receta de berenjena es ideal para la dieta. Empecemos con esta delicia de berenjena asada. Por supuesto, primero debemos lavar muy bien nuestras verduras y luego las cortamos en rodajas a lo largo.

Una vez cortadas las espolvoreamos con sal gruesa, esto nos ayudará a quitarle el amargor propio de la berenjena, la dejamos reposar 30 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, sobre una sartén bien caliente las doramos y las rociamos con aceite de oliva extra virgen. Ya casi están listas… Ahora solo debemos untarles nuestro tomate frito Gallina Blanca y por último le ponemos nuestro queso parmesano rallado. Ahora si… listas para comerlas. 

Berenjena rellenas de queso fresco

Receta sorprendente con berenjena y quesos. Un plato super completo, super clásico y alto en proteínas, fibra y con pocas calorías. Esta vez le cambiaremos un poco la receta y  rellenaremos las berenjenas de queso fresco con jamón york, queso emmental rallado y sofrito. Vamos a necesitar 250 g de queso fresco tipo Burgos, 150g de jamón york, 100g de queso emmental rallado, 2 pastillas de Avecrem Caldo de Pollo -30% Sal Avecrem Pollo -30% de Sal, 1 bote de Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca, 4 berenjenas y aceite de olvida.

¡Manos a la obra! Primer paso: lavamos nuestras berenjenas. Una vez realizado esto procedemos a cortarlas a lo largo, ¡importante! debemos hacerles unos cortes para que luego sea más fácil retirar la pulpa del interior. Hervirlas en agua con 2 pastillas de Avecrem durante unos 10 o 12 minutos. Una vez que estén cocidas retiramos la pulpa, las berenjenas deben quedar como dos barquitas vacías.Si os apetece podeis pasarlo por la sartén con un fondo de aceite y sofreír con unas cucharadas del Sofrito de Tomate y Cebolla en Trozos.

Una vez finalizado el frito, apagamos el fuego y añadimos el jamón de york y el queso de Burgos a trozos. Si queréis que vuestra receta sea un poco más sana, podéis mezclar los ingredientes sin pasarlos por la sartén. Ya terminada nuestra mezcla, rellenamos las berenjenas, y las espolvoreamos con queso rallado durante unos minutos en el horno y ¡listo! a disfrutar esta receta de berenjenas rellenas.

 

Berenjena a la parrilla con ajo y perejil

Receta fácil de berenjena a la parrilla con ajo y perejil. Posiblemente esta sea de las recetas de berenjena más saludables y con menos ingredientes que hayas hecho. Solo necesitaremos 2 berenjenas, esencia de ajo y perejil Gallina Blanca, pimienta y sal.

Comenzamos higienizando las berenjenas, luego las cortamos a lo largo en rodajas, las salpimentamos y dejamos reposar unas horas para eliminar su amargor. Pasadas las horas, las asamos a la parrilla. En un recipiente ponemos la esencia de ajo y perejil Gallina Blanca junto al aceite de oliva y regamos las berenjenas con esta mezcla. Un plato ideal para el pica-pica o como guarnición para pescados o carnes. 

 Timbal de berenjena

Este timbal de berenjena es super exitoso. Esta propuesta se trata de berenjenas laminadas, asadas a la plancha con arroz, y mucho queso. ¡Comencemos con ello! Los ingredientes son: 100 g de arroz, 2 berenjenas grandes, 4 lonchas de queso emmental, 3 cucharadas de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca, 2 cucharadas de parmesano rallado, 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y pimienta.

Empezaremos hirviendo el arroz con Avecrem, luego en otro recipiente lo mezclaremos con el sofrito. Una vez lavadas las berenjenas procedemos a cortarlas en tiras con un grosor de 3 o 4 mm y las pondremos en la plancha. Engrasa moldes pequeños y cubrirlos con las berenjenas asadas, luego le añadiremos la preparación de arroz, sofrito y queso emmental. Por último horneamos durante unos 15 minutos y están listas para ser comidas.

 

Pastel de Berenjenas con Salsa de Pimientos Rojos

Esta receta de berenjena es fantástica para los niños que les cuesta comer verduras. Hablamos de esta receta que puedes descubrir aquí.

Berenjenas a la plancha con miel de caña

Para esta receta, solo vamos a necesitar 4 berenjenas, miel de caña, pimienta y sal para esta receta de berenjenas asadas. Lavadas las berenjenas continuamos a cortarlas a lo largo, y espolvoreamos sal y una pizca de pimienta para retirarle el sabor amargo y las dejamos reposar al menos 30 minutos. Tomamos la plancha, la calentamos y asamos nuestras berenjenas, las aliñamos con miel y servimos tal como están.

Berenjenas a la parmesana

Con esta receta enamorarás a cualquiera. Cremosa y encima ¡crujiente!, esta receta de berenjenas a la parmesana es una delicia que se hace en un plisplás.

 

Ya vez que la berenjena es no solo muy saludable, sino también rica y noble. Puedes usarla en un montón de recetas, incluso, vegetarianas. Con guisantes, asadas, rellenas, gratinadas, en todas sus formas nos aporta proteínas y mucha fibra, por eso es ideal para quienes buscan hacer una dieta más equilibrada. Además todas nuestras recetas sanas con berenjena son super fáciles y seguramente todo lo que necesitas lo tienen en tu nevera y no debes desperdiciar ni tirar ningún alimento, aquí todo se reutiliza. Ideales para cuando tienes poco tiempo o cuando recibes visitas sin previo aviso, estas recetas te salvarán en más de una ocasión, y ¿lo mejor? todos quedarán maravillados y pedirán tus recetas familiares.

Valora este artículo