10 recetas de comidas saludables

()
recetas_10 comidas saludables_gallina blanca

Hoy vamos a hablar de un tipo de recetas muy deliciosas, hablamos de las recetas saludables. Estas recetas son muy fáciles de preparar y además te servirán para configurar tus menús del día a día. En el artículo de hoy te traemos 10 propuestas gastronómicas saludables para todos los gustos. Para que tengas de donde elegir y puedas disfrutar de ellas. Además, con este artículo queremos mostrarte que comer saludable no tiene porque ser aburrido. Existe el mito de que la comida saludable es aburrida, pero nada más lejos de la verdad. Se puede comer sano a la vez que nos divertimos y que cocinamos recetas elaboradas. Nosotros estamos aquí para demostrártelo y para ello empezaremos con una receta de espaguetis. Mira estas recetas saludables.

Espaguetis de calabacín

Pero vamos a hacerlo de una forma distinta y es que hoy vamos a preparar unos ricos espaguetis de calabacín. Es una forma magnífica de poder degustar este plato sin hacer un exceso de los hidratos de carbono. Preparar estos espaguetis con calabacín es una forma deliciosa y sana de comer verduras. El calabacín es una hortaliza que nos aporta mucha agua e hidratos de carbono y pocas grasas, por lo que es ideal para personas que quieren cuidar su línea. Entre las vitaminas más presentes en esta hortaliza se encuentran los folatos, la vitamina C, las vitaminas B1, B2 y B6, encargados de asegurar la producción de glóbulos rojos y blancos, el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la acción antioxidante y la absorción del hierro de los alimentos, entre otros beneficios. Además, esta receta es ideal para ensaladas. Y que puedes utilizar los trozos de calabacín para añadirlos a tu mezcla habitual de ensalada. ¡Delicioso!

Wok de verduras y marisco

Para la siguiente recta os proponemos un plato con orígenes asiáticos que seguro que os encanta. Hablamos de un wok de verduras y marisco. Lo bueno de esta receta es que es bastante libre de preparar, por lo que si no tienes estas verduras en tu nevera puedes optar por hacerla con otros ingredientes. Te damos un pequeño truco para que tus sartenes queden de maravilla. Es importante evitar usar jabón y agua en exceso para mantener las sartenes, planchas y wok de hierro en perfecto estado, también es fundamental secarlas bien y, antes de guardarlas, hidratarlas con aceite para evitar oxidaciones y que los alimentos se peguen.

Albóndigas vegetarianas

Es un hecho, nos encantan las albóndigas, pero en ocasiones queremos comerlas vegetales: asi que haremos albóndigas vegetarianas. Si este es tu caso hoy, venimos con la solución perfecta. Una receta deliciosa de albóndigas vegetarianas. Lo cierto es que la palabra albóndiga es un término procedente del árabe al-bunduqa, es decir, “la bola”. Los árabes enseñaron a los europeos a preparar este delicioso plato a base de bolas de carne guisadas. La primera documentación del término que tenemos data de 1573 de la mano del historiador granadino Luis del Mármol: “Venden fideos, almojábanas y albóndigas hechas de carne picada con especias y fritas en aceite”. ¿Sabías que en Estados Unidos las albóndigas se suelen servir con espaguetis? Así es, se comen comúnmente con espagueti, tal y como en “spaghetti and meatballs”, un plato fundamental en la cocina italo-estadounidense. Son por regla general de muy gran tamaño. Ahora que ya sabes más sobre las albóndigas, vamos a por la receta. Mira estas recetas con verduras y legumbres.

Crema de verduras

Nos encantan las cremas y sobre todo cuando viene el frío. Son super fáciles de hacer y nos sacan de muchos apuros. Además, las puedes guardar y mantener muy fácilmente, así que creemos que es una opción ideal para esos días en los que no sabes qué plato hacer. ¡Vamos a hacer una crema de verduras! Ahora bien, lo mejor de las recetas de cremas es que puedes usar en cada ocasión diferentes verduras y combinarlas con casi todas y le podemos añadir los toppings que más nos gusten. Unos ricos picatostes hacen que también sean muy apetecibles, ¿a qué sí? Si eres fan de las cremas en los días de frío, tienes que descubrir todas las recetas de cremas que puedes cocinarte. Y nosotros te recomendamos que empieces por esta. Mira estas recetas para comidas y almuerzos.

Alcachofas asadas al horno

Las alcachofas son un ingrediente que se puede usar en muchas recetas. Por sus distintas formas de preparación y su gran sabor la hacen una verdura que podemos usar para complementar muchos platos, pero también, para comerlas solas. Este es el caso de estas alcachofas al horno, un plato ligero y sabroso que encantará a tus invitados. Además, esta receta la podrás preparar de forma muy sencilla y en muy poco tiempo. ¿La preparamos juntos? ¡Estamos seguros que querrás repetirla! ¡Disfrútala! Aquí te dejamos una curiosidad de la alcachofa: Al contrario de lo que pueda parecer, la alcachofa es en realidad un fruto. Así es, esta es el fruto de la alcachofera, una planta perenne de hasta 2 metros de altura, con hojas muy lobuladas, sin espinas y de un verde pálido con hilos blancos. A lo largo de esta planta tan alta aparecen las alcachofas. Ese fruto es comestible cuando todavía es joven, cuando envejece se vuelve más duro y es entonces cuando si no se ha recolocado aparecerán las flores azules típicas de esta planta.

Muslos de pollo al horno

Como puedes ver, la cocina al horno es siempre una opción muy saludable. Y nos puede servir si queremos cocinar algo como el pollo que a priori puede no parecerlo tanto. Por eso hoy venimos con esta receta de muslos de pollo al horno que te irá de perlas para cuando no lo quieras cocinar frito. Además, esta rica comida que tanto gusta es perfecta para comidas o cenas porque es facilísima y se puede preparar cuando te apetezca al necesitar solo unos pocos ingredientes.

Ensalada de judías, atún y huevo

Ya sabes que si te apetece una comida ligera no hay nada más bueno que una ensalada. Cuando preparamos una ensalada con antelación es muy probable que a la hora de consumirla esté reblandecida. Para esto te paso un truco sencillísimo. Mantenlas sin el aliño hasta el momento de comerlas. ¡Verás qué bien te quedan! Este truco te irá genial para preparar nuestra ensalada de judías, atún y huevo. Todo un plato estrella que va a deleitar a tus huéspedes.

Ensalada de lentejas

Si hablamos de ensaladas no es ningún secreto decir que la ensalada de lentejas se lleva la palma. El consumo de legumbres, uno de los alimentos que ocupan un lugar destacado en la pirámide nutricional, está recomendado entre dos y cuatro veces por semana. Pero no suele estar entre esos ingredientes en los que generalmente pensamos cuando queremos resolver qué comer. Quizás por creer que conllevan grandes dificultades o requieren de habilidades y un tiempo del que no disponemos. Sin embargo, con las legumbres en general y las lentejas en particular, no solo tenemos la oportunidad de elaborar un plato de manera muy sencilla, sino que además nos resultará económico y muy sano. Sobre todo, si optamos por esta receta de lentejas en forma de ensalada. Para hacer esta rica receta te recomendamos que hagas las lentejas en casa. Aunque puedes comprar las lentejas ya cocidas, también puedes cocerlas en casa. Y si no tienes mucho tiempo puedes utilizar una olla a presión. De este modo, reducirás el tiempo de cocinado y tendrás listo el plato más rápido.

Ensalada de arroz y atún

Seguimos con nuestras ensaladas. Esta vez con una que estamos seguros le va a encantar a los más pequeños de la casa. Hablamos de la ensalada de arroz y atún. Las ensaladas de arroz son un clásico del verano. Y no sólo porque son fáciles de hacer, que es cierto, también porque son muy frescas y las puedes llevar contigo allá donde quieras, servidas en frío son un plato muy refrescante. Si tienes una tartera, no necesitas más. Esta receta es perfecta para compartir con muchos amigos durante un picnic porque sus ingredientes gustan a todo el mundo, son sencillos, asequibles y, además, es una receta que vale la pena cocinar en grandes cantidades. Total, ¿qué más da hervir arroz para dos que para ocho? Así que como puedes ver te va a venir de perlas para llevártela si sales a comer fuera de casa.

Cous cous de pollo

El concepto es muy parecido al de una ensalada, pero está más rico si cabe. Hablamos del cous cous de pollo. Todo un plato estrella para el verano. Para hablar de recetas con cous cous tenemos que decir que los franceses descubrieron este manjar en la época de Carlos X, durante la conquista de Argelia. Pero hay que mencionar que todavía existen dudas sobre el significado original de la palabra cuscús, tomada del vocablo beréber “al kuskus “. Según algunos, designa la cantidad de alimento que un ave coge con su pico y que amasa en minúsculas bolitas para alimentar a sus crías. Otros consideran que es un afrancesamiento de la expresión “rac keskés “, que significa triturar finamente, y explican que se trata de una desviación fonética de los términos koskos, keuscas, koskosú y kuskús, empleados en diferentes regiones de África para designar un recipiente de arcilla o de esparto provisto de agujeros. Sea como fuera, el cuscús, o alcuzcuz en hispanoárabe, es un plato tradicional bereber-árabe hecho a base de sémola de trigo.

Como has podido ver con este artículo, comer sano no tiene que ser para nada aburrido. Al contrario, permite muchas variedades y mucha creatividad en la cocina. ¡Buen provecho!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios