Ensalada de judías, atún y huevo
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
254kcal
-
Hidratos
8.85g
-
Proteínas
11.12g
-
Grasas
18.68g
-
Fibra
2.88g
¿Te apetece una comida ligera y 100% saludable? En caso que sí no hay nada mejor que preparar una ensalada. Porque no son comidas contundes, refrescan, son fáciles de preparar, llenas de color y tanto sirven como una cena improvisada y liviana, como un acompañamiento apetitoso para un segundo plato.
Sea como sea de recetas para prepararlas hay miles, pero hoy nos quedemos con la ensalada de judías, atún y huevo. Como ves es un plato nutritivo y completo, no le falta de nada, verduras, pescado y una vinagreta de mostaza que le acaba de dar personalidad a la receta. Prepárate esta rica ensalada y disfruta del placer de comer bien.
El atún en lata es un clásico de las ensaladas y no es extraño encontrarlo entre los ingredientes de muchas recetas de este plato. Por ejemplo, en la ensalada de arroz y atún, jamón cocido, maíz y mayonesa.
Ingredientes para Ensalada de judías, atún y huevo
Cómo hacer Ensalada de judías, atún y huevo
-
Corta las puntas de las judías y hiérvelas en abundante agua con la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas unos 8 min; escúrrelas y enfríalas.
-
Pon a hervir los huevos 10 min, escúrrelos y pélalos. Córtalos en gajos.
Corta la cebolla y los pimientos en tiras finas y corta los tomatitos por la mitad. Resérvalos.
-
Prepara la vinagreta: con las varillas mezcla la mostaza, el vinagre y el aceite para que la vinagreta quede ligada.
-
Mezcla en un cuenco las judías, la cebolla, los pimientos, los cherry, las alcaparras, las aceitunas, la lechuga y el atún en aceite. Añade la vinagreta de mostaza y los gajos de huevo duro... ¡Lista para comer!
Consejos para cocinar Ensalada de judías, atún y huevo
El Truco: ensaladas ablandadas
Cuando preparamos una ensalada con antelación es muy probable que a la hora de consumirla esté reblandecida. Para que esto no te paso hay un truco sencillísimo. Mantenlas sin el aliño hasta el momento de comerlas. ¡Verás qué bien te quedan.

Recetas para todos los días de la semana