Ensalada de judías, atún y huevo
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
254kcal
-
Hidratos
8.85g
-
Proteínas
11.12g
-
Grasas
18.68g
-
Fibra
2.88g
¿Te apetece una comida ligera y 100% saludable? En caso que sí no hay nada mejor que preparar una ensalada. Porque no son comidas contundes, refrescan, son fáciles de preparar, llenas de color y tanto sirven como una cena improvisada y liviana, como un acompañamiento apetitoso para un segundo plato.
Sea como sea de recetas para prepararlas hay miles, pero hoy nos quedemos con la ensalada de judías, atún y huevo. Como ves es un plato nutritivo y completo, no le falta de nada, verduras, pescado y una vinagreta de mostaza que le acaba de dar personalidad a la receta. Prepárate esta rica ensalada y disfruta del placer de comer bien.
El atún en lata es un clásico de las ensaladas y no es extraño encontrarlo entre los ingredientes de muchas recetas de este plato. Por ejemplo, en la ensalada de arroz y atún, jamón cocido, maíz y mayonesa.
Ingredientes para Ensalada de judías, atún y huevo
Cómo hacer Ensalada de judías, atún y huevo
-
Corta las puntas de las judías y hiérvelas en abundante agua con la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas unos 8 min; escúrrelas y enfríalas.
-
Pon a hervir los huevos 10 min, escúrrelos y pélalos. Córtalos en gajos.
Corta la cebolla y los pimientos en tiras finas y corta los tomatitos por la mitad. Resérvalos.
-
Prepara la vinagreta: con las varillas mezcla la mostaza, el vinagre y el aceite para que la vinagreta quede ligada.
-
Mezcla en un cuenco las judías, la cebolla, los pimientos, los cherry, las alcaparras, las aceitunas, la lechuga y el atún en aceite. Añade la vinagreta de mostaza y los gajos de huevo duro... ¡Lista para comer!
Consejos para cocinar Ensalada de judías, atún y huevo
El Truco: ensaladas ablandadas
Cuando preparamos una ensalada con antelación es muy probable que a la hora de consumirla esté reblandecida. Para que esto no te paso hay un truco sencillísimo. Mantenlas sin el aliño hasta el momento de comerlas. ¡Verás qué bien te quedan.